Papeleo del icono del lanzador sin nubes

Con la última actualización en Directriz de MaterialDesign , el equipo de Google Design ha compartido sus enfoques de diseño en el diseño de iconos de producto – es una guía de diseño de iconos completa y completa (al menos para mí) y creo que muchos diseñadores de Android están entusiasmados con ella, eso es, por supuesto, incluyéndome a mí.

Explorar

Después de leer la guía, quise probar algo de ella, y Unclouded (una aplicación de gestión de almacenamiento en nube desarrollada por Christian Gollner y parcialmente diseñada por mí) vino a mi mente. Así que miré el icono actual, y empecé a imaginarme cómo se verá en Material-style. Y por supuesto, para asegurarme de que el icono tiene el tamaño adecuado, primero miré en las 4 formas sugeridas de la línea clave y determiné que el rectángulo horizontal es la forma correcta de la línea clave a seguir. Esto es importante porque ayudará a estandarizar todos los iconos de los lanzadores en el tamaño adecuado para lograr la coherencia en términos de alineación visual de la plataforma, pero única con su silueta.

Analizar y decidir

El siguiente paso es analizar el icono actual y decidir qué guardar y qué eliminar. El icono actual no está muy lejos del material de papel: es un icono similar a una pegatina inspirado en Dropbox. Y ahí está la nube, y los 3 trazos que cortan la nube en pedazos (para significar’sin nubes’). Para simplificar, decidí eliminar el contorno grueso para eliminar la sensación de pegatina, eliminando la textura de puntos en la nube, pero manteniendo la nube y los 3 trazos (que creo que es el patrón más reconocible en el icono).

Papelería

Como Material Design se inspira en el estudio del papel, la tinta y la iluminación, y quería que el icono se acercara lo más posible a la realidad, hice el dibujo en papel para el icono de Unclouded. Se trataba de dibujar, cortar y pegar, lo que llevó un poco de tiempo, pero es muy divertido hacerlo. Y cuando intentes arrojar la luz sobre el papel en un ángulo diferente, apreciarás la belleza de la sombra. A continuación se muestra una de las fotos de estudio de la luz del icono:

Prototipo, retoque y acabado

Con todas las piezas de los análisis, las puse todas en un solo lugar en Photoshop y se me ocurrió el primer prototipo, y me alegré bastante. Pero obviamente, usted no quiere detenerse ahí, ya que puede ser mejor con algunos ajustes y acabados. Así que empecé el ajuste añadiendo una fuente de luz de 45 grados en la parte superior izquierda, y añadiendo un ligero efecto de pliegue en los 3 trazos para hacerlos aún más prominentes. Estoy bastante contento con el resultado final – y el icono será empujado en la próxima actualización de Unclouded.

Pensamiento final

Me encanta Material Design. Me encanta el hecho de que reunió cosas que son familiares en el mundo físico en el mundo digital como la sombra, la coreografía (movimiento), etc, que creo que puede ayudar en la creación de una interacción de usuario impresionante con las interfaces creadas por el papel mágico y la tinta en Material Design. Sin embargo, Material Design para múltiples plataformas (Android, Web, Desktop) todavía no es algo convincente para mí, pero no importa – lo que importa es que Material Design es un ajuste perfecto para Android y todo el mundo en el ecosistema debería hacer su parte presionando por las mejores experiencias Android – ¡hasta la próxima vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *