Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Windows 10: 7 consejos y trucos realmente útiles para descubrir con las últimas versiones

Las actualizaciones de Windows 10 se suceden e incluyen nuevas características que a menudo son muy prácticas, pero que Microsoft no siempre destaca. Aquí están nuestros mejores consejos y trucos para Windows 10.

Actualizar: Agregar nuevos consejos a la carpeta.

Seamos honestos, las nuevas características como la llegada de la realidad mixta en Windows 10 sobre la que Microsoft se comunica mucho no interesan realmente a la mayoría de los usuarios. Son muy importantes y permiten a Microsoft estar presente en mercados nuevos y en crecimiento, pero ocultan otras innovaciones, menos impresionantes, pero a menudo más útiles en el día a día. Hemos reunido una selección de ellos aquí.

Tomar capturas de pantalla más fácilmente

Captura una parte de su pantalla, es una función que ahora es común en nuestros smartphones y que existe desde hace mucho tiempo en Windows. Hasta ahora, sin embargo, la tecla «Imprimir pantalla» del teclado sólo le permitía tomar una captura completa de la pantalla y añadirla al portapapeles (normalmente tendría que «pegarla» en Paint para guardar la captura). Desde la actualización de octubre de 2018 para Windows 10, Microsoft ha introducido una nueva herramienta: «screenshots and sketches».

Esta nueva herramienta hace que sea muy fácil tomar una captura de pantalla de toda la pantalla o de una región (rectángulo o forma libre), que estará lista para ser editada o guardada. Problema, el atajo para activarlo es un poco complejo: Windows + Mayúsculas + S. Afortunadamente, un parámetro ligeramente oculto facilita el acceso al permitir activar la herramienta con la tecla «Imprimir pantalla» en el teclado.

Para activar esta opción, vaya a Settings> Ergonomics Options> Keyboard> Screen Print Shortcut (en la parte inferior de la página) y active «use el botón Screen Print para abrir la captura de pantalla». Puede ser necesario reiniciar el ordenador para que la configuración surta efecto.

El muy práctico menú oculto del menú Inicio

Desde Windows 8.1, el botón Windows de la barra de tareas oculta un menú especial que sigue siendo poco conocido y, sin embargo, muy conveniente.

Un simple clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de Windows muestra este menú oculto que muestra una lista de accesos directos a los elementos que suelen utilizar los usuarios de Windows: Administrador de dispositivos, Configuración, Administrador de tareas, Terminal PowerShell o «Aplicación y características», que le permite desinstalar fácilmente el software.

Recortar fácilmente una imagen con Paint 3D

Paint 3D es una aplicación de dibujo ofrecida por Microsoft desde Windows 10 Creators Update 1703. Para Microsoft, es la primera aplicación capaz de producir fácilmente producciones en 3D, pero la aplicación también esconde herramientas de edición muy prácticas. Por ejemplo, es muy fácil desviar un objeto de una imagen.

Para ello, abra su imagen con Paint 3D y haga clic en la herramienta «Selección mágica». Seleccione aproximadamente el objeto que desea recortar redimensionando el marco de selección mágico.

La herramienta realizará entonces un primer corte, pero puede ser erróneo en cuanto a los límites del objeto. Paint 3D propone entonces añadir las omisiones o eliminar el exceso de piezas. Una vez finalizado el corte, el objeto se selecciona automáticamente. Basta con copiar y pegar para guardar la imagen en un nuevo archivo.

Escribir correctamente en francés con un nuevo teclado

Mis colegas que usan un Mac me daban miradas divertidas cuando tenía que copiar a mano caracteres que no estaban disponibles en mi teclado, como comillas o letras mayúsculas acentuadas, pero eso ya es cosa del pasado.

Con un diseño de teclado alternativo desarrollado por Keylos y de fácil instalación, estos caracteres se vuelven fácilmente accesibles. Para instalarlo, simplemente descargue la maqueta, extraiga el archivo.zip y ejecute setup.exe.

Para activarlo, simplemente haga clic en «FRA» en la barra de tareas y elija «Teclado francés (mayúsculas acentuadas)». Las instrucciones suministradas con el teclado le permiten conocer la posición de estos nuevos caracteres. Así, el atajo «Alt Gr + «<$0027» permite insertar una comilla de apertura («), y «Maj + Alt Gr + «é$0027» permite escribir «É».

Eliminar el teclado predeterminado

Si le gusta este nuevo teclado, puede borrar el teclado de Microsoft. Para ello, debe ir a las preferencias de idioma de Windows 10 (fácilmente accesible haciendo clic en «FRA» en la barra de tareas, o buscando «language» en Cortana).

A continuación, haga clic en «Francés (Francia)» en la sección «Lenguas preferidas» y haga clic en «Opciones». Desplácese por este nuevo menú hasta la sección «Teclados» y borre el teclado «French AZERTY»

Agregue emojis fácilmente a sus mensajes

Los proyectos se han convertido en una parte clave de nuestros debates sobre los servicios de mensajería y las redes sociales. Su uso en teléfonos inteligentes es obvio, pero no tanto en ordenadores donde los teclados físicos no permiten su uso fácil.

Desde Windows 1803, Microsoft ha ofrecido un nuevo acceso directo para solucionar este problema. A partir de esta versión, para insertar un emoji, simplemente escribe «Win + . «o «Win +;» para mostrar una herramienta de selección de emojis. Mejor aún, es posible seguir escribiendo texto para buscar e insertar un emoji correspondiente a la idea. Por ejemplo, escriba «Win + . «entonces «helicóptero» te permite insertar un helicóptero emoji.

Cortar fácilmente un vídeo

Al igual que el recorte, el corte de vídeo podía ser una operación compleja reservada a las herramientas de pago. Esta es ahora una característica que está integrada en Windows 10, pero no es fácil de encontrar. Si tienes un video que es demasiado largo, y sólo quieres mantener el mejor tiempo para él, aquí está cómo hacerlo.

Curiosamente, la edición de vídeo no se realiza con la aplicación «Movies and TV», sino con la aplicación «Photos». La aplicación «Películas y TV» ha sido actualizada y ahora ofrece opciones, que en realidad son enlaces a la aplicación «Fotos». Tenga cuidado, en la aplicación Fotos, la opción se llama «Splitting» mientras que en «Movies and TV» se llama «Adjust».

El resto es muy sencillo, sólo tiene que seleccionar el clip de vídeo que desea mantener utilizando los dos controles deslizantes blancos. Es posible en cualquier momento leer el extracto para comprobar el desglose. Cuando esté seguro de la selección, simplemente haga clic en «guardar una copia» en la esquina superior derecha y tendrá un vídeo corto que es perfecto para las redes sociales.

Evitar que Windows Update monopolice la conexión

Microsoft ofrece regularmente actualizaciones significativas de Windows 10, que pueden tener un impacto significativo en las pequeñas conexiones a Internet. El gigante ha respondido proponiendo nuevos escenarios para controlar el consumo, pero son bastante difíciles de encontrar.

Vaya a los ajustes de Windows 10 y, a continuación, a «Windows Update».

Allí haga clic en «Advanced Options», encontrará muchas opciones para ajustar el comportamiento de Windows Update (y posponer la instalación de la actualización, por ejemplo). Seleccione «Delivery Optimization» en la parte inferior y, a continuación, «Advanced Options» en este nuevo menú.

Esta ventana le permite definir la cantidad de ancho de banda asignado a las descargas en segundo plano (como las actualizaciones automáticas de las aplicaciones de Windows o Microsoft Store) y en primer plano (activado por el usuario con «Check for updates», por ejemplo). No más tardes viendo una versión pixelizada de Netflix porque Windows 10 estaba descargando una actualización.

¿Cuáles son tus consejos?

Si ha descubierto recientemente algún consejo o acceso directo útil en Windows 10, no dude en compartirlo en los comentarios del artículo.

Deja tu comentario!