Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Sí, Windows Phone está destinado a desaparecer

¿Cuál es la situación?


Si en los años 90s Microsoft se encontraba en una situación cómoda, no puede decir lo mismo hoy. Hace unos meses, Microsoft publicó un informe que muestra unos resultados preocupantes: una caída de las ventas del 57% de los teléfonos inteligentes Lumia. Otro informe, esta vez de IDC, había demostrado que apenas un poco más del 1% de los teléfonos inteligentes vendidos en el trimestre están en Windows Phone.


En otras palabras, Windows Phone está muy poco presente en el mercado. Esto es bastante lógico en el fondo, porque Microsoft no se interesó demasiado en el mundo de los teléfonos inteligentes. Cuando entró en el mercado, el casting ya estaba hecho: Android y Apple son los actores principales de la película.


¿Por qué no funcionó?


Como se ha mencionado anteriormente, Microsoft se interesó demasiado tarde en los teléfonos inteligentes. Han llegado al mercado con un nuevo producto frente a competidores más desarrollados. Su asociación con Nokia les permitió abrir puertas, pero eso no es suficiente. Sin embargo, tenían una gran ventaja: una gran mayoría de los PC funcionan en Windows. Tener un teléfono en Windows permitiría una perfecta complementariedad entre los aparatos, como podemos ver, por ejemplo, en Apple. Desafortunadamente para Microsoft, los usuarios no se sintieron especialmente atraídos por este concepto.

logotipo de win7

Integración demasiado difícil


Windows Phone era el pequeño nuevo del mercado. Por consiguiente, no contaba con el apoyo de sus competidores, el sistema carecía de funcionalidad y, en ocasiones, de estabilidad. Por supuesto, se ha mejorado mucho después (sin llegar a la perfección, si quiere mi opinión).

TE PUEDE INTERESAR:  Configuración de Windows 10: ¿qué tipo de cuenta de usuario debes elegir ?

Muy pocas aplicaciones disponibles


Este universo es un círculo vicioso. Los usuarios necesitan acceder a las aplicaciones, y los desarrolladores de aplicaciones necesitan usuarios. En el caso de Windows Phone, hay pocos usuarios (en comparación con sus competidores, al menos), por lo que pocos desarrolladores consideran que el mercado es digno de interés. Prefieres acudir a Android, que contiene muchos más usuarios, o a iOS, donde los usuarios son más propensos a invertir. El problema de esta situación es a largo plazo: los usuarios quieren más opciones de aplicación y, si las aplicaciones no aparecen en el almacén, optan por volverse a otro sistema.

androidpit best smartphones 3

Mala reputación


En este punto, probablemente soy subjetivo. Durante toda mi infancia, Windows estaba preinstalado en los ordenadores y no había alternativas posibles, al menos para el público en general. Microsoft se encontró en una situación de cuasi monopolio y lo utilizó y abusó de él. Es un poco como el ajedrez, primero se colocan los peones (asociaciones de todo tipo) y luego se pasa a la ofensiva para tomar la parte superior. De esta manera, Microsoft se ha forjado una mala reputación que le pega a la piel, y es sólo desde que se encuentra en una situación debiliecida que decide abrirse un poco. Con una reputación de este tipo, es difícil atraer a los usuarios. Dicho esto, creo que la mayoría de la gente no tiene importancia para las prácticas anteriores de la marca antes de comprar un producto.

apple.

Sea lo que sea, hoy Windows Phone está destinado a desaparecer. Es una pena, porque no es un mal sistema operativo. Habrá actualizaciones de seguridad hasta 2019, y entonces no será un buen augurio para el futuro. Hay muchas otras razones por las que Windows Phone está en esta situación. ¿Cuáles son las más importantes?

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo puedo estar seguro de recuperar sus datos después de perdido o cambiado tu móvil