Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Windows Hola: Cómo mantener su PC seguro sin contraseña

Es muy popular preguntarse cómo eliminar su contraseña en Windows 10. Un mal reflejo de seguridad, pero Microsoft ofrece una forma de deshacerse de la contraseña para conectarse de forma segura: Windows Hello. Este sistema le permite reemplazar la contraseña por reconocimiento facial, huella dactilar o código PIN. Explicaciones

Introducir tu contraseña es algo que puede ser largo y a veces doloroso cuando tienes prisa. Microsoft ha añadido un sistema de conexión más rápido y seguro en Windows 10: Windows Hello.

Consiste en cualquier dispositivo de bloqueo disponible que no sea una contraseña: reconocimiento facial, huella dactilar o código PIN.

Los tres son más seguros que las contraseñas, ya que el reconocimiento facial y las huellas dactilares son datos biométricos y el código PIN está cifrado en los datos del ordenador y no se almacena en los servidores de la empresa Redmond.

Entonces, ¿cómo activar Windows Hello?

Contraseña de despedida

Para comenzar, deberá ir a la configuración del equipo con Windows. A continuación, vaya a la pestaña «Cuentas» y a la pestaña «Opciones de acceso».

Una vez que llegue aquí, deberá configurar el reconocimiento facial o cualquier otro parámetro de conexión que desee activar. Para ello, simplemente haga clic en «Configurar», haga clic en «Iniciar» y deje que su cámara web compatible escanee su cara para guardarla.

Después de eso, Windows le ofrecerá automáticamente añadir un código PIN, que puede contener lo que desee, sólo números o también letras o símbolos que usted quiera.

Así, Windows Hello está configurado y puede disfrutar de una conexión segura sin contraseña.

También es posible conectarse con un sensor de huellas dactilares, el camino será idéntico al de un fácil reconocimiento. Simplemente haga clic en «Configurar», «Iniciar» y siga las instrucciones aplicando el dedo al sensor varias veces seguidas, como en su smartphone.

¿Qué pasa si el PC no tiene un lector de huellas dactilares o reconocimiento facial?

Para saber si su ordenador soporta el reconocimiento facial básico o la toma de huellas dactilares, simplemente vaya al menú «Opciones de conexión» para ver si existen los sensores adecuados. Si no, es posible comprar uno y tenemos una pequeña selección para ofrecerle.

La cámara Logitech Brio 4K es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello

Un lector de huellas dactilares

En cuanto al lector de huellas dactilares, PQI My Lockey es el que combina el mejor rendimiento y el formato mini, se conecta al USB y sólo ocupa el lugar de este puerto sin desordenar el resto del ordenador.

Reconocimiento facial

En cuanto al reconocimiento facial, la cámara Web Logitech Brio 4K es compatible con Windows Hello.

Tenga cuidado, sin embargo, no borre su contraseña, todavía puede ser útil y ofrece otra capa de seguridad, Windows Hello es sólo una alternativa por el momento.

Deja tu comentario!