Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Los mejores editores de HTML en Linux

Los editores de HTML son básicamente editores de texto con diferentes características como Resaltado de sintaxis, Vista previa, Autocompletar, Fragmento de Id Class, una buena interfaz y muchas más.

Estos son algunos de los mejores editores de HTML en Linux que se han clasificado en editores de interfaz de línea de comandos y editores de interfaz gráfica de usuario. Entonces, primero escribiremos sobre algunos de los mejores editores modernos de GUI.

Editores HTML basados ​​en GUI

1) soportes

Soportes

Brackets es un editor de texto gratuito y de código abierto cuyo enfoque principal es el desarrollo web y está escrito en HTML, CSS y JavaScript usando CodeMirror en un contenedor Node.js. Es bastante hermoso, ya que es un editor de texto moderno, ligero pero potente. Consta de algunas características increíbles como la edición rápida en línea, la vista previa en vivo y la compatibilidad con el preprocesador. Tiene una extensión llamada «Extract for Bracket» que nos permite extraer información de diseño de un PSD, incluidos colores, fuentes, degradados e información de medición como CSS limpio y mínimo a través de sugerencias de código contextual. Tiene una buena selección de temas y complementos con un administrador de paquetes incorporado y tiene algunas características increíbles como edición de selección múltiple, autocompletar y selector de color con una interfaz atractiva. Brackets es rápido y hermoso para el diseño y desarrollo web. Brackets se encuentra en su etapa inicial de desarrollo, por lo que aún quedan muchas características y cosas por agregar y el trabajo está en proceso.

2) Texto sublime

Texto sublime

Sublime Text es un editor de código fuente multiplataforma con una interfaz de programación de aplicaciones (API) Python. Admite de forma nativa muchos lenguajes de programación y lenguajes de marcado, y los usuarios pueden ampliar su funcionalidad con la ayuda de complementos creados por la comunidad y mantenidos bajo licencias de software libre. Tiene muchas interfaces asombrosas, soporte completo de idiomas con gramáticas compatibles con TextMate, selecciones múltiples y edición de columnas, navegación rápida para ubicar archivos y códigos, paleta de comandos para acceder a todas las funciones, minimapas y fragmentos de código, amplia personalización, excelentes temas y numerosos complementos. , y lo mejor de todo, es súper rápido y estable, también puede manejar archivos de gran tamaño. Sublime es un software propietario. Sublime no es un software de código abierto y se puede descargar gratis como prueba de evaluación, pero no tiene un límite de tiempo obligatorio. Sublime cuesta $ 70 por usuario, pero no hay diferencias entre las versiones de pago y gratuitas de Sublime, además de eliminar el estado «no registrado» y perder una pantalla emergente ocasional.

3) Átomo

Editor de átomos

Atom es un editor de código gratuito y de código abierto que es una aplicación de escritorio basada en tecnologías web con soporte para complementos escritos en Node.js y Git Control integrado, desarrollado por GitHub. Se basa en Chromium Project y está escrito en CoffeeScript. También se puede utilizar como IDE. El objetivo principal de este proyecto es una combinación sin riesgos de piratería y usabilidad. Atom Shell ahora se llama Electron. Electron es el shell de la aplicación multiplataforma creado originalmente para el editor Atom para manejar la integración del bucle de eventos Chromium/Node.js y las API nativas. Es altamente personalizable y tematizable, por lo que cualquiera puede personalizar su apariencia. Es altamente modular, por lo que se pueden agregar paquetes específicos que admitan el tipo de trabajo de desarrollo en el que está trabajando el desarrollador o el usuario. Atom Editor es altamente extensible que Sublime. Tiene una adición de muchos paquetes para facilitar la codificación HTML como Autocompletar, Entidades HTML, Fragmento de clase de identificación HTML, Asistente de etiquetas HTML, Selector de color, Paneles múltiples y muchos más. De forma nativa, es compatible con el Resaltador de sintaxis para HTML. Proporciona métodos adicionales para personalizar sin necesidad de crear nuevos temas. Entonces, Atom es uno de los mejores editores de HTML para diseñadores y desarrolladores.

TE PUEDE INTERESAR:  Mkcert: cree certificados SSL para el desarrollo local en Linux

4) Estudio Aptana

Estudio Aptana

Aptana Studio es un IDE de desarrollo web de código abierto que se basa en Eclipse y admite JavaScript, HTML, DOM y CSS con finalización de código, esquematización, depuración de JavaScript, notificaciones de error y advertencia y documentación integrada. La versión 3 se reconstruyó desde cero, lo que la ha hecho mucho más rápida ahora, personalizable e incluye nuevas funciones para ayudar a una mayor productividad. Aptana Studio presenta la flexibilidad de Eclipse y la enfoca en un poderoso motor de desarrollo web. Incluye algunas de las características que un editor HTML debería tener, como coloración de sintaxis según el tema seleccionado, asistencia de código, anotaciones de errores de sintaxis, sangría automática y formateo de código, hipervínculos a clases, funciones y variables, compatibilidad con ftp y muchas más. Es un entorno de desarrollo web completo que combina potentes herramientas de creación con una colección de servicios de alojamiento y colaboración en línea.

5) Mesa De Luz

Mesa ligera

Light Table también es un editor gratuito y de código abierto desarrollado en ClojureScript con un contenedor Node-webkit. La campaña de Kickstarter financiada con fondos colectivos recaudó más de $300,000 para Chris Granger y Robert Attorri, los desarrolladores de Light Table. Con más de $316 000 de 7317 patrocinadores, los desarrolladores alcanzaron su objetivo de incluir Python en la versión final. Es un software liviano, por lo que es rápido y fácil de instalar en cualquier distribución de Linux. Tiene una interfaz fresca, rápida y minimalista. Algunas de las mejores características para la codificación con HTML son autocompletar, evaluación en línea, relojes, vistas divididas y comentarios instantáneos, una paleta de comandos y un buscador difuso, una hermosa colección de temas y, además, tiene un administrador de complementos. Light Table tiene una función de actualización automática, por lo que todas las actualizaciones de seguridad y las correcciones de errores se actualizarán automáticamente. Es fácilmente personalizable desde combinaciones de teclas hasta extensiones para adaptarse completamente al proyecto de los codificadores. Podemos incrustar lo que queramos, desde gráficos hasta juegos y visualizaciones en ejecución. Se autodenomina «el editor de código de próxima generación», ya que tiene muchas funciones nuevas e interesantes listas para usar. El editor aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo y el soporte de idiomas es más limitado que los otros editores.

6) UltraEditar

Edición ultra

UltraEdit es un editor de código patentado desarrollado por el fundador de IDM Computer Solutions Inc. Incluye herramientas como macros, resaltador de sintaxis configurable, plegado de código, conversiones de tipo de archivo, gestión de proyectos, una expresión regular avanzada para búsquedas y reemplazos, un modo de edición de columnas , acceso remoto FTP, SSH y SFTP, interfaz para APIs o líneas de comando y más. Algunas de las características de HTML que se incluyen en UltraEdit son la integración con soporte de validación de HTML, comparación de texto, edición hexadecimal, generador de estilo, edición de columnas o bloques, formateo de texto, alineación, centrado, soporte de comparación de texto línea por línea, barra de herramientas HTML preconfigurada para popular funciones y etiquetas HTML. UltraEdit es un shareware y se puede evaluar durante 15 o 30 días, después de la expiración funcionará solo con la clave de licencia normal. Actualmente, cuesta alrededor de $ 79.95.

7) Editor de pescado azul

Editor de pescado azul

Bluefish es un editor avanzado gratuito y de código abierto bajo licencia GPL. Es un editor multipropósito tanto para desarrolladores web como para otro tipo de programadores. Bluefish utiliza GTK+ para sus widgets GUI y está escrito en C. Admite muchos lenguajes y lenguajes de marcas como HTML, XHTML, CSS, XML, PHP, C, C++, JavaScript, Java, Google Go, Vala, Ada, D, SQL, Perl, ColdFusion, JSP, Python, Ruby, shell y viene con una amplia variedad de características útiles para usar en muchas plataformas diferentes. Algunas de las características interesantes de Bluefish Editors son el resaltado de sintaxis, el autocompletado, el corrector ortográfico en línea, la compatibilidad con varios documentos, la compatibilidad con la gestión de proyectos, la búsqueda y el reemplazo avanzados, el plegado de códigos, la navegación de códigos y la compatibilidad con marcadores, la recuperación automática, el carácter Unicode. navegador, funcionalidad de carga/descarga, codificación múltiple, soporte de codificación zen y, además, es altamente extensible a través de complementos y scripts. También incluye compatibilidad con FTP, SFTP, HTTP, HTTPS, barra lateral de fragmentos, deshacer/rehacer ilimitados, recuperación automática, edición de pantalla completa y más. También tiene una función de vista previa del navegador con un solo clic que también se puede personalizar.

TE PUEDE INTERESAR:  Dcp - Herramienta para transferir archivos de forma segura entre computadoras Linux

8) Komodo Editar

Komodo Editar

Komodo Edit es un editor rápido y liviano gratuito y de código abierto que utiliza la base de código de Mozilla y Scintilla, ya que comparten muchas funciones y admiten lenguajes como Python, Perl, PHP, Ruby, Tcl, SQL, Smarty, CSS, HTML y XML. . Komodo Edit admite la personalización del usuario a través de complementos y macros. Sus complementos se basan en Mozilla Addons y extensiones que se pueden instalar desde la propia interfaz de Komodo. Incluye algunas extensiones como una lista de funciones, funciones de canalización, compatibilidad con idiomas adicionales y mejoras en la interfaz de usuario. Komodo Edit tiene exploración de código, explorador de base de datos, soporte colaborativo para muchos sistemas populares de control de código fuente y más. Tiene funciones como editor multilingüe, caja de herramientas, administrador de proyectos y lugares, control de cambios, visor de rebajas y fantásticos conjuntos de iconos y máscaras. Tiene algunas de las características, como la base de datos editor, soporte de git y acceso remoto a archivos FTP, que también están disponibles para su instalación en la versión gratuita a través del sistema de complementos de Komodo Edit como extensiones.

9) codificador de hielo

Codificador de hielo

IceCoder es un editor basado en navegador gratuito y de código abierto que proporciona un enfoque moderno para crear aplicaciones web y sitios web. IceCoder es muy fácil de configurar y se puede configurar en cualquier servidor VPS compartido, localhost. IceCoder tiene una interfaz increíble con muchos complementos y máscaras. Podemos acceder a IceCoder desde cualquier parte del mundo en línea o sin conexión. Esta característica lo hace altamente portátil. Hace que la edición de HTML sea bastante rápida y fácil, ya que tiene características como resaltado de código consciente del contexto,
edición en vivo, sistema de archivos inteligente, plegado de código, selector de color, cuentagotas de imagen, administrador de complementos, generador de buscar y reemplazar, complemento de terminal de Linux, compilación Sass y LESS en complementos de guardado, sugerencias de código HTML y JavaScript con envoltorios de etiquetas, selecciones múltiples y muchos más. Las últimas versiones de IceCoder están disponibles para descargar de forma gratuita, pero tienen una prueba de evaluación de 14 días y deben obtener una licencia para seguir usándola mediante la donación de $10 desde su sitio web oficial. Podemos usar las versiones antiguas de IceCoder de forma gratuita sin licencia desde la página de descarga.

10) Gedit

gedit

Gedit también es un editor gratuito y de código abierto que se basa en el entorno de escritorio Gnome y forma parte de las aplicaciones principales de Gnome. Tiene una interfaz gráfica simple ordenada y limpia. Incluye funciones como resaltado de sintaxis a través de GtkSourceView, numeración de líneas, coincidencia de corchetes, ajuste de texto, resaltado de línea actual, sangría automática y copia de seguridad automática de archivos, corrector ortográfico de resaltador de errores ortográficos. Gedit es altamente extensible y personalizable. Se puede transformar de un editor HTML básico a un potente IDE de gama alta. Gedit también tiene pestañas GUI para editar varios archivos. Es un editor de HTML ligero y rápido. Gedit está disponible de forma predeterminada en diferentes distribuciones de Linux, en su mayoría con entorno de escritorio basado en Gnome.

Editores HTML basados ​​en CLI

11. Editor Vim

editor vim

Vim es un editor de texto altamente configurable creado para permitir una edición de texto eficiente que es un editor de código completamente abierto que se refiere a Vi mejorado, un clon de Vi Editor para Unix. Se publica bajo una licencia que incluye algunas cláusulas de caridad, animando a los usuarios que disfrutan del software a considerar donar a niños en Uganda. Vim es una herramienta muy poderosa que tiene documentos y tutoriales incorporados muy extensos. La interfaz de Vim no se basa en menús o íconos, sino en comandos dados en una interfaz de usuario de texto, mientras que su aplicación GUI, gVim, tiene menús y barras de herramientas para los comandos de uso común. Vim se considera muy poderoso debido a su naturaleza personalizable y extensible. Hay muchas extensiones y complementos disponibles para instalar para ampliar las características de Vim. Algunas de las mejoras de Vim incluyen la finalización, comparación y combinación de archivos, plegado, archivos a través de protocolos de red como SSH, FTP y HTTP, revisión ortográfica, división (horizontal y vertical) y ventanas con pestañas, Unicode y otros soportes multilingües, sintaxis historiales de resaltado, búsqueda y posición del cursor, historial de ramificación de deshacer/rehacer.

TE PUEDE INTERESAR:  10 visores de imágenes ricas en características para Linux

12) GNU Emacs

GNU Emacs

GNU Emacs es un editor gratuito y de código abierto altamente extensible y personalizable desarrollado por la Saint of Free Software Foundation, Richard Stallman. Richard y Guy L. Steele, Jr. escribieron el EMACS original como un conjunto de Editor MACroS para el editor TECO. GNU Emacs fue el primer programa lanzado por el Proyecto GNU. Algunas de las increíbles características de GNU Emacs para la codificación HTML son la edición sensible al contenido, el coloreado de la sintaxis, la documentación y los tutoriales incorporados, el soporte completo de Unicode para casi todos los lenguajes humanos y sus scripts y, además, es altamente personalizable con una interfaz gráfica. La última versión tiene mejoras en el sistema de temas personalizados, un sistema de finalización unificado y mejorado en muchos modos y paquetes y soporte integrado para GnuTLS, GTK+ 3, ImageMagick, SELinux y Libxml2 y muchos más. GNU Emacs está disponible para todas las plataformas y está disponible en los repositorios predeterminados de todas las principales distribuciones de Linux y se puede instalar usando su administrador de paquetes.

13) Nano GNU

Editor GNU Nano

GNU Nano es un editor gratuito y de código abierto que está diseñado para ser un reemplazo gratuito del editor de texto Pico bajo la Licencia Pública General GNU. Emula el editor de texto Pico y proporciona funciones adicionales. GNU Nano es parte del Proyecto GNU con interfaz de línea de comandos que está orientado al teclado. Es bastante fácil de usar ya que su interfaz es buena e informativa. Todas las combinaciones de teclas posibles para realizar una operación se muestran en la interfaz, lo que hace que nano sea bastante fácil de codificar para los codificadores. Necesitamos configurar .nanorc para extender los colores y las opciones de compilación.

Conclusión

Los editores de texto anteriores son algunos ejemplos de los mejores editores de HTML en el mundo de Linux, hay muchos más por ahí. Algunos de ellos son buenos y maduros, mientras que otros están en desarrollo en estados inestables. Depende de nosotros cuántas características podemos utilizar de estos editores. Aquí, hemos presentado algunos de los mejores editores del mundo de Linux que son totalmente compatibles con las distribuciones de Linux. Los enumerados anteriormente son en su mayoría software de código abierto, mientras que hay pocos con software propietario. Aquí, algunos de los editores son los últimos editores modernos con características geniales y una interfaz de usuario moderna, mientras que otros son editores antiguos pero altamente personalizables y extensibles. Si tiene alguna pregunta, sugerencia, comentario, escríbalo en el cuadro de comentarios a continuación para que podamos mejorar o actualizar nuestro contenido. ¡Gracias! Disfrutar 🙂

Lea también:

  • AMP – Editor de texto con todas las funciones para terminal Linux
  • Cómo instalar el editor de texto Atom en Linux