Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Los Gestos de Sentido de Movimiento de Pixel 4 ahora pueden ser Remodelados[Raíz]

Los Gestos de Sentido de Movimiento de Pixel 4 ahora pueden ser Remodelados[Raíz]

Pixel 4 de Google es el primer smartphone con el radar Soli para la detección de gestos. Aunque las primeras demostraciones de Google de Soli mostraron una detección de gestos con las manos extremadamente precisa, lo que obtuvimos en el Pixel 4 no ha estado a la altura del bombo inicial. Actualmente, puedes moverte hacia la izquierda/derecha para saltarte las pistas, deslizarte en cualquier dirección para silenciar las llamadas entrantes/los temporizadores/las alarmas, o alcanzar para despertar el teléfono. Lo que es aún peor es el hecho de que el gesto de saltar pista sólo funciona con 23 aplicaciones multimedia. Afortunadamente, como fue el caso con la restricción regional, la comunidad XDA ha encontrado una solución para mejorar Motion Sense.

Actualmente, sólo la aplicación Motion Sense integrada y dos juegos de demostración, Pokemon Wave Hello y Headed South, son capaces de trabajar con gestos. La semana pasada, Google dijo AndroidPolice que la empresa no tiene planes inmediatos de abrir la API de Motion Sense para desarrolladores de terceros. Sin embargo, eso no ha detenido al miembro principal de la XDA, Ashergray. Modificaron la aplicación incorporada Motion Sense Bridge, la aplicación que permite a Pokemon Wave Hello y Headed South usar gestos de Motion Sense, para enviar intenciones de transmisión implícitas siempre que se detecten gestos de Reach, Presence, Swipe o Flick. Sin embargo, la instalación de esta aplicación Bridge modificada requiere acceso de root, ya que el desarrollador tuvo que desactivar la protección de firmas de Google.

ashergray también creó una aplicación complementaria llamada «OsloBridger» que le permite controlar qué intenciones de emisión se envían, e incluso le permite ajustar la sensibilidad, distancia y granularidad de todos los gestos compatibles. La aplicación crea un servicio de primer plano para que los eventos de gestos se transmitan incluso cuando la pantalla está apagada.

El desarrollador pretende que este mod sea usado con una aplicación de automatización como Tasker. En Tasker, puede reaccionar a los eventos de gestos de Motion Sense creando un nuevo Perfil con el contexto de Evento de «Intención Recibida». En el campo «Acción», coloque la acción intencionada que habilitó en OsloBridger. Aquí están los 4 intentos que son soportados:

  • Reach Gesture Intent: com.jcarletto.oslobridger.REACH_GESTURE
  • Presencia Gesto Intención: com.jcarletto.oslobridger.PRESENCE_GESTURE
  • Deslizar gesto Intención: com.jcarletto.oslobridger.SWIPE_GESTURE
  • Intención de Gesto de Flick: com.jcarletto.oslobridger.FLICK_GESTURE

En la Tarea actual, los extras de la intención se almacenan en la variable local con el nombre correspondiente. Por ejemplo, cuando se recibe la intención de FLICK_GESTURE, se puede acceder a la intención de «dirección» extra en el Tasker mediante la variable local %direction. En este caso particular, la variable %dirección contiene 1, 5, 3 ó 7 para Este, Oeste, Norte o Sur respectivamente. Si vas a rehacer alguno de los gestos usando este mod, te recomiendo que deshabilites los gestos originales en Settings> System> Motion Sense para que no haya ninguna interferencia.

Con este mod, básicamente puedes hacer lo que quieras con los gestos de Motion Sense del Pixel 4. Puede habilitar el gesto de omitir pista para cualquier aplicación multimedia. Puede activar los gestos de movimiento que aumentan o disminuyen el volumen. Depende de ti.

Si tienes alguna pregunta o quieres dejar comentarios sobre este mod, visita el hilo de OsloBridger Magisk Module en nuestros foros. Puede descargar el módulo Magisk desde la página de GitHub del desarrollador aquí. El Léame en el GitHub del desarrollador también explica cada uno de los parámetros y opciones que encontrarás en la aplicación OsloBridger.

 

 

Deja tu comentario!