Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Windows 10: cómo deshabilitar o desinstalar OneDrive

– Reducir

  • Desactivar OneDrive
  • Desinstalar OneDrive
  • Reinstalar OneDrive
  • Comentarios

Cualquier ordenador con Windows 10 viene con OneDrive instalado y habilitado como estándar. Deshabilitarlo es posible, así es como se hace.

OneDrive es el sistema de almacenamiento en nube de Microsoft. Al igual que iCloud para los productos de Apple, te permite almacenar tus archivos en la nube como imágenes, música, etc. para encontrarlos cambiando de un ordenador con Windows a otro o en un smartphone con la aplicación OneDrive instalada.

Pero no todo el mundo quiere que sus archivos se almacenen automáticamente en servidores web. A continuación se explica cómo deshabilitar y desinstalar OneDrive del equipo con Windows 10.

¿Cómo desactivar OneDrive?

La mayoría de las veces, OneDrive se inicia solo cuando el ordenador arranca. De esta manera puede sincronizar continuamente su carpeta con el almacenamiento interno del ordenador.

Es posible prevenir esto para que no tenga que cerrarlo tan pronto como encienda el equipo para evitar que recupere sus archivos. Si lo desactiva, siempre podrá abrirlo más tarde si es necesario.

Para desactivar OneDrive al iniciar el equipo, haga clic con el botón secundario en el icono de la aplicación en la barra de tareas. Vaya a Configuración y luego a la pantalla de Configuración (no, no es un error tipográfico). Aquí, tendrá que desmarcar la opción Iniciar OneDrive automáticamente cuando me conecte a Windows.

De esta manera, la aplicación ya no se abrirá en su espalda y sólo usted puede decidir cuándo quiere usarla.

¿Cómo desinstalar OneDrive?

Si desea una solución más extrema, siempre es posible desinstalar OneDrive completamente. Para ello, deberá ir a Configuración de Windows, ir al menú Aplicaciones y, a continuación, a Aplicaciones y características.

Una vez allí, tienes que encontrar Microsoft OneDrive, hacer clic en Desinstalar y luego en Desinstalar (no, no es un error tipográfico).

Eso es todo, OneDrive ya no está disponible en su ordenador. Sólo está disponible una carpeta de copia de seguridad en caso de que desee recuperar los archivos disponibles en la nube en el directorio de usuario.

También puede hacerlo desde el Símbolo del sistema (en modo Administrador) escribiendo :

taskkill /f /im OneDrive.exe

y luego escribiendo (para Windows 10, 64 bits):

SystemRoot%{SysWOW64OneDriveSetup.exe /desinstalar

o escribiendo (para Windows 10, 32 bits):

Sistema32 OneDriveSetup.exe /desinstalar

Sin embargo, tenga cuidado, desinstalar OneDrive significa que ya no existirá. Tendrá que ser reinstalado por el Invitado de Comando.

¿Cómo reinstalar OneDrive?

Si se arrepiente de haber desinstalado completamente OneDrive, todavía es posible recuperarlo desde el Símbolo del sistema.

Se reinstalará el software completamente y podrá disfrutar de sus características de nuevo.

Abra el símbolo del sistema (en modo Administrador) y escriba (para Windows 10, 64 bits):

SystemRootSysWOW64OneDriveSetup.exe

O escriba (para Windows 10, 32 bits):

Sistema32 OneDriveSetup.exe

El software se reinstalará, simplemente espere, vuelva a conectarse y todo volverá a la normalidad.

Deja tu comentario!