Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Que aplicación es mejor Badoo o Tinder

mejor tinder o badoo

Si quieres saber si es mejor Badoo o Tinder, estás en el lugar adecuado.

Ambas aplicaciones de citas online son muy potentes, con muchas opciones, millones de usuarios y muchas oportunidades de conocer a personas que nos atraen. Sin embargo, uno de ellos destaca por su calidad y utilidad mucho más que el otro.

Siga leyendo para saber cuál es…. El ganador

Cómo ligar en Tinder

Si tienes entre 18 y 39 años, Tinder es el gran ganador de esta batalla. La aplicación de citas online más popular del mundo no es tan famosa por casualidad, su sencillo funcionamiento e interfaz no le quita utilidad y calidad a la aplicación que cumple perfectamente su función.

¿Qué es esta función?

Para ayudarnos a conocer más gente en línea y conseguir más citas. Y para esto, Tinder es mucho mejor que Badoo. La sencillez de su funcionamiento nos permite centrarnos en lo importante, manteniendo más conversaciones con las personas que nos atraen, sin distracciones externas. Además, la versión gratuita de Tinder es mucho menos restrictiva que la de Badoo, y aunque tiene menos usuarios, al vincularse con tu cuenta de Facebook, éstos suelen ser de mayor calidad.

Aunque si te fijas he puesto si tienes entre 18 y 36 años… Eso es porque el público de Tinder es mayoritariamente joven, y si hablamos de mayores de 40 años, es más probable que encuentren más opciones en Badoo. Si quieres ver la comparación paso a paso por características, puedes verla a continuación…..

Badoo VS Tinder – Comparación de características

Dos de las aplicaciones más populares del mundo se enfrentan. Aunque ya habéis visto que para mí el ganador es Tinder, también es cierto que hay algunos puntos en los que Badoo gana ampliamente. Así que, si quieres saber cuál es el mejor, aquí tienes el análisis completo.

Funciones gratuitas

Tinder: 8/10
Badoo: 5/10

Badoo Gratuito

Badoo en general tiene muchas más opciones que Tinder, en cuanto a características y posibilidades, así que….. ¿Por qué creo que tiene una puntuación más baja?

La respuesta es sencilla, porque todas esas opciones no aumentan necesariamente el número de citas que podemos conseguir. Para mí, una aplicación de citas online debería ayudarnos a conseguir más citas, simple y llanamente. Y Badoo, al ofrecer tantas opciones, hace que tu atención se disperse y no se centre en lo importante. Como es una red social, en lugar de contactar con más personas que te atraen, ¿podrías mirar las fotos de otras personas, o ver quién te ha marcado como favorito, o ver los vídeos en directo que los usuarios están emitiendo?

Es muy divertido, pero al tener tantas opciones es más difícil elegir, y al final, la forma más efectiva de contactar con la gente (el mensaje directo) es una función de pago.

Tinder Gratuito

La versión gratuita de Tinder se basa en una sencilla función: deslizar hacia la derecha (si te gusta la persona) o hacia la izquierda (si no te gusta). Cuando ambos digan que se gustan, pueden empezar a hablar. ¡Y ya está!

Eso es todo lo que se necesita para conocer a alguien, indicar que te gusta, y ellos indican que les gustas. Esta sencillez es la que te hace conseguir más citas que la mayoría de las aplicaciones de citas. El resto de las funciones extra ya están en la versión Plus o Gold (de pago).

Funciones de pago

Tinder: 8,5/10
Badoo: 9/10

Badoo de pago

Badoo es el ganador aquí. Todas las funciones limitadas de la versión gratuita están disponibles en la versión de pago. Así podemos enviar mensajes a quien queramos (incluso a los perfiles más populares). Podemos asegurarnos de que nuestros mensajes se vean antes que los de los demás. Podemos hablar con nuevos perfiles (muy útil porque son personas que aún no están cansadas de este tipo de aplicaciones). Podemos ver quién nos gusta o quién nos ha añadido a sus favoritos…..

Todas estas características adicionales nos ayudan mucho a conseguir más conversaciones, atención y citas a través de Badoo, convirtiendo lo que era una aplicación más en una app muy interesante a tener en cuenta. Si estás considerando pagar por una aplicación con Badoo, vale la pena.

Tinder de pago

En Tinder encontramos dos versiones premium diferentes, Tinder Plus y Tinder Gold.

Tinder Plus nos permite muchas cosas adicionales, pero las más importantes son:

  • Likes ilimitados, en la versión gratuita hay un número máximo de likes que podemos dar a los perfiles, con Tinder Plus este límite desaparece.
  • 5 super likes por día. Los superlikes son una forma de destacar nuestro perfil ante las personas que nos interesan, lo que aumenta la probabilidad de que nos den likes. La versión gratuita tiene 1 por día y la versión de pago tiene 5.
  • 1 Boost al mes nos permite posicionarnos como el perfil más visto durante los siguientes 30 minutos, lo que significa que todas las personas que están conectadas a la aplicación en ese momento nos ven más a menudo. Esto ayuda mucho a aumentar el número de partidos.

Tinder Gold, por su parte, tiene todas las características de Tinder Plus, además de la posibilidad de ver a quién le gustas.

Estas funciones están bien y nos ayudarán a aumentar el % de personas que conocemos en la aplicación, pero los beneficios de las funciones premium son menores que los de Badoo. Así que, aunque creo que merece la pena pagar por Tinder Plus, sigue siendo menos rentable que pagar en Badoo.

Usuarios de estas aplicaciones

Tinder: 9/10
Badoo: 6/10

Usuarios de Badoo

Badoo lleva mucho más tiempo que Tinder y ha tenido tiempo de aplicar todo tipo de estrategias de captación de usuarios. Por ejemplo, pagaron a sitios web con muchas visitas para promocionar Badoo, y pagaron por cada registro que consiguieron en esos sitios.

Se basaban en conseguir más cantidad, no calidad, por lo que aunque se creen muchas cuentas, no se suele conocer a tanta gente interesante.

Muchas de estas cuentas son falsas (en el sentido de que no están necesariamente relacionadas con Facebook) o bots, y aunque hay un número de usuarios reales que quieren conocer gente, se diluyen entre la cantidad de perfiles que no interesan a la gente.

Usuarios de Tinder

Desde el primer día, si querías registrarte en Tinder, tenías que iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. Esto significaba que si querías crear una cuenta falsa, tenías que crear una cuenta falsa de Facebook, lo que también significaba crear una nueva dirección de correo electrónico….

Este esfuerzo adicional disuade a la mayoría de las personas que son curiosas o quieren usar Tinder sólo por diversión y deja a las personas más interesantes, las que quieres que salgan. Además, con la popularidad de Tinder, la aplicación se ha liberado del estigma de las «citas online».

Por desgracia, mucha gente sigue viendo las citas online como algo raro, friki o que no merece la pena, pero Tinder, que es más bien un juego, se ha alejado de eso. Esto ha permitido que muchas más personas que con otras aplicaciones se habrían mostrado reticentes a probar Tinder si lo intentaran.

Por estas razones, la calidad media de los usuarios de Tinder es superior a la de los de Badoo.

Valoraciones de la tienda

Tinder: 8/10
Badoo: 9/10

Badoo Tienda

Badoo tiene mayor puntuación en la Play Store y en la App Store, por lo que en este apartado gana Badoo. Sin embargo, en la App Store tiene muy pocas críticas, por lo que la puntuación no es tan variada.

Puntuación en la App Store badoo

Puntuación en la App Store

Puntuación en la Play Store badoo

Puntuación en la Play Store

Tinder Tienda

Aunque Tinder tiene una puntuación ligeramente peor tanto en la tienda de aplicaciones de Apple como en la de Android, si leemos las reseñas de ambas, nos encontramos con que la mayoría de las reseñas negativas de Badoo se derivan del hecho de que no ayuda mucho a conocer gente nueva y que las reseñas negativas de Tinder suelen deberse a problemas técnicos. En cualquier caso, Badoo gana esta ronda.

Puntuación en la App Store tinder

Puntuación en la App Store

Puntuación en Play Store tinder

Puntuación en Play Store

Badoo o Tinder – Conclusión final

Como ya has leído, personalmente estoy más satisfecho con Tinder, sin embargo, ¿cuál deberías usar?

Depende de tu edad, si tienes menos de 40 años, te recomiendo usar Tinder y si eres mayor, te recomiendo usar Badoo. Aunque hay una opción mejor, si aún estás indeciso entre Badoo y Tinder…. Utilizar ambas aplicaciones. Cuantas más aplicaciones tengas, más posibilidades tendrás de conocer a alguien que te guste. Yo mismo he utilizado 8/9 aplicaciones al mismo tiempo, y te aseguro que ha merecido la pena, así que instala ambas y disfruta de las ventajas que ofrece cada una.