Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Qué herramientas de solución de problemas gratuito para Windows 10 ?

¿Qué herramientas de solución de problemas gratuito para Windows 10 ?

Ahí está ! Se han migrado a Windows 10 ! Terminado los errores, los accidentes, los problemas con la actualización, las preocupaciones ! No ? ¿Cómo que no ? Sí, incluso con la última versión del sistema operativo de Microsoft, el software puede tratar con errores, retrasos, errores.

Es por ello, que Windows incorpora muchas herramientas de solución de problemas, a veces difícil de encontrar y aún más difícil de hacer que funcione. Aquí están cinco de ellos, integrado a la instalación de Windows, o disponible para su descarga en la web, en el sitio web de Microsoft en particular.

publicidad

El administrador de tareas, el puesto de mando


Es una orden secreta del sistema operativo Windows que le da al usuario un verdadero puesto de mando, sin embargo, si usted sabe cómo usarlo. El más sencillo es iniciar presionando Ctrl-Shift-Esc o Ctrl-Alt-Sup. El usuario puede ver el menú, una breve lista de los programas, y en la siguiente pestaña de la cpu y recursos de memoria utilizados.


El administrador de tareas le permite :



  • Para terminar de inmediato a un programa. Si, por ejemplo, el nuevo navegador de Windows, Borde, se niega a dejar (un error observó desde la actualización Aniversario de Windows 10), sólo tiene que hacer clic en «finalizar tarea» para detener el software. Windows intentará, a continuación, cerrar la aplicación sin destruir los datos utilizados. Si funciona, la aplicación desaparecerá de la lista de aplicaciones que se ejecutan en la misma máquina. Y si eso no funciona, Windows ofrece a forzar cierre de la aplicación.

  • Para ver cuáles son los procesos y el software que hace uso de la CPU. Ayuda a saber qué programas utilizan la mayoría de los recursos de su máquina. Así que si su equipo se ralentiza y no sabes por qué, es, sin duda aquí de que va a encontrar las respuestas.

  • Para ver cuáles son los programas que utilizan más memoria de su ordenador o su red. En la pestaña «rendimiento» permite visualizar el uso de los recursos en el tiempo. Una buena manera de saber si usted debe comprar más de recursos. En la pestaña «histórico apps» usted puede ver lo que las aplicaciones de Windows utilizan la mayoría de los recursos en un período determinado de tiempo. La ficha «presentación» le permite deshabilitar el software que se inicia al encender el ordenador y en la pestaña «servicios» le permite iniciar y detener los servicios individuales.
TE PUEDE INTERESAR:  Cómo habilitar el DNS cifrada en Microsoft Borde y proteger su navegación en la Web

Un buen punto : haga clic en un encabezado de columna (CPU, de memoria, de disco o de red) para ser capaz de ordenar los resultados de el Administrador de tareas de acuerdo a este valor. Para actualizar el informe, seleccione «ver», luego en «actualizar ahora».


El monitor de recursos, y entra en los detalles


Si desea obtener una información mucho más detallada sobre el funcionamiento del sistema, tales como, por ejemplo, el uso de cada uno de los núcleos de una CPU multinúcleo, puede iniciar el programa «monitor de recursos». Para ello, escriba «resmon» en el cuadro de búsqueda de tu PC, o en el botón dedicado en la pestaña de «rendimiento» en el administrador de tareas.



Los gráficos que se ofrecen aquí son a veces difíciles de descifrar. En la caja de la CPU, el nivel de la línea azul representa la velocidad del procesador se expresa como un porcentaje de la máxima (nominal) velocidad. La línea verde, que simboliza la historia del uso de su procesador. En el cuadro de «unidad», la línea verde muestra el volumen de datos que pasa a través de sus discos.


La línea azul muestra el porcentaje de tiempo que el disco está ocupado, medido como el valor máximo en cada segmento de tiempo. Si la línea azul sigue siendo casi el 100 %, usted puede tener problemas con la unidad. Para el gráfico de «memoria», si la línea verde que sube y baja constantemente, considerar la adición de más memoria RAM.


Resmon le permite ver los detalles específicos, por ejemplo, limitando la generación de informes para usos específicos, a través de la columna de la izquierda.


Process Explorer, para ir aún más lejos


Si el administrador de tareas no es suficiente apoyo, Process Explorer sin duda le ayudará. Esta herramienta está disponible para su descarga en TechNet, permite el seguimiento de todos los procesos que se están ejecutando en su máquina. El software es ejecutable sin necesidad de instalar nada.

TE PUEDE INTERESAR:  Windows 10: cómo desinstalar una actualización
Mueva su ratón sobre un proceso, incluso un svchost genérico, y usted puede ver la línea de comando que puso en marcha el proceso, la ruta de acceso al archivo ejecutable, y todos los servicios de Windows en uso. Haga clic en línea de información sobre el software en cuestión.

Usted puede incluso haga clic para enviar un hash del proceso de VirusTotal, que le dirá si el programa ha sido detectado por la industria como infectados. Process Explorer ha sido lanzado como software libre por una pequeña compañía llamada Sysinternals, la licencia fue comprada por Microsoft.


Autoruns, para ir aún más lejos


Usted probablemente sabe que Windows se ejecuta automáticamente cierto tipo de software para arrancar el ordenador. Y estos programas puede suponer un problema. Si la pestaña «inicio» en el administrador de tareas normalmente puede resolver esto, algunos software (normalmente la más perniciosa de ellos) de escape para esta función.


Es por esta razón que Microsoft distribuye un programa gratuito llamado Autoruns, que explora todos los rincones y recovecos de Windows, e incluso los programas que se ejecutan automáticamente. Como Process Explorer, Autoruns es publicado por Sysinternals. Y como para el Proceso de Explorer, no se requiere ninguna instalación.


Autoruns listas de un gran número de programas que se ejecuta automáticamente, y puede suspender ellos. Si usted ve un programa en el que desea bloquear, anule la selección de la casilla de verificación a la izquierda del software y, a continuación, reinicie Windows.


¿Cuáles son los programas que merecen morir ? Usted realmente puede hacer todo con Autoruns, así que estar muy atentos a no dejar de que es esencial para ejecutar el sistema de su ordenador. El proceso de Microsoft sin duda, son los que no se quiere tocar. Haga su investigación en el que parecen amenazar la seguridad del sistema, antes de cometer lo irreparable.


Pero parece claro que las rutinas de sincronización de datos de los servicios de almacenamiento en la Nube que ya no utiliza, los archivos de ayuda de los gestores de los dispositivos USB que ya no propias o de los sistemas de correo electrónico obsoleto puede ir a través de la pérdida y la ganancia, gracias a Autoruns.

TE PUEDE INTERESAR:  Sí, Windows Phone está destinado a desaparecer

Archivo de la historia, nada que perder


A menos que usted ponga todos sus datos y todos sus archivos en la Nube, o que hacen copias de seguridad diarias en una llave USB, uno de los primeros pasos a la hora de la creación de una nueva PC con Windows 10 podría ser para configurar el archivo de la historia.


Esta herramienta no sólo permite la creación de un archivo de copia de seguridad de los archivos, sino también de las muchas versiones de estos archivos. Por lo que se vuelve muy sencillo para recuperar la última versión de estos archivos, y sus versiones anteriores.


De forma predeterminada, el archivo de la historia crea una imagen de tu ordenador, con fotos de todos los archivos en las bibliotecas (documentos, medios de comunicación, foto, música, vídeo, biblioteca), su escritorio, sus contactos, sino también a los favoritos de Internet Explorer y el Borde. Las instantáneas se toman una vez por hora y se mantienen hasta que el disco de copia de seguridad es corto de espacio.


Para usar el historial de archivos, Windows requiere que usted tenga un disco duro externo conectado, por ejemplo, USB – una segunda unidad de disco duro de su ordenador o de una partición libre, si usted ha partido de la unidad – o una conexión de red que conduce a una unidad de disco duro. Para empezar, conecte una nueva unidad de disco duro de su ordenador y siga las instrucciones, o vaya a Inicio> Configuración> actualización y seguridad> Copia de seguridad y seleccione la opción «agregar a un jugador».


Para obtener las versiones anteriores de un archivo, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades> Versiones anteriores. Si desea restaurar una carpeta, haga clic derecho sobre la carpeta y elegir las versiones anteriores.