Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Los 9 mejores emuladores de PS2 para Android [2022]

PS2 (Playstation 2) es una de las consolas de juegos más exitosas de todos los tiempos. sostiene el Records Mundiales Guinness para la consola de juegos más vendida con más de 160 millones de unidades vendidas hasta que se descontinúe.

Pero hay gente que todavía ama la PS2 y sus juegos y quiere revivir sus buenos tiempos. Así que para aquellos, ahora pueden disfrutar ps2 juegos en teléfonos inteligentes Android con Emulador de PS2 para Android.

¿Qué es el emulador de PS2 Android?

Emulador de PS2 para Android le facilita el sistema o puede decir una plataforma mediante la cual puede ejecutar o emular juegos de PS2 en sus teléfonos inteligentes o tabletas con Android. Te da la portabilidad para reproducir tus cosas favoritas donde quieras.

Pero también debes recordar que emuladores de ps2 puede ser inestable a veces y puede obstaculizar su experiencia de juego con errores y fallas que arroja. Entonces, no seas demasiado duro con eso.

Cosas a buscar en un buen emulador de PS2 para Android

antes de elegir Emulador de PS2 para Android es muy importante establecer criterios a partir de los cuales pueda elegir el mejor. Entonces, aquí he mencionado algunos puntos que debes tener en cuenta antes de elegir tu emulador.

  • Debería funcionar con requisitos de sistema bajos.
  • Debería poder reconocer y cargar fácilmente el archivo ISO del juego de PS2.
  • Los emuladores deben tener comentarios positivos de los usuarios existentes.
  • Debería corregir fallas o errores con actualizaciones periódicas.
  • No debería requerir el archivo BIOS para funcionar.

Ahora vamos a averiguar cuáles son los Los mejores emuladores de PS2 para Android que puedes usar para subir de nivel tus juegos.

Los 5 mejores emuladores de PS2 para Android

He enumerado a continuación 5 emuladores de PS2 que me gusta y disfruto jugando mis juegos favoritos en él. Algunos sitios pueden enumerar más de 5 emuladores, pero confía en mí, la mayoría de ellos son inútiles y no funcionan correctamente.

Muy pocos son líderes en el mercado y debe ceñirse a ellos porque este campo aún está en desarrollo. El mejor emulador para Android aún está por llegar.

Nota – El orden de los emuladores es mi preferencia personal en función de su rendimiento. Puede elegir cualquiera de ellos según sus requisitos.

1: ¡Juega!

¡Jugar!

¡Jugar! es uno de los mas rapidos y Los mejores emuladores de PS2 gratuitos para Android que me gusta y recomendaré. Está disponible en Google Play Store y también se encuentra en fase de desarrollo. Es de uso gratuito y funciona bastante bien con juegos de 128 bits.

Es muy fácil de instalar y configurar y no requiere ningún archivo BIOS para cargar juegos. ¡Jugar! también es compatible con plataformas como Windows, Mac OS X, iOS además de Android.

Pero le cuesta emular juegos de alta resolución como Combate mortal, Grand Theft Auto San Andreas, God of War, Final Fantasy X, Shadow of the Colossus, etc. en dispositivos de gama baja o media debido a las dificultades de velocidad de fotogramas. En los teléfonos de gama alta, funciona bastante bien sin problemas técnicos menores.

Puede descargar ¡Juega! desde Tienda de juegos de Google y también de purei.org.

2: DamonPS2 Pro

DamonPS2 Pro

DamonPS2 Pro es otro Emulador de PS2 para Android que ejecuta casi el 90% de los juegos de PS2. Para tener una buena experiencia de juego necesitas smartphones con boca de dragón 835/845 para jugar juegos de PS2 sin problemas.

También consume menos energía en comparación con otros emuladores cuando juegas a una velocidad de cuadros alta. También ofrece funciones como compatibilidad con tarjetas de memoria, jugabilidad en pantalla panorámica, aceleración Neo y muchas más.

Su versión gratuita también brinda una experiencia de juego y rendimiento similares, pero el único problema con la versión gratuita es que muestra muchos anuncios, tiene opciones gráficas limitadas y no podrá guardar o cargar el juego desde la memoria.

Puede descargar DamonPS2 Pro desde el Tienda de Google Play alrededor de $ 10 y también de sitios web de terceros como oceanofapk.com & apk4all.com.

3: Pro PPSS2 (Emulador de PS2 dorado)

mejores emuladores de ps2 android

Pro PPSS2 es un emulador muy ordenado y limpio y hace lo que dice. Es compatible con casi el 90 % de los juegos de PS2 y proporciona buenos gráficos, instrucciones paso a paso para configurarlo y también proporciona una lista de juegos de PS2 compatibles. También no requiere archivos BIOS para funcionar.

Pro PPSS2 tiene requisitos de sistema muy bajos y tiene una interfaz muy fácil de usar. Admite tarjetas de memoria para guardar y cargar juegos, códigos de trucos y puede ejecutar juegos en ZIP, RAR y otros formatos similares.

Puede descargar el emulador Pro PPSS2 desde apkpure.com.

4: PRO PlayStation

Los mejores emuladores de Android PS2

PRO PlayStation es muy basico Emulador de PS2 para Android que te permite jugar juegos con gráficos decentes y una buena jugabilidad. Ofrece todas las funciones esenciales que debe ofrecer un emulador, como renderizado de GPU, controladores en pantalla, compatibilidad con una gama diferente de RAM, avance rápido, facilidad de uso, etc.

Pro PlayStation admite diferentes controladores de hardware, reproducción en red y también ahorra la batería del dispositivo. Realiza una emulación de velocidad del 100 % en algunos dispositivos más antiguos. No viene con ningún juego incorporado, pero puede usar una tarjeta SD o el almacenamiento del teléfono para jugar juegos de PS2 almacenados en ellos.

Puede descargar PlayStation PRO desde apkpure.com.

5: PPSSTWO – Emulador de PS2

PPSSTWO - Emulador de PS2

PPSSTDOS es lo ultimo Emulador de PS2 para Android en mi lista Emula la mayoría de los juegos de PS2 a una velocidad de fotogramas estable en las especificaciones modernas de Android. No funciona bien si está ejecutando un Android antiguo. PPSSTDOS requiere un archivo BIOS para jugar juegos de PS2 y lo redirigirá a diferentes sitios para descargar el archivo BIOS donde lo inunda con anuncios.

Ubicación del BIOS PPSSTWO

Como el emulador PPSSTWO requiere un archivo BIOS para ejecutar juegos, es importante que lo localice. Después de hacer un poco de investigación y desarrollo, descubrí dónde reside la carpeta BIOS.

Pero para eso, necesitas un explorador de archivos como Explorador raíz. Ahora ve al directorio raíz e ingresa esto en la barra de búsqueda: com.Select33.PPSSTWO. Ahora toque en el !%#@$ carpetala carpeta BIOS debería aparecer.

Puede descargar PPSSTWO desde Tienda de juegos de Google.

Lea también: 51 mejores juegos sin conexión para Android para jugar sin Internet

6: PS2 DE ORO

emulador de ps2 para android

PS2 DE ORO El emulador está desarrollado por Emuladores Fas que incluye varias funciones necesarias para jugar y disfrutar de los juegos de PS2. Lo mejor de este emulador es que no requiere un archivo BIOS para funcionar.

Este emulador también puede funcionar en versiones anteriores de Android, ya que admite requisitos de sistema bajos. Principalmente ejecuta archivos ISO, pero también admite formatos como .zip, .rar. El emulador GOLDEN PS2 tiene un rendimiento de alta calidad y permite guardar el progreso del juego en cualquier momento.

Puede descarga el emulador GOLDEN PS2 desde apkpure.com.

7: Emulador FPse

mejor emulador de ps2 para android

FPse es conocido como el mejor emulador de PS2 para Android. Ofrece gráficos y efectos de sonido de alta calidad y tiene alta precisión y velocidad.

Es el emulador de la versión paga que es compatible con los juegos de PSX y PS1. Este emulador tiene una excelente calidad de sonido y jugabilidad, por lo que puedes ejecutar juegos sin problemas.

Admite diferentes formatos de archivo de imagen de disco, como .nrg, .mdf, .cue, .pbp, .img, .Z, .iso, .bin extensión y se ejecuta en Android 2.3 a Android 8 versión.

El emulador FPse incluye hasta 10 gamepads que se pueden descargar directamente desde FPse y son compatibles con G-sensor, el botón del dispositivo con pantalla táctil.

Puede descargar el emulador FPse desde Tienda de juegos de Google.

8: Emulador PTWOE

Los mejores emuladores de PS2 para Android

PTWOE es otro mejor emulador de ps2 para android desarrollado por EquipoEMU. Tiene dos versiones diferentes del emulador PTWOE que se diferencian según los errores, la estabilidad y la velocidad. Debe probar ambas versiones de este emulador y usar la que resulte más estable.

El emulador PTWOE requiere un archivo BIOS para su correcto funcionamiento. Este emulador ejecuta los juegos de PS2 más rápido en dispositivos Android.

Puede descargar el emulador PTWOE desde apkpure.com.

9: PPSSPP Oro

PPSSPP oro

PPSSPP oro emulator es la versión Pro del emulador de PPSSPP. Es compatible con ambos PSP y Juegos de PS2 en Android. Tienes que usar tus propios juegos de PS2 o PSP y convertirlos a formatos de archivo .cso o .iso.

Permite ejecutar muchos juegos de PS2 y también ofrece gráficos de alta definición. Este emulador es compatible con la emulación rápida, guarda los juegos tal como están, proporciona personalización y filtrado avanzados.

Puede descargar PPSSPP Gold desde Tienda de juegos de Google.

¿Cómo instalar el emulador de PS2 en Android?

Estos son los pasos simples para configurar un Emulador de PS2 en Android:

PASO 1# Primero descargue el emulador de PS2 de Google Play Store. En caso de que desee descargar estos emuladores de sitios oficiales. Luego debe habilitar la opción Fuentes desconocidas que encontrará en esta ruta: Configuración

PASO 2# Después de eso, descargue la aplicación ZArchiver de Google Play Store. Tienes que usar esta aplicación para extraer archivos ROM y BIOS en Android.

PASO 3# Luego, descarga el archivo BIOS para que el emulador de PS2 funcione correctamente. Puede obtener archivos de BIOS en la mayoría de los sitios web de ROM, simplemente descárguelos. Luego mueva estos archivos de BIOS descargados a la carpeta de datos de su emulador de PS2 instalado.

Por ejemplo, si ha instalado el emulador PTWOE PS2 en su dispositivo Android. Luego mueva los archivos BIOS en el directorio: Android>datos>com.ptwoe>datos>BIOS.

Es posible que el directorio anterior no sea el mismo, pero la cuestión es que debe encontrar la carpeta del emulador de PS2 instalada y crear una nueva carpeta llamada BIOS. Luego guarde los archivos BIOS descargados en esta carpeta.

¿Cómo jugar juegos de PS2 con el emulador de PS2 para Android?

La mayoría de Emuladores de PS2 para Android trabajar de la misma manera. Una vez que el emulador está instalado en su dispositivo, necesita dos archivos para jugar juegos de ps2 en androides decir

  • archivo ISO del juego específico de PS2 que debe copiarse en la carpeta del emulador.
  • Y Archivo BIOS de PS2 (algunos emuladores no requieren este archivo para funcionar) que deben copiarse en la carpeta de la aplicación.

El archivo ISO del juego de PS2 es obligatorio, mientras que algunos emuladores pueden o no requerir el archivo BIOS de PS2 para jugar juegos de ps2 en android. Puede obtener fácilmente estos archivos buscando en Google.

Solo asegúrate de Active la configuración de «Fuentes desconocidas» en tu teléfono inteligente (Ajustes > Seguridad). Una vez que todo esté en su lugar, debe navegar dentro de la aplicación y hacer clic en el juego que desea jugar.

Si el emulador solicita el archivo BIOS, simplemente selecciónelo y toque el juego nuevamente. Ahora deja que el juego se cargue por un tiempo y estarás listo para hacer el tango.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuál es la velocidad de fotogramas normal para los juegos de PS2?

La velocidad de fotogramas normal para los juegos de PS2 es de alrededor de 30, lo que significa que el juego se puede jugar sin problemas. En Android, la velocidad de fotogramas de 0 a 20 significa un juego difícilmente jugable y la velocidad de fotogramas de 21 a 29 significa un juego soportable.

2. ¿Puedo jugar juegos de PS2 en PS1?

No, no puedes jugar juegos de PS2 en PS1 debido a su sistema operativo de diseño diferente. Tienes que usar un emulador de PS2 para jugar juegos de PS2 en Android.

3. ¿Qué juegos puede ejecutar PPSSPP?

Hay muchos juegos que puedes ejecutar en Android, como God of War, Monster Hunter Freedom Unite, Prince of Persia Rival Sword, Crash of the Titans y muchos más. Anteriormente, estos juegos solo estaban disponibles en Sony PSP, que ahora ha sido descontinuado. Ahora puedes jugar estos juegos en tu teléfono inteligente Android usando el emulador PPSSPP.

Conclusión

Entonces, ahora tienes la lista completa de los mejor emulador de ps2 para android Para escoger de. Mi favorito personal es el DemonioPS2 Pro que ejecuta el 90 % de los juegos de PS2 con muy pocos o ningún problema. Además, es el único emulador de PS2 totalmente funcional disponible en el mercado.

La mayoría de los emuladores de PS2 aún están en proceso de desarrollo. Tomará un tiempo hasta que obtenga más opciones de Emuladores de PS2 para Android que no solo reproduce tus juegos favoritos de PS2, sino que también tiene menos fallas y te brinda una mejor experiencia de juego.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo recuperar fotos borradas de la carpeta segura de Samsung?