Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Los gestos de Motion Sense de Pixel 4 pueden ser forzados a trabajar en cualquier país bajo su propio riesgo

Los teléfonos inteligentes Pixel 4 de Google son los primeros productos comerciales con el radar Soli de Google. El radar Soli activa varios gestos de Motion Sense en los nuevos smartphones Pixel, que incluyen gestos para saltar pistas multimedia y silenciar llamadas entrantes, temporizadores o alarmas. Debido a que el radar Soli opera en la radiofrecuencia de 60GHz, su uso en el Pixel 4 está sujeto a la aprobación regulatoria de la autoridad de telecomunicaciones de cada país. Por eso, en el lanzamiento, los gestos de Motion Sense sólo funcionan si tu Pixel 4 está conectado a un portador en 1 de las 53 regiones de la lista blanca. Sin embargo, con el acceso de root, puede evitar esta restricción.

Google Pixel 4 XL, análisis: review con características, precio y  especificaciones

En realidad, nosotros mismos encontramos este método antes de la publicación del Pixel 4, pero como permitirá la transmisión de ondas de radio en frecuencias no autorizadas, no queríamos animar a la gente a usarlo ilegalmente en países sin apoyo. Ahora que el gato está fuera de la bolsa, sin embargo, esta solución no puede ser contenida, sobre todo porque es muy fácil de hacer. OsloFeedback, la aplicación responsable de gestionar los gestos de Motion Sense, tiene un indicador de depuración oculto que desactiva todas las comprobaciones regionales. Con este indicador de depuración establecido en true, tu Pixel 4 te permitirá usar los gestos sin importar a qué operador esté conectada tu tarjeta SIM.

Para establecer esta bandera, primero tendrá que desbloquear el cargador de arranque y rootizar su teléfono con Magisk. Luego, puede ejecutar los comandos del shell listados aquí o instalar el Módulo Xposed mencionado aquí. Si haces el método anterior, te recomiendo configurar el puntal usando MagiskHide Props Config para que persista a través de las botas. Si haces esto último, entonces tendrás que instalar los módulos Riru Core y EdXposed Magisk como se describe aquí. De cualquier manera, terminarás evitando la restricción regional de Google sobre los gestos de Motion Sense.

TE PUEDE INTERESAR:  10 aplicaciones para adquirir nuevas habilidades

No debería haber mucho daño en usar esto en países que no cuentan con apoyo, ya que es de corto alcance, pero usted todavía está tomando un riesgo si decide hacerlo, pero esperemos que se pueda activar motion sense en otros países.