Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Nintendo Switch: Cómo transferir tus copias de seguridad a una nueva consola

¿Te has enamorado de uno de los nuevos Conmutadores de Nintendo o necesitas cambiar tu dispositivo? Este es nuestro tutorial para guardar y copiar datos fácilmente de un Switch a otro.

Nintendo ofrece ahora varios modelos de Switch en el mercado. Hay dos modelos «clásicos», el de mayor autonomía y el antiguo modelo histórico, difíciles de diferenciar, y el nuevo Switch Lite, más pequeño con controladores integrados. Por lo tanto, muchas personas están interesadas en cambiar de consola y actualizar a una versión más reciente. Problema, ¿cómo asegurarse de no perder sus valiosas copias de seguridad almacenadas en el modelo antiguo?

Una transferencia de usuario por usuario

Actualmente, Nintendo no te permite transferir todo el almacenamiento de un Switch a otro Switch. En cambio, la empresa ofrece un sistema de transferencia de usuario a usuario. La ventaja es que permite a los usuarios separar entre varios dispositivos, es decir, pasar de un conmutador familiar a un conmutador por usuario. También ten en cuenta que la herramienta de transferencia de Nintendo no copiará las imágenes y vídeos capturados al Switch.

Requisitos previos

Antes de comenzar, esto es lo que necesita para seguir esta guía. Para ambos interruptores de Nintendo, tienes que hacerlo:

  • actualización de software 4.0 o superior
  • la misma red Wi-Fi
  • apoyarlos

Además, el nuevo Switch debe tener suficiente espacio y no estar conectado a una cuenta de Nintendo. Si se trata de una consola nueva, esto no debería ser un problema.

Procedimiento

Paso 1: acceder al menú de transferencia de usuario

En el antiguo Nintendo Switch, accede al menú principal de la consola (botón «Inicio» a la derecha de Joy-Con) y, a continuación, elige la opción «Configuración de la consola» (icono de la rueda estrellada). En la configuración de la consola, seleccione la sección «Usuarios» y, a continuación, «Transferir un usuario».

Paso 2: elija el usuario que desea transferir

La herramienta comienza dándote información, haz clic en «continuar» dos veces, y luego elige «Consola de origen». La consola comprobará si está conectada y conectada a una red Wi-Fi y, a continuación, elaborará una lista de usuarios. Lo único que queda es seleccionar el usuario que desea transferir, comprobar su información y elegir «continuar» para iniciar la transferencia en la consola de origen.

Paso 3: Prepare el nuevo Switch

En el nuevo Switch, llamado «target» por Nintendo, vuelve a las opciones de transferencia de usuario (paso 1), pulsa «continued» dos veces, y luego elige «target console». El sistema te pedirá que inicies sesión con la cuenta de Nintendo asociada a ese usuario, lo cual es un paso obligatorio para poder iniciar la transferencia.

Paso 4: Iniciar la transferencia

De nuevo en el antiguo conmutador, seleccione «Transferir» para iniciar la copia Wi-Fi de las copias de seguridad. Una vez finalizada la operación, puede empezar de nuevo para que otros usuarios se transfieran.

Tenga en cuenta que la cuenta transferida ya no estará presente en la consola de origen después de la transferencia: no es una copia, sino un movimiento de sus datos.

En vídeo

Nintendo también ha publicado un vídeo explicando el procedimiento en vídeo, pero sólo en inglés.

Deja tu comentario!