Snapchat: tras la derrota en el smartphone, un intento de conquista en el PC

Olvidada o muy rápidamente dominada por Instagram y compañía, Snapchat intenta diversificar su oferta de lentes en el PC a través del software Snap Camera. Con este nuevo soporte, algunas nuevas características están disponibles, incluyendo la compatibilidad con las plataformas de compartición de vídeo.

Superada ampliamente en los smartphones por competidores como Pinterest, Instagram o Facebook, Snap Inc. anunció recientemente su deseo de llevar la experiencia Snapchat al ordenador con la nueva aplicación Snap Camera, disponible para su descarga gratuita en PC y Mac.

Al igual que Snapchat, Snap Camera utiliza el principio de las lentes, estos filtros estilizados en forma de animaciones 3D que se renuevan cada día. Por supuesto, encontrarás todos los clásicos como orejas de perro, vómito de arco iris y muchos más, disponibles en miles de diferentes lentes diseñados por Snapchat, pero también aquellos creados cada día por la comunidad creativa que utiliza Lens Studio. De este modo, cada uno puede ofrecer sus creaciones a todo el mundo, tanto amateur como profesional.

Enlace a YouTube Suscribirse a FrAndroid

La principal novedad de Snap Camera es su compatibilidad con las plataformas de compartición de vídeo. Puedes añadir Lentes a tus vídeos de YouTube, usarlos cuando hagas una videollamada en Skype o Google Hangout, e incluso integrarlos en tus vidas de streaming de Twitch para mejorar tus reacciones, para esta última plataforma, simplemente añade la extensión Snap Camera a tu cuenta de Twitch después de instalar el software en tu PC.

Aunque la idea es interesante, Snap Inc. persiste en dirigirse a una clientela bastante joven que seguramente se cansará muy rápidamente, como fue el caso de la deserción de Snapchat en beneficio de Instagram. Nos guste o no, este tipo de aplicaciones de «gadgets» tienen un lado muy efímero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *