Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Windows 10: cómo actualizar los controladores

– Reducir

  • Windows Update
  • Administrador de dispositivos
  • Actualice su tarjeta gráfica
  • Comentarios

Si un dispositivo conectado al equipo no funciona, puede ser una buena idea actualizar los controladores. ¿Qué es? ¿Qué es? ¿Cómo funciona el sistema? Explicamos todo en este tutorial dedicado a Windows 10.

Los controladores son programas que permiten que diferentes dispositivos funcionen en un ordenador. Esto va desde el teclado hasta el ratón y la tarjeta gráfica. El controlador puede considerarse como la puerta de enlace para transmitir información entre el dispositivo y el sistema operativo.

Sin controladores que funcionen, no podrá disfrutar plenamente de los dispositivos conectados a su PC, que pueden deshabilitarse rápidamente. Así que tienes que intentar actualizarlos, así es como se hace.

A través de Windows Update

Esta técnica es la más segura y fácil de realizar. Windows Update es el centro de gestión de actualizaciones para PCs bajo el sistema operativo Microsoft. Los diferentes fabricantes pueden poner sus pilotos en la base de datos de servicio, que luego será probada y verificada por la firma Redmond.

Para abrir Windows Update, simplemente escriba ambos términos en la barra de búsqueda o vaya a la configuración y a «Update and Security».

A continuación, haga clic en «Buscar actualizaciones» y Windows comparará los controladores instalados en su PC con los de su base de datos. Si alguno de ellos necesita ser actualizado, se instalará automáticamente.

De este modo, los controladores se actualizarán con programas probados y verificados por Microsoft. Esto protege contra software inestable o incluso malicioso. Pero a veces, los fabricantes deciden no usar Windows Update, por lo que debe hacerlo de forma diferente. Aquí es donde entra en juego el administrador de dispositivos.

A través del administrador de dispositivos

El administrador de dispositivos no puede tener un nombre más claro. Le permitirá gestionar los diferentes dispositivos conectados a su ordenador. Ya sean externos, como un joystick, o internos, como un puerto USB. Así que puedes actualizar sus controladores allí.

Para abrir el administrador, simplemente escriba «Administrador de dispositivos» en la barra de búsqueda.

Nos encontramos en su interfaz y esta vez, Windows no nos ayudará a encontrar los dispositivos que necesitan una actualización, tendremos que identificarlo nosotros mismos. Afortunadamente, los diferentes dispositivos están bien clasificados y es fácil orientarse.

Cuando haya encontrado el dispositivo cuyo controlador necesita ser actualizado, haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre del dispositivo y en «Update Pilot».

Cuando llegues allí, tendrás dos opciones. Puede pedir a Windows que compruebe su base de datos para ver si es necesario actualizar el controlador, o bien el fabricante no ha puesto los controladores disponibles en esta base de datos y los ha descargado usted mismo.

Para la primera opción, simplemente haga clic en «Automatically search for the latest driver software» y se encontrará en la misma situación que con Windows Update, donde el trabajo se hará por usted.

Si la segunda opción es en la que se encuentra, haga clic en «Buscar el software del controlador en mi ordenador».

Windows le pedirá que especifique la carpeta donde se encuentra el controlador. Dáselo y él hará el resto.

Sin embargo, existe un cierto tipo de controladores que se actualizan a través de su propia plataforma y, sobre todo, una rareza entre los controladores, de forma regular: se trata de controladores de tarjetas gráficas.

Actualizar los controladores de su tarjeta gráfica

Una tarjeta gráfica tiene controladores que necesitan ser actualizados más regularmente que otras, ya que se enfrenta a diferentes avances tecnológicos con mucha más frecuencia que un teclado, por ejemplo. En el caso de los videojuegos, una tarjeta gráfica puede tener su controlador actualizado para que coincida con el rendimiento de un título recientemente publicado.

Los 3 principales fabricantes en este campo son Nvidia, AMD e Intel. Cada uno de ellos tiene su propia plataforma de gestión de tarjetas gráficas.

Por un lado, tenemos Nvidia GeForce Experience, AMD Radeon Software y el Intel Drivers and Support Assistant. Dependiendo de la marca de su tarjeta gráfica, tendrá que elegir uno de estos tres programas de software.

Estos programas de software facilitan la actualización de los controladores y aprovechan la mejor optimización posible para evitar sorpresas desagradables.

Las plataformas Nvidia y AMD también ofrecen otras características como la edición automática o personalizada de opciones gráficas en juegos o una herramienta de transmisión en directo como OBS.

Si no desea instalar software adicional, siempre puede descargar el controlador por separado, que luego se instalará como un archivo.exe. De esta manera, no tiene que realizar la manipulación a través del administrador de dispositivos, el programa lo hace por sí mismo.

Deja tu comentario!