VPN: definición, uso y selección de las mejores VPNs libres y….

Es posible que haya oído hablar de las VPN, pero puede que no sepa para qué sirven ni cómo utilizarlas. Hoy en día, explicamos el principio de una VPN, sus usos, pero sobre todo revelamos nuestra selección de las mejores VPNs gratuitas y de pago.

Una VPN – para Red Privada Virtual – es un sistema que aislará el tráfico de datos que usted genera en Internet al encriptarlo. Te hace irrastreable al asignarte una nueva dirección IP, la básica queda entonces oculta.

Si está buscando una VPN, FrAndroid ahora tiene un comparador VPN. Una herramienta ideal para encontrar la VPN que mejor se adapte a sus necesidades: bypass de Netflix, peer to peer o protección de la privacidad.

¿Por qué utilizar una VPN?

Una VPN le hace parcialmente anónimo en la Web en usted asignando una nueva dirección IP y protege todos sus datos cifrándolos . Se dice que la VPN crea un túnel seguro a través del cual fluyen sus datos valiosos . Así, si una persona maliciosa (el famoso hacker) se infiltra en la red a la que está conectado – una red pública libre la mayor parte del tiempo – no podrá interponerse entre su dispositivo y el router de la red, y entonces no tendrá acceso a su tráfico.

Lo mismo ocurre con su proveedor de servicios de Internet: no ve el contenido de sus intercambios de datos con los diferentes sitios que visita.

Una VPN también puede permitirle conectarse a servidores extranjeros Esto es muy útil para evitar las restricciones geográficas . Así, es posible hacer creer a Netflix que usted está en los Estados Unidos para acceder al catálogo americano. Para el aspecto legal, les dejamos leer el artículo de nuestros colegas de Numerama.

Del mismo modo, la utilización de una VPN le permite ver la televisión francesa en el extranjero . Como has entendido, hay muchos usos.

Para resumir, con una VPN, puedo:

    • Navegación segura por la Web
    • Evitar georrestricciones

Todo esto te hace querer, eso es seguro, pero entonces… ¿cómo lo hago? ¿Es gratis o no?

Usted obtiene lo que paga

Hay dos tipos de VPNs: las gratuitas y las que piden tener en sus manos el portafolio.

Sí, encontrará una plétora de VPNs totalmente gratuitas, pero seamos claros: pueden ser usadas para un viaje corto o para pequeños usos, nada más. Si desea beneficiarse de todos los servicios de una red privada virtual , sólo podemos aconsejarle que se suscriba , ya sea por mes o por año, pero a menudo se trata de unos pocos euros al mes .

Además, las VPNs libres son muy a menudo peligrosas y poco fiables , porque una buena parte de ellas revenden sus datos a terceros: es un modelo de negocio básico para un servicio gratuito después de todo. De hecho, las mejores VPNs son aquellas que no mantienen sus registros , es decir, la VPN se deshace de su historial de conexión. Entonces eres realmente irrastreable.

De todos modos, las VPNs libres están limitadas en uso o limitadas y peligrosas . Por «limitado» quiero decir que sólo tendrá acceso al servicio durante un cierto período de tiempo o que tendrá derecho a una cierta cantidad de datos antes de ser empujado a la versión premium de la aplicación. Sí, hay que pagar bien a los empleados y mantener los servidores en funcionamiento.

Por último, antes de comenzar nuestra selección de las mejores VPNs, tenga en cuenta que no hay publicidad en este artículo .

VPNs libres

En Play Store encontrarás docenas y docenas de VPNs gratuitas con muy buenas calificaciones y comentarios. Tenga cuidado de nuevo, la mayoría no duda en escoger de sus datos , incluyendo su posición – porque seguramente ha permitido el acceso al GPS – u otra información del acelerómetro del teléfono.

No hace falta decir que no recomendaremos estas aplicaciones. Sin embargo, aquí está nuestra selección de VPNs gratuitas, todas ellas limitadas de una forma u otra y que le empujarán -más o menos violentamente- a cambiar a la versión de pago completa. Tenga en cuenta también que la mayoría de estas VPNs ofrecen versiones de prueba de «30 días satisfechas o reembolsadas». Finalmente, casi todos ellos ofrecen una extensión para el navegador Chrome.

VPN de protones

Esta VPN con sede en Suiza es una muy buena alternativa: no hay límite mensual, pero las velocidades no son realmente altas. Además, sólo tiene acceso a 3 países y sólo puede utilizar el servicio en un dispositivo. Los precios de la versión Premium están muy por encima de los de la competencia.

Disponible en Android, macOS, Windows y Linux.

ProtonVPN – seguridad en línea avanzada para todos

    • Descargar gratis

VPNhub

Sí, has leído bien, el famoso sitio pornográfico Pornhub ofrece una VPN para navegar discretamente, y no sólo en su sitio favorito. Esta VPN ofrece una versión gratuita que puede satisfacer a los pequeños usuarios: se le conectará gratuitamente a través de un servidor americano con capacidad suficiente para navegar por la web con tranquilidad. La versión de pago es de 11,99 euros al mes o 69,99 euros al año, lo que es demasiado caro para los servicios ofrecidos – vaya a la siguiente sección para saber cuáles son las VPN mejor pagadas. La empresa se asegura de que no conserva ninguno de sus datos.

Disponible en Android, iOS, macOS, Windows.

VPNhub – VPN ilimitada, segura y gratuita

  • Descargar gratis

    En resumen, esta VPN es definitivamente necesaria si no quieres dejar ningún rastro.

Hotspot Shield

La versión gratuita es interesante en el sentido de que permite utilizar el servicio en 5 dispositivos diferentes simultáneamente. Además, la limitación es razonable: 500MB por día. Sin embargo, un elemento ha oscurecido la imagen: se acusa al servicio de revender los datos de sus usuarios a terceros. La suscripción de 2 años cuesta 4 euros al mes.

Disponible en Android, iOS, macOS, Windows.

Proxy VPN Free Shield y seguridad WiFi

    • Descargar gratis

Túnel del Oso

A pesar de una buena aplicación, usted está limitado a 500MB por mes, lo que puede ser suficiente para unas pocas personas. Usted tiene acceso a muchos países y el servicio afirma que sus datos no están registrados. Su versión pagada desbloquea todas las funciones por 5 dólares al mes. Tunnel Bear fue adquirida recientemente por McAfee.

Disponible en Android, iOS, macOS, Windows.

OsoTúnel

    • Descargar gratis

Windscribe

Su versión gratuita es bastante completa y le ofrece 10 gigas al mes, lo que es más que razonable. Además, puedes ganar 5 gigas más por tweeting sobre el servicio. Windscribe puede incluso bloquear anuncios para usted.

Disponible en Android, iOS, macOS, Windows, Linux.

VPN de Windscribe

    • Descargar gratis

VPNs pagadas

Como usted ha entendido, la suscripción sigue siendo la mejor solución para utilizar una VPN: todas las funciones están desbloqueadas, sin restricciones mensuales, muy buenas velocidades… En cualquier caso, es necesaria una oferta de pago si desea disfrutar de contenidos de vídeo bloqueados en su país, por ejemplo. Además, con los servicios de pago, usted está realmente protegido en Internet. Una VPN acusada de revender sus datos perdería a todos sus clientes, ya que no respeta el principio mismo de su oferta; tiene mucho que perder.

La mayoría de las VPNs de pago que mencionaremos ofrecen varios tipos de suscripciones: mensuales sin compromiso, anuales, a lo largo de dos años…. Los compromisos a largo plazo son obviamente los más ventajosos: 2 ó 3 dólares al mes.

Las VPNs pagadas deben ofrecer la función «kill switch»: cuando usted pierde temporalmente su conexión usando una VPN, su dirección IP real se vuelve visible y es un riesgo. Si es necesario, el interruptor de apagado interrumpe automáticamente cualquier conexión a Internet para evitar dejar pública su dirección IP.

Así que asegúrese de que la VPN que le hace querer incluir esta función en su oferta antes de suscribirse a una suscripción.

VPN Norte

Esta es la VPN que he estado usando durante varios meses – elegí una suscripción de dos años por aproximadamente $80. La aplicación es muy agradable, en la era del tiempo y a menudo actualizada. Hay muchas opciones disponibles: VPN doble, Anti DDos… Con la suscripción de 3 años, usted sólo pagará $2.75 por mes. Podrá conectarse a no menos de 4436 servidores en 62 países. Tenga en cuenta que la aplicación está disponible en Android TV, un punto muy bueno.

Disponible en Android, iOS, Windows, macOS, Android TV.

Icon NordVPN - VPNNord VPN – VPN

Descargar gratis

NordVPN es una red privada virtual que protege su identidad en línea cifrando el tráfico de datos que genera. Este tipo…

3 razones para descargar esta aplicación

    • Si le preocupa su identidad digital
    • Para aprovechar el contenido geobloqueado
    • Diferentes suscripciones pagadas de acuerdo a sus necesidades

Fantasma Cibernético

Con 1.800 servidores en 115 países, este servicio es una alternativa interesante. Una suscripción anual de 2,75 dólares al mes está disponible, lo que es un buen punto para esta prestigiosa VPN en términos de protección de datos.

Disponible en Android, iOS, Windows, macOS, Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *