Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Los 6 mejores lanzadores simples de Android para padres y abuelos

Un lanzador más sencillo puede resolver la mayoría de las dificultades a las que se enfrentan tus abuelos o padres en su teléfono Android. El predeterminado a menudo promueve sus funciones más extravagantes, complicando acciones esenciales como llamar en el proceso.

Afortunadamente, puedes elegir entre una gama de lanzadores de terceros que están diseñados pensando en los usuarios mayores. Son fáciles de navegar y no tienen ninguna característica extra que interfiera con el uso básico.

Aquí están los mejores lanzadores de Android para tus padres y abuelos.

1. Lanzador simple

Simple Launcher, como su nombre indica, tiene una interfaz sencilla y sin complicaciones. En la página de inicio, coloca aplicaciones vitales como Teléfono, SMS y Contactos. Hay dos widgets para el tiempo y el tiempo. Utiliza fuentes e iconos grandes y en negrita que son claramente visibles para ayudar a evitar toques accidentales.

Simple Launcher tiene una página adicional a la izquierda donde puedes poner atajos para contactos frecuentes, aplicaciones y configuraciones. Esta sección también contiene un botón rojo SOS para un acceso rápido a los contactos de emergencia.

Para asegurarse de que el usuario no estropee accidentalmente el diseño, Simple Launcher incluye un interruptor de bloqueo de edición. También hay una opción similar para los controles de volumen.

Descarga:Simple Launcher (Gratuito)

2. Lanzador grande

Big Launcher simplifica aún más la pantalla de inicio de un teléfono Android. Sustituye el papel pintado por un fondo liso y permite una disposición en cuadrícula. Los bloques son enormes, con iconos de tamaño similar.

El lanzador no muestra ningún nombre de aplicación. En cambio, los iconos tienen gradientes brillantes y únicos que incluso alguien con una visión deficiente puede identificar fácilmente. En la parte superior, Big Launcher muestra información como el nivel de la batería, el estado de la red, la hora y la fecha.

De forma predeterminada, la aplicación sólo tiene una sola página con seis bloques, que incluyen Teléfono, SMS, Cámara, Galería, SOS y Todas las aplicaciones. Tiene la opción de editarlos y añadir más. Además de las aplicaciones y los enlaces de contacto, Big Launcher le permite configurar acciones como las conmutaciones Wi-Fi como accesos directos.

Big Launcher utiliza su propio conjunto de aplicaciones personalizadas para llamadas telefónicas y SMS. Siguen el mismo lenguaje de diseño que el lanzador. Si lo prefiere, puede cambiarlos por los que ya están instalados en el teléfono.

Big Launcher ofrece un montón de herramientas de personalización para casi todos sus elementos. Puede modificar los iconos, el tamaño de la cuadrícula y la fuente, el tema general, la orientación y mucho más. Algunos de estos requieren que usted compre la actualización in-app.

Descarga:Big Launcher (versión premium gratuita disponible)

3. Modo simple

El Modo Simple es otra aplicación que trata de eliminar las complejidades comunes de operar un smartphone. Al igual que el resto, el Modo Simple muestra información y accesos directos en bloques grandes. En el caso de esta aplicación, los bloques tienen un fondo translúcido. Esto va bien con cualquier telón de fondo y no impide que el usuario pueda leer el texto.

Verás que la aplicación divide la pantalla de inicio en paneles separados para agrupar las configuraciones rápidas, los contactos favoritos y las aplicaciones. Desde las preferencias, también puede habilitar puntos de notificación para los iconos Teléfono y Mensajes.

El pequeño tamaño de descarga de 2 MB de Simple Mode es ideal si tus abuelos o padres tienen un teléfono Android de nivel básico.

Descarga:Modo simple (Gratuito)

4. Teléfono de seguridad para personas mayores

El teléfono de seguridad para personas mayores es similar a las otras aplicaciones que se tratan aquí. Presenta una especie de aspecto de la vieja escuela con la que muchos usuarios de la tercera edad pueden estar familiarizados.

En la parte inferior hay una fila fija de elementos que contienen accesos directos para Teléfono, SMS y Todas las aplicaciones. El resto de la pantalla contiene cuadrículas de aplicaciones y contactos. Puede personalizarlos en función de lo que más utilice.

El teléfono de seguridad para personas mayores le permite bloquear los ajustes y los niveles de volumen. El desarrollador también tiene un puñado de utilidades adicionales para propósitos como el envío de SOS y la configuración de recordatorios de medicamentos.

Descargar:Senior Safety Phone (Gratuito, versión premium disponible)

5. Ayuda Launcher Deluxe

Help Launcher Deluxe utiliza botones espaciosos para formar una experiencia más cómoda para los usuarios mayores. En la página de destino, sólo hay un puñado de botones, además de una barra ancha que muestra los signos vitales del teléfono (como el nivel de la batería).

La aplicación organiza aplicaciones y acciones similares bajo esos botones. Por ejemplo, en el icono de mensajería encontrará WhatsApp, SMS y correo electrónico. Help Launcher Deluxe le permite cambiar el fondo de pantalla deslizándolo hacia la derecha o hacia la izquierda en un espacio vacío.

El punto culminante de la aplicación es que aplica un tema para principiantes a muchos ajustes del sistema. Cuando toque el botón de la rueda dentada, se encontrará con la opción Configuración. Desde allí, Help Launcher Deluxe le permite ajustar fácilmente el brillo de la pantalla y el audio.

Descarga:Help Launcher Deluxe (Gratuito)

6. Casa Cuadrada 3

Square Home 3 no está construido intencionalmente para los usuarios de teléfonos de edad avanzada. Pero su pantalla de inicio estilo Windows es una buena opción para aquellos que quieren un simple lanzador.

Las coloridas baldosas cuadradas proporcionan una forma sin problemas para que los abuelos y los padres puedan distinguir y lanzar aplicaciones. Puedes colocar tantas fichas como quieras y personalizarlas según su prioridad.

Además de esto, Square Home soporta widgets e incluso agrupa algunos propios. Esto le permite añadir todo, desde los controles de música hasta los accesos directos de chat de WhatsApp y la pantalla de inicio. Para asegurarse de que el usuario no ajuste accidentalmente la configuración, puede bloquear la disposición.

Square Home tiene una multitud de opciones de personalización. Puedes editar el aspecto para que coincida con tus preferencias, y la aplicación puede ordenar los azulejos y las aplicaciones en función de la frecuencia con la que interactúes con ellos. Por último, las fichas pueden mostrar el número de notificaciones pendientes de sus respectivas aplicaciones.

Square Home 3 es en su mayoría gratis, pero puede desbloquear algunas funciones adicionales con la versión de pago.

Descargar:Square Home 3 (Gratis)

Descargar:Square Home Key ($4.99)

Los mejores teléfonos celulares para personas mayores

Con estos lanzadores de terceros, cada usuario puede navegar por su teléfono Android sin sentirse intimidado. Dales una oportunidad de ayudar a los usuarios de edad avanzada o a aquellos que sólo quieren acceder a las funciones básicas de un teléfono celular.

Sin embargo, los lanzadores de Android todavía no pueden igualar la simplicidad de los teléfonos con funciones. Si su ser querido sigue teniendo dificultades con los teléfonos inteligentes, eche un vistazo a los mejores teléfonos celulares hechos para personas de la tercera edad.

Los 8 Mejores Teléfonos Celulares para la Tercera EdadLos 8 Mejores Teléfonos Celulares para la Tercera EdadSi necesita un dispositivo móvil para personas de la tercera edad, aquí están algunos de los mejores teléfonos celulares para personas de la tercera edad.Leer más