Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Windows 10 pequeños trucos inútiles

Windows 10 : estos pequeños trucos a ser inútiles


Tweak de Windows o salir del estado ? Esta es la eterna pregunta en Windows, especialmente para aquellos que tienen una cierta responsabilidad con el sistema operativo de Microsoft. Estos años de experiencia son tanto una bendición como una maldición, para decir la verdad. Con la evolución de Windows, muchos trucos una vez que el esencial para mejorar el rendimiento y la estabilidad son ahora convertido en inútil.


Difícil, a pesar de todo, olvidarse de sus hábitos, especialmente cuando uno tiene la memoria de una actualización del BIOS que termina en un PC, o cuando se sabe de memoria la lista de la configuración del sistema, los favoritos, como un piloto de avión, recordando su lista de verificación antes del despegue. Así que aquí es una lista no exhaustiva de los consejos populares, y sin embargo ahora fuera de fecha.

publicidad

Para actualizar el firmware a la antigua (y a temblar)


Una de las primeras recomendaciones dummy si vas a Windows 10 es para comprobar si hay actualizaciones de firmware para su equipo están disponibles. Esto sería aún más importante si usted realiza una actualización, y su sistema fue diseñado antes de la versión de Windows 10 en 2015. De hecho, varios fabricantes han lanzado actualizaciones de firmware varios meses después del lanzamiento del sistema operativo, específicamente para abordar los problemas relacionados con la actualización.


Para realizar una actualización del firmware puede ser aterrador. En particular, para aquellos que utilizan Windows PC por décadas han estado marcadas por las actualizaciones de la BIOS sale mal. En los 90’s y 2000’s, fue una preocupación legítima, porque el código de la BIOS se almacena en una memoria flash, un disco de la tarjeta en la placa base.


En este tipo de PC, actualización de la BIOS a menudo se necesita un reinicio con un disco de MS-DOS, y si el proceso no era perfecto, tenía que cuidar de los interruptores DIP en la placa madre con la esperanza de ser capaz de recuperar.


Los equipos modernos ya no usan una BIOS. Se inicio en lugar de utilizar el UEFI (Unified Extensible Firmware Interface). En la PC con UEFI, la parte del firmware que está alojado en la placa base es relativamente pequeño y simple ; su trabajo es encontrar la partición EFI y cargar el código en UEFI que se almacena allí, y luego encontrar el inicio para comenzar.


Desde Windows 8 en 2012, Windows utiliza un mecanismo de actualización que ofrece paquetes para actualizar a una ubicación conocida del sistema ; el firmware UEFI instala el paquete de actualizaciones de cualquiera, después de reiniciar. Esta arquitectura hace que la actualización de UEFI es mucho más fiable que el anterior actualizaciones de BIOS, con los mecanismos de comprobación de error que puede anular los cambios que han fallado.



En conclusión, es inútil aún tienen miedo de actualizaciones de firmware, excepto para los equipos más antiguos. Si no se ofrece automáticamente por Windows update, es recomendable que consulte el sitio de soporte del fabricante para comprobar la disponibilidad de una actualización de firmware, antes de embarcarse en una actualización importante.

TE PUEDE INTERESAR:  Windows 10: cómo abrir imágenes HEIF y vídeos HEVC

Cambiar el archivo de paginación


Desde su inicio, Windows utiliza un «archivo de paginación» (a veces llamado «archivo de paginación»* o «intercambio de archivos»**), un archivo oculto en la raíz del sistema que almacena en caché las páginas en la memoria de modo que sean accesibles rápidamente. Su objetivo principal es proporcionar a la memoria virtual, de modo que las aplicaciones hacen accidente no cuando la memoria física es insuficiente.


En una instalación limpia, Windows 10 configurar el archivo de paginación a ser gestionados de forma automática. Esta es la configuración recomendada. Para comprobar la configuración actual, haga clic en en la barra de búsqueda o pulse la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo «Ejecutar», a continuación, introduzca el comando «systempropertiesperformance» (sin espacio). El cuadro de diálogo «Opciones de rendimiento» se abre. Haga clic en la pestaña «Avanzado» y, a continuación, en la sección «Memoria virtual», haga clic en «Editar» para abrir el cuadro de diálogo que se muestra aquí.


De forma predeterminada, la opción de gestión automática de la página de archivo (1) está seleccionado. Si desactiva esta casilla de verificación le da acceso a las opciones para cambiar la página de archivos para el disco seleccionado (2) e indica el espacio utilizado (3).


En línea, siempre hay consejos para cambiar esta página de archivo. Posiblemente son bien intencionados, sino que son equivocadas. Algunos sostienen que puede recuperar espacio en disco, se elimina por completo el archivo de paginación (si, por ejemplo, tiene 32 Gb de memoria física, y que nunca necesita de la memoria virtual, lo que parece poco probable).


Otros, se recomienda ajustar a un tamaño fijo, por lo que no tienen pérdida de rendimiento cuando se cambia de tamaño automáticamente. Ni el uno ni el otro no es una buena idea, por la sencilla razón de que en la era de Windows 10, el papel del archivo de la página ha cambiado. Además de la habilitación de la memoria virtual, que proporciona un lugar para los archivos de volcado de bloqueo, que se crea cuando Windows sufre una pantalla azul fatal. Es posible imaginar casos en los que es lógico para modificar el archivo de página, pero estos ejemplos son extremadamente raros.


*La documentación oficial de docs.microsoft.com, el cual ha sido actualizado hace un par de semanas, lo llama un «archivo de paginación» ; las Ventanas de diálogo, que datan de más de 20 años, llamado archivo de paginación.


**Porque a Microsoft le gusta causar problemas a sus clientes, Windows 10 no en el hecho de incluir un pequeño archivo llamado swapfile.sys. Contiene páginas de memoria intercambiada de aplicaciones tales como moderno y no tiene nada que ver con la configuración de la memoria virtual del sistema. Aunque es posible cambiar la configuración del registro para manejar el archivo, nadie tiene una razón válida para hacerlo.


Desfragmentar


En los tiempos prehistóricos de la PC de la época, la desfragmentación de un disco duro era una de las tareas más importantes para mejorar el rendimiento y la velocidad de tu PC. La combinación de un almacenamiento lento (en comparación con la tecnología moderna), la velocidad de rotación de disco lentos (ídem) y sistemas de archivos que no son necesariamente lógicas significaba que el reordenamiento de regular la colocación de archivos físicos en el disco tuvo un impacto notable.

TE PUEDE INTERESAR:  Windows 10: cómo actualizar los controladores

A través de los años, dos cosas notables se producen en el ecosistema Windows. El sistema de almacenamiento es ahora mucho más rápido, especialmente desde que el SSD se sustituye el los discos duros convencionales y que los ingenieros de Microsoft han mejorado la gestión automática de los datos en todos estos tipos de discos.


En Windows 10, el comando Defrag.exe es ahora oficialmente el nombre de «Desfragmentar y optimizar las unidades». Se ejecuta automáticamente en el contexto de una tarea programada. En los discos duros convencionales, Defrag está haciendo lo que siempre ha hecho, es decir, reorganizar los datos para que puedan ser recuperados de forma tan eficiente como sea posible.


Sobre el SSD, donde la actividad de la desfragmentación tradicional no es aplicable, la ejecución de Defrag es ejecutando el comando Trim, que borra el almacenamiento de los bloques que ya no se utilizan y que pueden ser liberadas para los nuevos datos.


(Alumni pueden recordar-ser de utilidad de Desfragmentación de MS-DOS, con su pantalla bruto pero fascinante de bloques de color – como en un juego de Tetris que es décalaient para representar los archivos desfragmentados. El icono de la orden Defrag.exe siempre incluye estos bloques de colores.)


Para comprobar el estado de todos los discos disponibles en la actualidad, el tipo de «Desfragmentar» en la barra de búsqueda, a continuación, haga clic en «Desfragmentar y optimizar las unidades» de la lista de resultados. La lista de volúmenes de muestra en la ventana de «Optimizar las unidades» indica claramente el tipo de medios de comunicación y el estado de desfragmentación/optimización para cada uno de ellos.


Lo que debe recordar es que la desfragmentación y la optimización del espacio son hoy en día de forma automática. Siempre se puede ejecutar el comando «Defrag.exe» en cualquier momento que desee, pero su interés es principalmente para inspeccionar el estado de cada unidad local y confirmar que todo funciona como se espera. Usted ya no necesita intervenir manualmente.


Limpiar el registro


El concepto de herramientas de limpieza del registro es simple : el montar en la idea de que el registro de Windows es caótico, que dicen ser capaces de limpiar las entradas del registro que son inútiles o en desuso para ser capaz de acelerar el rendimiento y evitar errores de su equipo. Afortunadamente, esta categoría de software ha visto su popularidad en declive, incluso si todavía existe.


Críticas de el registro de Windows pueden ser legítimas. Pero pensar que un software puede identificar las entradas, innecesarios y no deseados en esta base de datos de configuración es bastante ingenuo. Y la idea de que la eliminación de una o más entradas de registro a la izquierda por el programa de desinstalación de la negligencia para mejorar el rendimiento de un PC es totalmente ilógico.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo activar el modo oscuro para iOS 13, en el iPhone ?

Es imposible demostrar que un limpiador del registro que ha mejorado el rendimiento de un equipo. Por el contrario, los equipos que se han dañado o incluso plantado por una «limpieza» agresivo eliminar las claves del registro útil, hay muchos ejemplos. Así que si se le ofrece un limpiador del registro… rechazar.


Enviar datos de telemetría


Hace un par de años, la telemetría era una obsesión para muchos, y hay muchos artículos alarmistas sobre el hecho de que Microsoft estaba usando Windows 10 para «espiar» a sus usuarios. La realidad es mucho más prosaica. Microsoft, como la mayoría de las empresas de software en nuestro mundo hiperconectado, se basa en un flujo constante de datos para determinar el correcto funcionamiento de sus productos.


Con más de 900 millones de PCS que ejecutan Windows 10, es esencial disponer de estos datos en tiempo real para identificar los problemas de los ecosistemas, en particular los que se refieren a las fallas del proceso de actualización automática.


Para ser honesto, esta primera ola de la publicidad negativa que ha inspirado a los de Redmond bienvenida la transparencia. Todo el proceso de telemetría que conduce a la recogida de datos es ahora completamente documentado, y el «Mostrar datos de diagnóstico», usted puede inspeccionar todos los datos que se envían a los servidores de la telemetría para Microsoft.


Para los usuarios empresariales, Microsoft incluso ha documentado lo que se llama una «línea de base de la limitada funcionalidad de tráfico restringido a Windows» para minimizar las conexiones de Windows a los servicios de Microsoft.


Como, Microsoft también ha simplificado la configuración de los datos de telemetría. La configuración predeterminada para todas las ediciones compatibles de Windows 10 es «Completa», lo que significa que la descarga de los datos a incluir algunos detalles anónimos sobre la utilización de la aplicación. Si usted está preocupado acerca de una posible fuga de información personal sin darse cuenta, usted puede ir a Ajustes > Privacidad > Diagnóstico y retroalimentación y cambiar esta configuración para elegir básica.



Esta opción no es suficiente para algunas personas, que va a recomendar una lista completa de ajustes para cambiar, la desactivación de los servicios y las tareas vinculadas a la telemetría. Por supuesto, mientras que una industria paralela de los pequeños desarrolladores de servicios se ha convertido, ofreciendo a automatizar estos ajustes. Pero esto puede causar muchos efectos secundarios, como bloquear el acceso a las actualizaciones.


Si usted está realmente preocupado por la protección de la privacidad, hay una larga lista de parámetros a ajustar, y de los comportamientos de cambio, y los datos de telemetría no están en la parte superior de la lista. Para más detalles, puedes consultar el artículo «Windows 10 guía de privacidad: ¿Cómo tomar el control».