Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Snapchat no funciona: ¿que hacer?

Snapchat no funciona

Con Snapchat, puede establecer contactos con sus amigos, enviar fotos y videos divertidos y leer mensajes. Sin embargo, Snapchat a veces tiene problemas y la aplicación no funciona por varias razones. Le mostraremos cómo solucionar los problemas de Snapchat usted mismo.

Asegúrate de tener la última versión de Snapchat

Las versiones anteriores de Snapchat y muchas otras aplicaciones pueden causar errores que son difíciles de reproducir. Así que asegúrese de tener la última versión de la aplicación Snapchat disponible en Google Play Store. Las actualizaciones deben realizarse automáticamente. Si hay una nueva versión, aparecerá en Play Store en Mis aplicaciones y juegos> Actualizaciones, que encontrará en el menú de la barra lateral izquierda.

Reinicie el teléfono inteligente

Es un auténtico clásico entre los trucos para todo tipo de dispositivos, pero su eficacia ha sido probada una y otra vez. Apagar, esperar brevemente, encender de nuevo. Ayuda con más frecuencia de lo que cree, incluso si la aplicación Snapchat se niega a funcionar.

Verifique el estado de las notificaciones de Snapchat

A veces, Snapchat funciona normalmente, pero no entran más notificaciones. Entonces deberías echar un vistazo a la configuración correspondiente. Abra la aplicación Snapchat y vaya a la configuración. Allí encontrará la sección de Notificaciones. Además, puedes definir individualmente las notificaciones que Snapchat debería enviarte y las que no.

Filtros de rostro de Snapchat
¡La diversión está garantizada con Snapchat!

Si todo le parece correcto, puede echar un vistazo a la configuración de Android para las notificaciones. Vaya a la configuración del teléfono inteligente y vaya a Aplicaciones y notificaciones> Mostrar todas las aplicaciones> Snapchat> Notificaciones y verifique si Snapchat puede enviarle notificaciones. Un pequeño consejo para los teléfonos inteligentes Huawei o Honor: también verifique la configuración de energía si Snapchat puede funcionar en segundo plano.

Borrar caché de la aplicación Snapchat

Si aún tiene un problema con Snapchat, puede intentar borrar el caché de la aplicación. Para hacer esto, regrese a Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Mostrar todas las aplicaciones> Snapchat y haga clic en  Memoria esta vez, luego Borrar caché para limpiar la caché. Esto elimina los datos temporales que pueden entrar en conflicto con el correcto funcionamiento de la aplicación.

Eliminar datos de la aplicación de Snapchat

Y nuevamente echamos un vistazo a la información de la aplicación, pero esta vez eliminamos todos los datos de la aplicación para corregir un posible error en este punto. Vuelva a Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Mostrar todas las aplicaciones> Snapchat> Memoria y esta vez opte por Eliminar contenido de la memoria para eliminar todas sus configuraciones. El único inconveniente es que tendrás que volver a iniciar sesión en Snapchat.

¿Snapchat está caído?

Si Snapchat no se actualiza o muestra un mensaje de error, es posible que el servicio tenga problemas con sus servidores. Antes de comenzar a buscar problemas en su teléfono inteligente, primero debe verificar si este es el motivo. Por tanto, puede consultar este sitio . La vista del mapa muestra claramente dónde los usuarios de Snapchat tienen problemas actualmente.

instagram abajo 13 03 2019
Las áreas rojas indican dónde hay actualmente muchos mensajes de error. / Detector de bajada

Reinstalar Snapchat

Si todos los pasos anteriores no funcionaron y está seguro de que Snapchat no está experimentando un error general del servidor, aún tiene la opción de reinstalar la aplicación. Vaya a Play Store, busque Snapchat y desinstale la aplicación. Luego reinicie su teléfono inteligente y reinstale la aplicación desde Play Store.

Verifique los datos móviles y su conexión WiFi

Si los servidores y la configuración son correctos, es posible que haya un problema con su conexión a Internet. A veces, los datos móviles y WiFI están activados pero no tienen conexión. Si otras aplicaciones no funcionan como de costumbre, intente desconectar la conexión de datos y en la configuración en Red e Internet> Red móvil, intente cortar brevemente la conexión y activarla nuevamente. También puede activar y desactivar el modo avión durante un breve período de tiempo.

androidpit speedtest captura de pantalla 2
Puede usar aplicaciones como Speedtest para verificar si su conexión es correcta.

Si está conectado a través de WiFi, también es posible desactivar y luego reactivar la conexión. Si eso no funciona, intente conectarse a una red diferente. Alternativamente, puede usar una aplicación de prueba de velocidad como la de Ookla para verificar su conexión. El propio Google también ofrece una prueba de velocidad.

¿Nuestro consejo te ayudó? ¿Tiene otros consejos útiles para ayudar a otros usuarios que tienen problemas con Snapchat? Luego nos escribe en los comentarios.