Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Telegram: 30 consejos y trucos para convertirse en un rey de la mensajería

Telegram 30 consejos y trucos

Considerada una aplicación de mensajería más segura que WhatsApp, Telegram ofrece una serie de funciones innovadoras y útiles que pueden no ser tan obvias para todos. Hemos compilado una lista de consejos y trucos para ayudarlo a aprovechar Telegram al máximo.

Elige un nombre de usuario

Al configurar Telegram, deberá ingresar su número de teléfono y agregar su nombre. Si no desea aparecer con su nombre real o número de teléfono, o si solo desea ser más creativo y usar un nombre de usuario personalizado, vaya a la configuración y toque Editar nombre de usuario .

telegrama androidpit
También puede elegir un nombre de usuario específico.

Reclamar nombre de usuario personalizado en Telegram

El único problema con el uso de un nombre de usuario personalizado es que cada nombre de usuario solo está disponible una vez. Lo más probable es que si eliges un nombre muy común o algo así, ya estará en uso. Existe una última alternativa si realmente desea utilizar ese nombre de usuario especial: puede ponerse en contacto con el equipo de soporte. El requisito previo es que también haya utilizado este nombre de usuario en al menos otros dos servicios.

  • Para ponerse en contacto con el equipo de asistencia telegráfica, vaya a Configuración y luego a Ayuda
  • Seleccione Hacer una pregunta
  • Un mensaje de confirmación le preguntará si le gustaría hacer su pregunta a un voluntario. Confirma y haz tu pregunta

Notificaciones personalizadas y colores de LED

No solo puede configurar notificaciones personalizadas en Telegram para sus contactos, sino que también puede configurar colores de notificación LED personalizados. Dado que estamos hablando de LED de notificación, necesitará un teléfono inteligente Android para hacer esto y necesitará un LED de notificación para que esto funcione.

Se pueden configurar notificaciones personalizadas si toca Información de contacto, Notificaciones y luego Personalizar. Se le ofrecerán opciones para cambiar notificaciones, patrones de vibración, sonido, prioridad y color de LED.

Desactivar notificaciones para contactos individuales

Hablando de notificaciones, ¿alguna vez has querido silenciar (temporalmente) a un contacto en Telegram que envía demasiados mensajes?

  • Al igual que configurar una notificación personalizada, seleccione su contacto y luego toque Información
  • Vaya a Notificaciones y toque Desactivar .
notificaciones del telegrama androidpit
También puede desactivar las notificaciones durante un cierto período de tiempo.

Cambia tu número de teléfono en Telegram

Si bien esto no sucede con demasiada frecuencia, podría terminar cambiando su número de teléfono en algún lugar de la línea. Incluso si está registrado con su número de teléfono anterior, puede reemplazar fácilmente su número anterior por uno nuevo.

  • Simplemente vaya a Configuración y toque su número de teléfono .
androidpit telegram revisión 5
Cambiar tu número en Telegram es fácil.

Cómo bloquear a alguien en Telegram

Por alguna razón, tienes un contacto en Telegram que te pone de los nervios, o no puedes recordar por qué lo agregaste en primer lugar. No te estreses, puedes bloquear fácilmente a las personas en Telegram.

  • Vaya a Contactos, luego toque el contacto deseado, luego toque los 3 puntos en la esquina superior derecha y toque Bloquear.

Personalización del fondo del chat

¿Quieres personalizar tu experiencia de Telegram? ¿Estás cansado de ver el mismo fondo estándar de siempre? Es muy fácil cambiar el fondo del chat en Telegram.

  • Vaya a Configuración> Configuración de chat y elija una de las imágenes preestablecidas o una foto de su propia galería.

Gestionar descargas de medios en Telegram

Telegram te permite enviar archivos de hasta 1,5 GB de tamaño. Aunque es genial, ¡puede llenar rápidamente todo el espacio libre de tu teléfono y absorber tus datos! La forma más sencilla de controlar esto es configurar cómo, cuándo y qué archivos desea que descargue Telegram. Si está en movimiento, es posible que no desee que Telegram descargue ese video masivo que alguien le envió.

  • Para controlar su configuración de datos y medios, vaya a Configuración> Datos y almacenamiento, y luego toque Cuando use datos móviles o Cuando esté conectado a través de Wi-Fi . Ambas configuraciones le permiten cambiar entre archivos que puede descargar con la configuración de datos seleccionada.
fecha del telegrama androidpit
Puede administrar fácilmente las descargas en Telegram.

Ocultar «Visto por última vez» en Telegram

¿No tenía ganas de compartir con otras personas la última vez que usó Telegram? Afortunadamente, puedes personalizar la configuración de «Visto por última vez» en Telegram. Puede alternar entre los que pueden ver y los que no pueden ver su «Último visto» e incluso agregar excepciones a sus reglas.

  • Para deshabilitar o personalizar «Visto por última vez» en Telegram, vaya a Configuración> Privacidad y seguridad > Visto por última vez.
privacidad del telegrama androidpit
Es posible ocultar sus conexiones a sus seres queridos.

Leer mensajes en secreto

¿Alguna vez quisiste leer un mensaje sin que el remitente te viera leerlo? Bueno, aquí tienes un pequeño truco. Cuando reciba un mensaje, active el modo avión. Abre Telegram y lee el mensaje. Una vez que lo haya leído, cierre la aplicación y vuelva a activar sus datos. El remitente nunca sabrá que ha leído su mensaje.

Temporizador de autodestrucción para fotos y chats secretos

Al igual que Snapchat, Telegram también tiene una función en la que sus chats o imágenes se autodestruyen. Telegram ha decidido innovar un poco en esta función y le permite configurar un temporizador de autodestrucción en sus mensajes. Actualmente, esta función solo está disponible en chats secretos, pero es fácil de activar. Presiona los 3 botones en la esquina superior derecha y elige Establecer temporizador de autodestrucción . Tendrás la opción entre 1 segundo y 1 semana.

Existe una función de autodestrucción similar para las imágenes, que no necesita usarse en un chat secreto. Simplemente elija la foto que desea enviar desde su galería y luego toque el icono del reloj para configurar el temporizador.

Bloquea tus chats

Una de las razones por las que la gente ama tanto a Telegram es por sus múltiples funciones de seguridad integradas. Uno de ellos le permite bloquear sus chats para que, si alguien tiene acceso a su teléfono, no pueda leer sus registros de chat.

  • Para configurar un código de acceso, vaya a Configuración -> Privacidad y seguridad -> Bloqueo de código de acceso, luego ingrese su código de 4 dígitos. Incluso puede optar por desbloquear los chats con su huella digital. Ahora que ha establecido una contraseña, puede hacer clic en el candado en la esquina superior derecha de sus chats y bloquear el chat.
código de telegrama androidpit
Puedes proteger Telegram con una contraseña.

Responder directamente a los mensajes en los chats grupales

Si tiene mucho que hacer en un chat grupal, siempre tiene la opción de responder directamente al mensaje en el chat. Él simplemente pulse y mantenga pulsado el mensaje y seleccione Responder .

Busca tu historial de mensajes

¿Buscas ese mensaje que enviaste hace meses? ¿No tienes ganas de desplazarte durante horas solo para encontrarlo? Simplemente use la función de búsqueda incorporada.

  • Vaya al chat donde envió el mensaje, toque los 3 puntos en la esquina superior derecha y toque Buscar . Luego puede ingresar cualquier texto o palabra clave que esté buscando y Telegram filtrará los mensajes por usted.

Etiquetas

Al igual que Twitter, Telegram también te permite usar el hashtag (#) para crear secciones virtuales donde se agrupan todas las publicaciones relacionadas con un tema.

  • Para usar esta función, simplemente escriba # y escriba el tema para crear un nuevo hashtag, o seleccione un tema preexistente de los que aparecen en la vista previa (justo después de ingresar el #).

Todos los hashtags están agrupados en el directorio de cada usuario, por lo que puede encontrarlos buscando en el historial de conversaciones.

Usa Telegram en tu PC

Similar a WhatsApp que puede usar en Telegram en su PC, Mac y Linux. En lugar de un cliente web, Telegram está disponible como una aplicación para PC, que puede descargar fácilmente aquí: https://desktop.telegram.org/

Consultar sesiones activas

Telegram admite múltiples sesiones, lo que significa que puede acceder a sus chats en múltiples dispositivos al mismo tiempo. A veces es útil tener una descripción general de los dispositivos en los que todavía tiene una sesión activa. Si va a Configuración -> Privacidad y seguridad> Sesiones activas, puede ver dónde está conectado actualmente. Si lo desea, puede cerrar la sesión y finalizar algunas sesiones.

Pegatinas y GIF animados

No me refiero aquí a un simple emoji, sino a imágenes reales que se pueden utilizar para expresar los sentimientos más diversos, que se distinguen por los gráficos más elaborados. las pegatinas son una especie de figuras en dibujos, que se pueden descargar en paquetes completos con diferentes temáticas o de forma individual. Incluso puede crear su propio bot con el robot @stickers, que lo guiará a través del proceso.

Los GIF animados se pueden buscar y enviar entre los contactos de Telegram a través de una agenda dentro de la propia aplicación, por lo que no es necesario buscar en Google y enviar una imagen fija para jugar con un contacto, solo adjunte un GIF animado proporcionado por Telegram.

Cambiar el tema y el color

Telegram te permite personalizar la interfaz de la aplicación con uno de los temas preconfigurados o usar tu creatividad y crear tu propio contenido.

  • Abra Telegram y toque el botón en la esquina superior izquierda de la pantalla, luego toque Configuración en el menú de la aplicación.
  • En la configuración de la aplicación, toque «Tema» y luego seleccione uno de los siguientes temas: Azul u Oscuro.
  • Si desea crear un tema personalizado, toque «Crear nuevo tema», luego ingrese un nombre para el tema y confirme con «Aceptar».
  • Toque el icono de la paleta de dibujo a la derecha de «Crear nuevo tema» y elija el elemento cuyo color desea cambiar.
  • Todo lo que tienes que hacer es elegir los colores para cada elemento de la lista y tocar «Guardar», luego seleccionar «Guardar tema».

Este truco te permite personalizar la interfaz con uno de los temas preconfigurados o usar tu creatividad para crear tu propia combinación de colores.

Crea máscaras personalizadas

Telegram, uno de los principales competidores de WhatsApp, destaca por su conjunto de herramientas de edición de imágenes, incluidas las máscaras, que personalizan con imágenes o adornos las fotos tomadas con la cámara o almacenadas en la galería del celular, son una de las características más divertidas para haciendo arte de pared.

Consulte este tutorial sobre cómo funciona la interacción de robots o la creación de perfiles automatizada y cómo crear máscaras en Messenger.

  • Telegram tiene un perfil automático para ayudar a los usuarios a crear pegatinas y máscaras personalizadas. Busque «@Stickers» en la búsqueda de contactos y seleccione el resultado que se muestra.
  • El messenger mostrará una conversación con el botón «@Stickers», presione «Inicio» para activarlo y ver la lista con comandos básicos para crear sus propios stickers y máscaras.
  • Luego envíe el comando «/ newmask» para crear un paquete de enmascaramiento personalizado y complete la operación eligiendo un nombre.

Nota: Las imágenes deben estar en formato PNG, tener una resolución de 512 x 512 píxeles y un tamaño máximo de 350 KB. Si se acepta el envío, el bot enviará un mensaje con cuatro tipos de máscaras para configurar la imagen, elija una opciones.

  • Orientar la figura según la clasificación elegida anteriormente y presionar «Listo» para finalizar, luego repita estos pasos para enviar otras figuras accesorias al paquete creado.
  • Complete la creación del paquete escribiendo «/ publicar» en el cuadro de mensaje, el perfil automático le pedirá un nombre para definir la dirección del nuevo grupo de máscara.
  • El bot responderá mostrando la publicación y su enlace al paquete de mascarada creado, luego abriéndolo, haga clic en «Agregar máscaras» para subirlas al menú de edición de imágenes de su telegrama.
  • Las nuevas máscaras estarán disponibles para su uso de edición rápida en Messenger y aún se pueden compartir con sus contactos.

Elimina y / o autodestruye tu cuenta de Telegram

¿Cansado de Telegram? La aplicación, obviamente, le facilita la eliminación de su cuenta.

  • Vaya a Configuración -> Privacidad y seguridad, luego Eliminar mi cuenta. La única salvedad es que la autodestrucción no ocurrirá instantáneamente. Puedes elegir entre 1 y 6 meses. Si desea eliminar su cuenta de Telegram inmediatamente, debe ir a la página de desactivación : https://my.telegram.org/auth?to=deactivate e ingresar su número de teléfono.

Personaliza y edita imágenes

Hay varias formas diferentes de personalizar las imágenes que envía con sus amigos en Telegram. Puede hacer dibujos, agregar pegatinas o texto, y también hay un pequeño editor de imágenes dentro de la aplicación que le permite ajustar el brillo, el contraste y otros aspectos de la imagen. Es muy útil. Seleccione una imagen o video para cargar como lo haría normalmente, luego haga clic en el ícono de edición para comenzar a personalizar.

fotos de telegramas androidpit
Personalizar imágenes es fácil con Telegram.

Uso de robots

Para activar y usar un bot, simplemente ingrese @ y el nombre del bot que desea, haga un espacio y escriba lo que necesita, aquí hay algunos bots que se pueden usar: @gif (para buscar GIF), @vid (para buscar videos), @imdb (para buscar información de películas), @bing (búsqueda general), @wiki y @bold (formato de texto). Hay un montón de bots de terceros adicionales, pero con ellos puedes empezar a jugar.

Incluso puede crear sus propios bots y configurarlos para que hagan lo que necesite. Para comenzar, solo necesitas la ayuda de papá, también conocido como @botfather. Este bot de ventanilla única para gobernarlos a todos lo guiará a través de los pasos para crear un bot y configurar sus tareas. También puede administrar bots existentes charlando con el botfather.

Fijar conversaciones en la parte superior de la escalera

Una de las mayores quejas de Telegram es que es imposible ocultar conversaciones que no usas con frecuencia. Con el tiempo, su bandeja de entrada se llena de grupos y conversaciones que no desea ver. Para que esto sea un poco más manejable, puede anclar las conversaciones en la parte superior de la lista. De esa forma, al menos podrás ver los que quieras ver, aunque todavía tendrás que aguantar los que no quieras ver.

Para anclar una conversación, canal o grupo, mantenga presionado el chat hasta que aparezca un menú, luego seleccione Anclar en la parte superior de la página. Se pueden mostrar un máximo de 5 conversaciones.

Editar mensajes enviados

Telegram le permite editar los mensajes enviados para corregir errores ortográficos molestos y otros errores similares. Simplemente seleccione un mensaje enviado tocándolo prolongadamente, luego toque el ícono de lápiz en la parte superior de la pantalla. Después de corregir el error, el mensaje editado aparecerá en el chat con un pequeño lápiz al lado para indicar que el contenido ha sido editado.

modificar telegrama androidpit
A diferencia de WhatsApp, es posible editar un mensaje.

Comparte tu ubicación

Al igual que en WhatsApp, puede compartir su ubicación con un contacto a través de Telegraù, toque el icono del clip en un chat, luego seleccione Ubicación, luego envíe su ubicación actual o comparta su ubicación entre 15 minutos y 8 horas desde ese momento.

Control de compresión de imágenes

La mayoría de los servicios de mensajería y redes sociales comprimen sus imágenes cuando las envía. Esto ahorra datos y almacenamiento y, en general, hace que las descargas sean más rápidas, pero a expensas de la calidad de la imagen. Telegram, sin embargo, le permite decidir si desea comprimir sus imágenes o descargarlas en calidad completa. Depende de dónde guarde su imagen: en la Galería o en las secciones de Archivos .

Cuando recibe un archivo de la galería, la imagen cuenta como un archivo multimedia y se descarga en un formato comprimido, rápido y conveniente. Sin embargo, también tiene la opción de descargar el archivo de imagen sin comprimir en calidad completa, desde la sección Archivo. El selector de archivos de Telegram te permitirá navegar por la memoria de tu dispositivo para elegir el que quieras.

Guardar mensajes para más tarde

¿Recibe una publicación que sabe que desea mostrársela a otra persona más tarde o simplemente la guarda como referencia? Seleccione el mensaje en cuestión y presione Reenviar> Mensajes guardados. incluso puede enviar mensajes que contengan archivos como fotos y videos. Los mensajes guardados están marcados con el nombre del remitente original para mayor comodidad, listos para verlos o compartirlos nuevamente.

Usa varias cuentas

Un solo usuario en Telegram siempre puede tener varias cuentas. Para agregar una nueva cuenta, siga estos pasos:

  • Haga clic en las tres líneas en la parte superior izquierda y luego haga clic en la flecha junto a su nombre
  • Debería ver aparecer una opción  Agregar cuenta .
  • Luego ingrese el nuevo número para su próxima cuenta y siga las instrucciones en pantalla.
  • Una vez que se crea la nueva cuenta, puede cambiar de cuenta haciendo clic en la flecha hacia abajo y seleccionando la cuenta de las nuevas opciones.

Eliminar mensajes enviados

¡UPS! Todos enviamos algo de lo que llegamos a arrepentirnos, ¿no? Afortunadamente, Telegram te permite eliminar un mensaje enviado. Mantén presionado el mensaje para seleccionarlo y toca el ícono de la papelera que aparece en la parte superior derecha. Obtendrá una pantalla con opciones. Confirme la eliminación del mensaje y active la opción para eliminar el mensaje para el destinatario.

eliminar telegrama androidpit
Tenga en cuenta que solo tiene un período de gracia de 48 horas para eliminar un mensaje enviado de esta manera. Después de 48 horas, el mensaje está ahí, para bien o para mal, ¡así que actúe rápido!

Si tiene un consejo de Telegram que no figura aquí, háganoslo saber en los comentarios y actualizaremos nuestro artículo.