Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Qué es la lectura social? Las 5 mejores aplicaciones de lectura social

La lectura, por definición, es una actividad en solitario y exige una concentración completa, así como un espacio tranquilo. Los libros más especiales tienen el poder de alejarte del mundo que te rodea.

Pero el acto de leer sólo representa la mitad de toda la experiencia. La otra parte es mucho más social, y se activa después.

¿Qué es la lectura social?

La mayoría de nosotros, cuando terminamos un libro, tendemos a compartir lo que aprendimos. Nos sumergimos en conversaciones de horas de duración con alguien que también ha leído el libro. Escogemos nuestras citas favoritas y las publicamos en los medios sociales.

Este concepto, y su comportamiento asociado, se llama lectura social. Hay varios beneficios al ser más social acerca de lo que lees.

La lectura social permite una comunidad en la que puedes conectarte con otros lectores, participar en discusiones profundas, compartir lo que estás leyendo en este momento, descubrir extractos que te gustan y reunir información sobre las secciones en las que estás atascado.

Además, una comunidad activa le inspira a ser más consistente con sus hábitos de lectura. Usted puede establecer públicamente metas, participar en desafíos y buscar recomendaciones. La lectura social tampoco es un término nuevo. Durante años, ha existido en varias formas, como los clubes de lectura.

Para empezar, aquí están las mejores aplicaciones de lectura social.

1. Bookself

Bookself es una comunidad en línea de lectores y escritores donde cada libro tiene su propio foro dedicado. Cualquiera puede visitar la página y compartir sus pensamientos con el resto de sus seguidores.

Usted tiene la opción de comunicarse con otros comentaristas enviándoles un mensaje privado. Bookself también recomienda a los usuarios y a los libros en función de su historial de lectura y de los géneros que haya seleccionado.

Además, puede navegar por los debates activos y los libros que están de moda en Bookself. Bookself también puede controlar sus libros. Le permite añadir libros que le interesan a su lista de deseos y decirle a sus seguidores lo que está leyendo actualmente.

Además, Bookself le ofrece la posibilidad de establecer sus objetivos de lectura. Dentro de la aplicación, incluso encontrarás previsualizaciones de texto y audio de un puñado de libros. Bookself incluye un enlace de compra si decide comprar uno.

Descargar: Bookself para Android | iOS (Gratuito)

2. Librería

La librería es para construir grupos privados de lectura virtual. Todo lo que necesitas hacer es elegir un nuevo libro e invitar a tus amigos a unirse a ti en Bookship.

La aplicación permite a todo el mundo chatear y hablar de su progreso a través de un puñado de herramientas personalizadas. Hay opciones incorporadas para compartir tu progreso y solicitar una actualización de todos los miembros.

Puede compartir imágenes regulares de páginas y extractos, pero Bookship también admite OCR. Esto significa que en lugar de imágenes, tiene la posibilidad de enviar directamente el contenido de la página.

Además, la Librería alberga ebooks gratuitos de una amplia gama de clásicos. La aplicación te permite leerlos dentro de la aplicación y resaltar el texto para reenviarlo fácilmente al grupo de lectura.

Bookself le ayuda a decidir qué libro leer a continuación clasificando una amplia colección en función de su popularidad, críticas, temas y fechas de publicación.

Descargar: Librería para Android | iOS (Gratuito)

3. Glose

Glose es una red social para lectores. Proporciona una fuente personal en la que puedes publicar entradas y ver las actualizaciones de las personas de tu lista de amigos. La aplicación alberga todas las funciones estándar que cabría esperar de una red social de este tipo.

Pero la característica de lectura es lo que realmente distingue a Glose. A diferencia del resto, Glose te permite leer libros en su propia aplicación. Usted tiene la opción de subir sus propios libros electrónicos o elegir del catálogo del servicio, que contiene títulos de pago y gratuitos.

Cada libro de Glose tiene una página especial. En la pestaña Actividad, los usuarios pueden revisar los comentarios y pasajes que otros han resaltado. La interfaz de lectura también tiene un montón de características sociales útiles.

Glose muestra el número de actividades (como notas o reacciones) asociadas con cualquier línea o párrafo. Para dejar el suyo propio, sólo tiene que seleccionar un fragmento de texto y tocar la acción que desea realizar en el menú que aparece.

Si te gusta la idea de Glose, puedes marcar las palabras que te gustaría compartir más tarde usando las aplicaciones del lector de libros electrónicos que tienen grandes características de anotación.

Descargar: Glose para Android | iOS (Gratuito)

4. Goodreads

Goodreads es la plataforma de lectura social más sofisticada. Es el hogar de millones de lectores y una interminable base de datos de libros, reseñas y anotaciones.

Cuando te registras por primera vez en Goodreads, te pide que crees tu propio libro virtual. Puedes añadir los libros que has leído, los títulos que estás leyendo en este momento y los que deseas leer en el futuro. En base a estos datos, Goodreads le recomienda que se una a nuevos libros y discusiones.

Además, el sitio cuenta con desafíos, trivialidades y pruebas que puedes responder constantemente. Al ser una red social, Goodreads te permite chatear con los lectores y seguir su actividad.

Dado que Goodreads es tan popular, los autores también tienen una presencia activa en él. El sitio a menudo lleva a cabo sesiones como Ask The Author, donde cualquiera puede elegir el cerebro de su autor favorito.

Debido a sus muchas características, la aplicación Goodreads puede parecer un poco abrumadora al principio. Sin embargo, una vez que le coges el tranquillo, es un paraíso para los amantes de los libros.

Descargar: Goodreads para Android | iOS (Gratuito)

5. Zuster

Zuster es una aplicación de lectura social para artículos web en lugar de libros. Tiene un diseño sencillo que te permite compartir y discutir historias fácilmente con tus amigos. Además de las aplicaciones para móviles, puedes añadir artículos y comentarios sobre Zuster en tu ordenador a través de la extensión de su navegador.

Zuster dispone de una opción de lectura rápida, que utiliza el aprendizaje automático para extraer y mostrarle las partes más importantes de un mensaje. A través de la pestaña Actividad, tienes la posibilidad de comprobar lo que todos tus amigos han estado haciendo en Zuster.

En el momento de escribir este artículo, Zuster no tenía una aplicación iOS disponible, pero el desarrollador dice que debería estar lista pronto.

Descargar: Zuster para Android | Chrome (Gratis)

Leer más libros este año

Estas aplicaciones demuestran que la lectura de libros puede ser tanto un pasatiempo aislado como social. Puedes usarlos para hablar con personas de ideas afines, compartir tus pensamientos sobre un libro que hayas leído y hacer que la actividad sea mucho más productiva.

Sin embargo, puede ser difícil mantenerse al día con los nuevos lanzamientos de libros y discusiones. Sigue nuestros consejos sobre cómo leer más si no tienes tiempo para leer todo lo que quieres.

Cómo leer más de 50 libros este añoCómo leer más de 50 libros este añoSi usted es como el estadounidense promedio, no está leyendo lo suficiente. Leer más libros puede hacerlo más inteligente y exitoso. Permítanos mostrarle cómo leer un libro por semana.