Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Miss Spotify para el widget de Android? He aquí dos maneras de recrearlo

Miss Spotify para el widget de Android? Aquí hay dos maneras de recrearlo

Los widgets no han sido una prioridad para Google en las últimas versiones de Android, pero eso no significa que ya no se utilicen. Mucha gente, incluido yo mismo, los usamos a diario, y un widget de pantalla de inicio para un reproductor de música es uno de los mejores usos para un widget de Android. Una reciente actualización de Spotify eliminó el widget de la aplicación, y Spotify continuó confirmando que este cambio es intencional, lo que significa que ha llegado para quedarse. Si no encuentra el widget, no se preocupe, tenemos dos métodos para devolverle la misma funcionalidad, aunque tenga en cuenta que ambos métodos utilizan aplicaciones pagadas.

Método 1: Aplicación SpotWidget

SpotWidget de XDA Recognized Developer jagan2 es el método más sencillo para que el widget de Spotify vuelva a tu pantalla de inicio, ya que sólo tienes que instalar la aplicación y colocar el widget sin necesidad de realizar ninguna otra configuración complicada. Es necesario que conceda permiso a la aplicación para que Notification Access controle la reproducción de canciones, y la aplicación también se paga, por lo que estas razones pueden influir en su decisión de buscar otra alternativa más.

SpotWidget – Hilo XDA

Método 2: Tasker con KWGT

Si no quieres gastar en una aplicación de widgets dedicada para Spotify, y ya has comprado Tasker en el pasado, puedes conseguir el mismo resultado usando Tasker junto con KWGT (Kustom Widget Maker). El desarrollador de Tasker joaomgcd ha compartido un proyecto de Tasker y un video tutorial para que los usuarios puedan seguirlo, haciéndolo bastante simple en cuanto a las capacidades y potencial de Tasker. Todo lo que tienes que hacer es instalar Tasker y KWGT, importar el proyecto desde el enlace mencionado en el hilo del foro, colocar un widget 4×1 KWGT en tu pantalla de inicio y elegir el proyecto importado. Dado que se trata de Tasker, puedes utilizar el mismo widget para elegir si quieres controlar Spotify o Google Play Music. Y también porque usa KWGT, puedes personalizar casi todo lo relacionado con el widget y configurarlo de la forma que desees.

TE PUEDE INTERESAR:  10 de los Mejores Juegos de Hockey para Android con las Emociones y los Derrames

Widget de Spotify con Tasker – XDA Thread

Tenga en cuenta que este método también requiere AutoNotificación para tareas y Acceso a notificaciones para que las carátulas de álbum se muestren correctamente. Tasker también es una aplicación de pago, aunque KWGT y AutoNotification son gratuitos, así que tenlo en cuenta también.