Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Windows 10: cómo desinstalar una actualización

Aunque a menudo es aconsejable actualizar todo el software por razones de seguridad, en algunos casos puede ser práctico volver atrás. ¿Cómo eliminar una actualización fallida en Windows 10? Eso es lo que te explicaremos.

Desde hace algún tiempo, Microsoft ha tenido una desafortunada tendencia a desplegar actualizaciones de Windows 10 que no son muy útiles. Peor aún, algunos tienen una desafortunada tendencia a crear errores en diferentes partes del sistema. Este es el caso, por ejemplo, de la actualización de Windows 10 de 1903, que hizo que muchos usuarios perdieran la conexión para remar el ordenador a causa de Cortana, pero también provocó reinicios inoportunos.

¿Por qué quiero eliminar una actualización de Windows 10?

En general, las actualizaciones son una garantía de seguridad para el usuario. A menudo incluyen parches para corregir vulnerabilidades de seguridad y, en cualquier caso, presentan la versión más actualizada y, por lo tanto, la más segura de un software.

Sin embargo, algunas actualizaciones pueden carecer de detalles finales. Un ejemplo es la actualización de Windows 10 de 1903, que tuvo su parte de errores. Peor aún, la actualización de Windows 10 de 1809 -la de octubre de 2018- también había experimentado muchos problemas. Si éste incluía un tema oscuro para el explorador de archivos, también tenía la desafortunada tendencia a…. borrar los archivos de los usuarios. Una preocupación lo suficientemente importante a los ojos de Microsoft como para detener la implementación y posponerla durante varios meses.

Aunque algunos errores en las actualizaciones de Windows 10 pueden corregirse con parches manuales, puede ser más fácil (y menos frustrante) volver a una versión anterior del sistema operativo de Microsoft y, por lo tanto, eliminar la actualización de Windows 10. Al menos hasta que se arregle la actualización.

Cómo eliminar una actualización de Windows 10

El proceso de desinstalación de una actualización de Windows 10 es bastante simple y directamente soportado por el sistema. Para hacer esto, todo lo que tienes que hacer es:

  1. Primero abra el menú Inicio
  2. Haga clic en la rueda estrellada para acceder a la configuración de Windows 10
  3. Seleccione la sección «Actualización y seguridad»
  4. En la pestaña Windows Update, haga clic en «View update history»
  5. En la parte superior de la ventana, seleccione «Desinstalar actualizaciones»
  6. Seleccione la actualización de Windows 10 que desea eliminar
  7. Haga clic en «Desinstalar»
  8. Validar su elección
  9. Espere mientras desinstala la actualización de Windows 10
  10. Reinicie el equipo, ahora o más tarde.

Una vez que se haya iniciado el reinicio, verá que Windows 10 muestra la pantalla de instalación de las actualizaciones cuando se apaga y se enciende. Una vez reiniciado el equipo, la actualización se eliminará de Windows 10. Sin embargo, puede encontrarla más adelante en la opción «Actualización y seguridad» de la configuración de Windows, haciendo clic en «Buscar actualizaciones».

Encuentre todos nuestros tutoriales de Windows 10

  • Cómo descargar e instalar Windows 10 en el equipo
  • Cómo conocer la versión de Windows instalada en su PC
  • ¿Cómo recuperar tu contraseña de Wi-Fi con Windows 10?
  • Windows 10: cómo desactivar Cortana
  • Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10

Deja tu comentario!