Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Qué es OEM Unlock y Cómo Habilitar OEM de Desbloqueo en Android?

¿Para que sirve el desbloqueo oem en android? Pues desbloquear el gestor de arranque de tu dispositivo es el primer paso importante para rootear e instalar Custom ROMS y mods. OEM de desbloqueo que debe estar habilitado en el dispositivo para desbloquear el bootloader. Este tutorial se explica el significado de los OEM Unlock en los dispositivos Android y cómo habilitar oem unlock para realizar un desbloqueo de oem. Lo que enseñamos aquí es un método mucho mejor que activar desbloqueo oem desde pc que es un poco más lioso y a veces no funciona.

¿Qué es el desbloqueo OEM Unlock en android?

Android está bien establecido para ser una plataforma de código abierto, lo que significa que tiene un sinfín de opciones de personalización. Sin embargo, este sinfín de posibilidades de empujar un dispositivo para su óptima capacidad limitada de fábrica mediante el bloqueo de la OEM, que significa «Original Equipment manufacturer«.

ps5

Normalmente, los fabricantes quieren que sus usuarios se adhieren a la precarga de versiones del sistema operativo, específicamente ajustadas y diseñadas y cargadas con algunas aplicaciones de la marca. Las empresas a menudo tienden a limitar el Sistema Operativo de la funcionalidad de negar el permiso a terceras partes de las personalizaciones. El gestor de arranque también establece que las configuraciones necesarias para que el dispositivo se cargue el sistema operativo y cómo se deben de realizar. La instalación de un sistema operativo Android diferente en un OEM bloqueado es prácticamente imposible de instalar.

¿Donde se encuentra el OEM unlock en las opciones de desarrollador?

La opción de OEM de Desbloqueo está disponible bajo el Dispositivo de la configuración de las Opciones de Desarrollador, lo que permite que el propietario del dispositivo pueda tener acceso a desbloquear el bootloader. Después de desbloquear el gestor de arranque, los usuarios pueden eliminar todas las opciones pre-existentes y los permisos establecidos de fábrica y ajustar el dispositivo como se requiera.

TE PUEDE INTERESAR:  7 consejos para hacer que Android sea más rápido sin root para un principiante

Google presentó la configuración después de la versión de Android 5.0 Lollipop. Habilitar la «OEM Unlock» establece el «Desbloquear habilitando el indicador de» a «1». Esto permite al usuario activar el «arranque rápido» que desbloquea el dispositivo del cargador de arranque.

Una vez que la opción está activada, se queda EN y no se puede deshabilitar, incluso después de un restablecimiento de datos de fábrica. El propietario está obligado a deshabilitar esta opción manualmente. En el caso de los principales problemas de software, si se deja la opción EN, a continuación, puede servir como un proceso de recuperación para revivir los datos importantes de tu dispositivo.

¿Cómo es el Gestor de arranque y OEM relacionados?

El Gestor de arranque y el OEM están interrelacionados unos con otros. El bootloader es el código que se ejecuta en un dispositivo para cargar el núcleo del sistema operativo. En el caso de que, si un dispositivo fabricante no incluye el OEM Unlock la opción en la configuración del sistema, el usuario está obligado a desbloquear el bootloader primero y luego el OEM.

Desbloquear el gestor de arranque tiene sus ventajas como que el propietario puede decidir cómo personalizar el dispositivo. Por otro lado,  también provoca una gran desventaja; anulará la garantía del fabricante del dispositivo.

¿Es OEM Unlock lo mismo que ser Root?

Aunque los dos están relacionados, no son lo mismo. La habilitación de OEM unlock actúa como un encienda o APAGUE el interruptor que te permite desbloquear el gestor de arranque. Todavía tienes la opción de desbloquear el gestor de arranque.

Desbloqueado el bootloader permite al usuario acceder al flash custom kernels, ROMs personalizadas, recuperaciones personalizadas, raíz de instalación de aplicaciones, y modificar el gestor de arranque como se desee. Simplemente actúa como el primer paso para el enraizamiento. Sin embargo, para rootear android es necesario conseguir el pleno acceso como Root en el dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR:  Android One: qué es, cuál es la diferencia con los listados de Google Pixels y smartphones

Las raíces de un dispositivo, por otro lado, significa tener el «superusuario» de acceso, o de la totalidad de acceso de administrador del sistema operativo. Acceso Root te permite modificar los archivos de sistema y configuraciones. También permite la aceleración de hardware, como CPU overclocking, la optimización de RAM, y ofrece al usuario mucha más libertad y más en profundidad al acceso al dispositivo.

Reglas a seguir antes de habilitar OEM Desbloquear

Hay ciertas precauciones para proceder con el desbloqueo oem, tales como la copia de seguridad del dispositivo, activar las opciones de desarrollador, y la Depuración USB. Cada una de ellas se describe a continuación.

Cómo Copia de seguridad de tu dispositivo Android

El uso de una conocida aplicación de android de copia de seguridad para hacer una copia de los datos desde el dispositivo de almacenamiento. Una copia de seguridad del dispositivo antes de Desbloqueo OEM es una necesidad. Esto incluye todas las aplicaciones, mensajes y contactos, junto con los archivos almacenados en el almacenamiento interno. Aunque sólo permitiendo el OEM Unlock opción no limpie los datos. Pero debido a la alta probabilidad de comprometerse en el desbloqueo del gestor de arranque. La copia de seguridad de tu dispositivo es una caja fuerte de seguridad.

¿Cómo Habilitar las Opciones de Desarrollador en android?

Para habilitar oem unlock, los usuarios necesitan acceder a las opciones de desarrollador menú, que normalmente está oculta de manera predeterminada. Sigue los pasos a continuación para mostrar las opciones de desarrollador en el menú de configuración.

  • Ir a la opción ‘Ajustes’ de tu teléfono.
  • Desplácese hacia abajo y encontrar el ‘Sistema’ de la sección. Mira directamente la opción «Acerca del Teléfono».
  • Pulsa sobre la opción «Acerca del teléfono»; a continuación, puedes ver la información del dispositivo, como la versión de Android, la revisión de seguridad de nivel, y más.
  • Ahora selecciona en Información de Software y encontrar «Número de Compilación».
  • Pulsa 7 veces sobre número de Compilación y un mensaje de confirmación diciendo, «Ahora eres un desarrollador!».También puede requerir que introduzcas tu PIN o Contraseña.
  • Una vez hecho esto, vuelve a «Sistema».
  • Una nueva sección denominada «Opciones de Desarrollador» aparece ahora.
TE PUEDE INTERESAR:  GarageBand para Android 10 Mejores GarageBand app para los creadores de Música

Y eso es todo. Ahora has desbloqueado los Desarrolladores Opción.

¿Cómo activar la depuración USB?

La Depuración USB es una manera de salvar tu Dispositivo Android para comunicarte con el SDK de Android. No es necesario activar esta función. Pero es una buena práctica en caso de cualquier fallo en el arranque suceder al reiniciar el dispositivo después de OEM de desbloqueo. La Depuración USB permite conectar con el SDK de Android en el PC y hacer una recuperación completa.

  • Ir a las Opciones de Desarrollador en la Configuración de
  • Marca la opción Depuración USB
  • Introduce tu PIN/Contraseña si es necesario
  • Pulsa ACEPTAR en el cuadro emergente derecho «Permitir la Depuración USB?»

Habilitar esta opción sólo como un plan de copia de seguridad. En el siguiente arranque después de OEM Desbloqueo de desactivarlo.

¿Cómo Habilitar el OEM de Desbloqueo en Android?

Finalmente, después de crear una copia de seguridad y desbloqueo de los desarrolladores de la opción de habilitar el desbloqueo OEM siguiente de la guía de a continuación.

  1. En el dispositivo, ir a «Configuración» y Pulsa sobre el botón «Sistema».
  2. A continuación, selecciona «Opciones de Desarrollador».
  3. Desplázate hacia abajo hasta encontrar tu «OEM de desbloqueo» y marcar en él.
  4. Puede ser necesario introducir el Pin/Contraseña. Un mensaje rápido Indicando que las consecuencias de encender OEM Unlock.
  5. Pulsa el botón «ENABLE»

Y eso es todo. Ahora puedes fácilmente activar o desactivar OEM de Desbloqueo en un Dispositivo Android. Si quieres ir más lejos, para el siguiente paso de Desbloquear el Bootloader, entonces debes ser cauteloso ya que podría afectar a la garantía de tu dispositivo.