Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Ocultar automáticamente las baldosas de configuración rápida en la pantalla de bloqueo[App].

Ocultar automáticamente las bandejas de configuración rápida en la pantalla de bloqueo[App]

Google introdujo los azulejos de configuración rápida en Android con Android 5.0 Lollipop (aunque hay que tener en cuenta que esta función estaba disponible en los teléfonos Samsung antes de que llegara a AOSP). Con la configuración rápida, los usuarios pueden acceder a muchas opciones útiles del sistema, tales como WiFi, Bluetooth, Localización, GPS o Sonido, sin tener que navegar a través de la aplicación de configuración. Y con la API de Quick Settings Tiles introducida en Android 7.0 Nougat, los desarrolladores pueden incluso añadir sus propias fichas personalizadas. Al crear una nueva baldosa, los desarrolladores pueden especificar si la baldosa se puede cambiar o no directamente desde la pantalla de bloqueo, pero muchas baldosas predeterminadas no implementan esta función. Si estás buscando una forma de deshabilitar u ocultar los azulejos de configuración rápida en la pantalla de bloqueo , he creado una aplicación simple, gratuita que puedes usar para hacer precisamente eso.

Algunos dispositivos de fabricantes como Samsung o Huawei impiden que el usuario conmute ciertas baldosas mientras se encuentra en la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, los dispositivos Huawei que ejecutan EMUI evitan que el usuario cambie de ubicación mientras está en la pantalla de bloqueo, a menos que desbloqueen el teléfono. Pero si el usuario tiene un modo de avión o una conexión WiFi, éstos pueden ser cambiados, lo que hace que la protección de la ubicación sea inútil.

Aunque Google ha implementado la protección de restablecimiento de fábrica (FRP) para evitar que los ladrones se escapen con su dispositivo y luego lo restablezcan en la fábrica, lo que permite a los usuarios cambiar cualquier configuración rápida, muchos de ellos son posibles problemas de seguridad. Si ocultar o no los azulejos de configuración rápida de la pantalla de bloqueo realmente ayudará con la seguridad del dispositivo es un debate para otro momento, pero claramente hay una razón por la que ciertos fabricantes de equipos originales bloquean el acceso a ciertos azulejos sin ser desbloqueados. Y como esto parece ser una petición popular, decidí que valdría la pena hacer una simple aplicación para manejar esta tarea.

Ocultar bandejas de configuración rápida en la pantalla de bloqueo

Hice una aplicación súper simple usando Tasker y su plugin Tasker App Factory para ocultar los azulejos de configuración rápida de la pantalla de bloqueo. No es una aplicación muy bonita, pero hace el trabajo. La aplicación simplemente enumera las fichas de Configuración rápida disponibles actualmente que se encuentran en la barra de estado y te permite seleccionar las que deseas ocultar de la pantalla de bloqueo.

La lista de azulejos de ajustes rápidos se toma de la preferencia Settings.Secure sysui_qs_tiles. Como tal, la aplicación necesita que se le conceda el permiso WRITE_SECURE_SETTINGS (ya sea desde un shell arraigado dentro de una aplicación de terminal como Material Terminal por XDA Junior Member yarolegovich o a través de un shell ADB). Con el permiso concedido, la aplicación puede escribir en sysui_qs_tiles, que cambia inmediatamente la lista de ajustes rápidos disponibles.

Desafortunadamente, no he encontrado una manera fácil de convertir los valores de las teselas de ajuste rápido tomados de la preferencia sysui_qs_tiles en el mismo texto que se muestra en la barra de estado. En mis pruebas, sin embargo, esto no debería ser un problema porque las cadenas que se muestran son bastante fáciles de correlacionar con lo que representan las baldosas. Además, la aplicación muestra las cadenas en el mismo orden en que se muestran en la barra de estado, por lo que no hay ninguna razón por la que no puedas encontrar qué azulejo o baldosa estás buscando ocultar.

En cualquier caso, una vez que hayas seleccionado los azulejos que deseas desactivar en la pantalla de bloqueo y habilitado el servicio de monitor de pantalla, la aplicación detectará cuando la pantalla se haya activado y se encuentre activa en la pantalla de bloqueo. Cuando se encuentre en la pantalla de bloqueo, la aplicación modificará el valor de la configuración que contiene las fichas de configuración rápida actuales y eliminará las fichas que desee ocultar de la pantalla de bloqueo. Luego, cuando el usuario desbloquee el teléfono, la aplicación restaurará las fichas de configuración rápida que guardó al apagar la pantalla.


Configuración rápida de las baldosas en la pantalla de bloqueo

Tejas de configuración rápida en la pantalla de inicio

He estado usando esto por más de una semana y no he tenido ningún problema, pero en caso de que de alguna manera la aplicación se estropee hay un botón de «guardar» y «restaurar» que le permite guardar la lista actual de azulejos y baldosas de configuración rápida en su barra de estado y luego restaurarlos. La aplicación oculta y restaura cualquier azulejo de ajuste rápido que elija, incluso los personalizados de terceros, aunque puede tardar unos segundos en reiniciarse para los azulejos de terceros de aplicaciones como AutoNotification.

Espero que esta rápida solicitud que preparé le sirva de mucho. No soy de ninguna manera un desarrollador dado que no toqué ni una sola línea de código cuando hice esta aplicación con Tasker, pero preferiría liberar esta aplicación para que la gente oculte los azulejos de configuración rápida en lugar de que la gente siga esperando a que alguien más venga con una aplicación de su propiedad.

Deja tu comentario!