Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Métodos rápidos para borrar datos de aplicaciones y caché en Android

¿Alguna vez se ha encontrado con una situación en la que ha abierto una aplicación e inmediatamente se cierra por sí sola? Nuevamente lo abres y obtienes la misma respuesta una y otra vez.

Ahora, ¿cómo reaccionaría y qué haría cuando experimente un error tan inesperado en su teléfono Android?

Bueno, es posible que haya notado una cosa hoy en día: el tamaño del espacio de almacenamiento en el teléfono aumenta día a día, como 64 GB o 128 GB, e incluso esto también se está reduciendo con el tiempo.

Una gran cantidad de espacio de almacenamiento se llena de inmediato en su teléfono solo por los datos y archivos de caché en su teléfono. Obviamente, usa varias aplicaciones en su dispositivo y todas las aplicaciones almacenan datos de aplicaciones como sus credenciales de inicio de sesión y muchos más.

Debido a esto, solo usted puede simplemente iniciar sesión en su Facebook y Instagram cuenta sin ingresar la contraseña cada vez.

Pero muchas veces, los datos de esta aplicación pueden crearle problemas cuando se dañan o corrompen. En ese momento, si borra los datos de la aplicación o el caché de la aplicación, solucionará el problema fácilmente.

Si se pregunta acerca de los datos de la aplicación y los datos almacenados en caché y cómo borrarlos, definitivamente debería leer este blog, ya que aquí sabrá cuáles son las formas de borrar los datos de la aplicación y los datos almacenados en caché en un teléfono Android.

No se pierda: cómo recuperar datos de aplicaciones de Android sin pérdida

¿Qué son los datos en caché y por qué son importantes en Android?

Bueno, los datos almacenados en caché son esos datos, que incluyen archivos, imágenes y varios otros archivos multimedia que su dispositivo almacena a través de una aplicación o visitando un sitio web. Los datos almacenados en caché específicos de la aplicación se almacenan en un espacio reservado y cada vez que se carga la aplicación, la información almacenada se prepara para mostrar los datos rápidamente.

¿Por qué es importante para los dispositivos Android es una gran pregunta? Una vez que borra los datos de la aplicación o los cachés de la aplicación, todos los archivos temporales se eliminan de su lugar.

Hacer esto mejorará el rendimiento de su dispositivo y también reducirá la cantidad de datos que se consumen. Este aumenta la velocidad de la aplicación e incluso aquellos sitios web que se cargaban lentamente ahora se abrirán sin problemas y rápido.

Lo que debe recordar es que si borra los datos de la aplicación, entonces es más peligroso porque todo lo que se guarde en la aplicación se eliminará por completo. Esto significa que borrar los datos de la aplicación restablecerá la aplicación a su estado predeterminado y obtendrá la aplicación exactamente igual cuando la haya descargado por primera vez.

¿Es seguro borrar los datos de la aplicación y el caché en Android?

Sí, por supuesto, borrar los datos almacenados en caché es seguro y cualquiera puede hacerlo en sus teléfonos Android. Debe saber que los datos almacenados en caché se generan automáticamente y recuerde que eliminar los datos almacenados en caché no borra ninguna información confidencial de su dispositivo como datos o contraseñas etc.

Incluso cuando alguna aplicación muestra problemas o los usuarios enfrentan problemas con el dispositivo, borrar los datos almacenados en caché resuelve esos problemas o errores muchas veces.

También te puede interesar: Guía definitiva para instalar aplicaciones de origen desconocido en Android

¿Cuándo deberías borrar los datos de la aplicación y el caché en tu Android?

Hay algunas consideraciones que pueden indicarle cuándo debe borrar los datos almacenados en caché de su teléfono Android.

  • Cuando tu teléfono está sufriendo de bajo almacenamiento entonces será útil borrar los datos almacenados en caché. Porque hay algunas aplicaciones que almacenan muchos datos no deseados y es importante borrarlos.
  • En segundo lugar, cuando alguna de las aplicaciones le crea problemas o muestra algunos errores, puede ser útil borrar los datos de la aplicación, ya que restablecerá la aplicación a su estado predeterminado.
  • En tercer lugar, debido al menor espacio de su teléfono, a veces no trabajar sin problemas y se vuelve lento. En esta situación, borrar los datos de la aplicación y el caché puede hacer que su dispositivo funcione más rápido y sin problemas.

Cómo borrar el caché puede ayudarlo a resolver problemas en teléfonos y tabletas con Android

Los archivos de caché le dan a una aplicación el acceso completo para actuar sobre cualquier información de inmediato. En realidad, la información se almacena en otro lugar. Cuando el archivo no se actualiza, es obvio que creará un problema.

Además, si el archivo está dañado, lo que también significa que la información almacenada está mezclada, la aplicación se comportará mal o incluso a veces se bloqueará. Pero si borra el caché de su dispositivo, todos esos problemas se pueden resolver.

Este paso es más útil cuando lo hace antes de reiniciar su teléfono. Es posible que sepa que restablecer el teléfono en cualquier error es el último paso, pero si una vez borra los datos almacenados en caché de su dispositivo, puede ser útil.

Lea también: 9 métodos para resolver aplicaciones que siguen fallando en Android

Las mejores formas de borrar datos de aplicaciones y caché en teléfonos Android

Aquí obtendrá algunos métodos que pueden ayudar a borrar los archivos de caché de su teléfono. Siga cuidadosamente las formas mencionadas a continuación y disfrute usando su dispositivo sin problemas sin ningún problema de retraso o lentitud.

Método 1: borre los datos almacenados en caché en el dispositivo usando la configuración

Es fácil eliminar los datos almacenados en caché a la vez usando la aplicación Configuración en su teléfono

Paso 1: Primero, ve a Ajustes y haga clic en Almacenamiento o Almacenamiento de memoria.

Paso 2: Aquí puede ver la cantidad de espacio consumido por las aplicaciones y los archivos multimedia

Paso 3: Haga clic en Datos en caché y podrá ver la cantidad de datos almacenados en caché en su dispositivo

Paso 4: Por fin, aparecerá una ventana emergente que le pedirá que confirme la eliminación de los datos almacenados en caché. Simplemente haga clic en DE ACUERDO para comenzar el proceso y sus datos almacenados en caché se eliminarán

Método 2: borre los datos almacenados en caché para una aplicación en particular

Puede borrar los datos de la aplicación individualmente para cada aplicación. Según su conveniencia, puede optar por este método.

Paso 1: Primero, abre Ajustes en tu teléfono Android

Paso 2: Aquí, seleccione el aplicaciones desde Ajustes menú donde se enumerarán todas las aplicaciones con el almacenamiento total bajo el nombre de la aplicación

Paso 3: Ahora haga clic en el aplicación que deseas limpiar cache

Paso 4: Después de eso, verás Almacenamiento opción en la que debe hacer clic para obtener la opción de limpieza de caché

Paso 5: Ya verás Borrar datos y Limpiar cache opción. Toque en Limpiar cache y borrará el caché de la aplicación inmediatamente.

no presiones el Borrar datos ya que eliminará los archivos que ha guardado dentro de esa aplicación. Si esa opción se presiona accidentalmente, aparecerá un mensaje donde debe hacer clic en Cancelar opción.

Sin embargo, todos los pasos anteriores funcionan para borrar los datos de la aplicación en particular, pero si desea limpiar el caché de todas las aplicaciones a la vez, siga los pasos mencionados a continuación:

  • Primero, ve a Ajustes
  • Ahora toca Almacenamiento > Datos en caché o Datos guardados
  • Aquí recibirá un mensaje que le pedirá que elimine todo lo que está almacenado en los cachés. Solo necesita confirmar y guardar para continuar y eliminar todos los contenidos

Recomendado: Cómo recuperar aplicaciones o archivos eliminados del sistema en Android

Método 3: aplicaciones de terceros

También puede optar por cualquier aplicación de terceros para borrar los archivos y datos almacenados en caché de su teléfono Android. Hay varios tipos de aplicaciones de este tipo disponibles en Tienda de juegos de Google eso ayuda a borrar los datos de la aplicación o el caché del teléfono.

Algunas de las aplicaciones incluyen:

  • Maestro Limpio
  • Poder limpiador
  • Limpiador de Android Systweak
  • Limpiador de caché de aplicaciones
  • El limpiador
  • Limpiador Extreme Lite

Las aplicaciones también pueden funcionar para otros fines, como eliminar APK no utilizados, mejorar la duración de la batería de teléfono, y eliminar archivos basura no deseados y varias otras características interesantes.

Cómo recuperar datos perdidos de Android

Mientras sigue los métodos anteriores para borrar los datos de la aplicación y los archivos en caché, puede eliminar algunos archivos importantes que necesita con urgencia. En esta situación, debe utilizar cualquier programa de recuperación profesional para restaurar los archivos perdidos/eliminados en Android.

Recuperación de datos de Android El software es uno de los poderosos software que funciona en cada situación de pérdida de datos para rescatar archivos borrados de Androide. Recupera todos los datos de Android sin ninguna copia de seguridad y ya no tienes que preocuparte.

btn_imgdescarga-gratis-ganabtn_imgdescargar-gratis-mac

Envolver

Cuando se trata de borrar el caché y los datos de las aplicaciones, debe hacerlo sin importar si cree que es importante o no. Este es un buen hábito de hacer que su teléfono funcione sin problemas y más rápido y también hacer algo de espacio de almacenamiento para almacenar sus datos.

Los métodos mencionados en este blog son los mejores para usar y claramente eliminarán los datos y cachés de la aplicación sin ningún problema. Recuerde, a veces borrar los datos almacenados en caché de la aplicación puede eliminar sus videos, audios e imágenes que están almacenadas en la aplicación.

Además, puede visitar nuestro Facebook, y G+ página y si tiene alguna pregunta, entonces puede PREGUNTA AQUÍ

btn_729Recuperación de datos de Android

TE PUEDE INTERESAR:  5 Mejores SMS Tracker aplicaciones para Espiar mensajes de Texto