Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Los 15 mejores juegos gratuitos de Steam que puedes jugar en Ubuntu Linux

Hola y bienvenido. Hoy estamos hablando de juegos Linux. Gracias a Valve, las cosas son mucho mejores de lo que solían ser, y Steam tiene una gran colección de juegos que funcionan en SteamOS o cualquier otra distribución de Linux que tenga Steam instalado. Así que vamos a usar Ubuntu 16.04 para instalar y revisar juegos de Steam gratuitos para Linux. Gratis como en la cerveza, no son de código abierto.

Cómo instalar Steam

Instalar Steam en Ubuntu es bastante fácil. Si tiene GPU Intel o AMD, los controladores ya están en el kernel. Si tiene GPU NVIDIA, deberá instalar controladores propietarios. Después de eso pasamos a la instalación de vapor.

Lo primero que debe hacer es agregar el repositorio de multiverso, donde se encuentra el paquete de vapor

sudo add-apt-repository multiverse

Luego actualice la lista de fuentes

sudo apt update

Luego instale vapor

sudo apt install steam

Aceptar el CLUF

Stream-EULA

Después de eso, podemos hacer clic en el ícono de Ubuntu en la esquina superior izquierda y buscar Steam. El primer inicio te dará algo parecido a esto



Actualización de primer inicio de Steam

Actualizará Steam y podremos pasar a descargar y jugar los juegos.

1. Imperios Mod

Empires Mod es Fists Person Shooter con elementos de estrategia en tiempo real, basado en el motor de origen. Al ingresar al juego, eliges entre dos equipos, los llamados «imperios», que tienen bases en diferentes extremos del mapa. Tu objetivo es conquistar la base enemiga. Puedes comprar armas, vehículos como tanques. El juego es más interesante cuando se juega en modo multijugador con tus amigos o con extraños a través de Internet. Uno de los jugadores puede elegir ser estratega, y no estará en el mapa con un arma, sino que colocará edificios desde arriba mientras otros jugadores conquistan puntos de control en el mapa.

imperio3

Puede descargar el juego de Steam Store de forma gratuita, pero no de forma gratuita, ya que el juego no es de código abierto.

TE PUEDE INTERESAR:  Las mejores herramientas para crear una unidad USB de arranque de Linux

2. Trueno de guerra

War Thunder te permite tener batallas aéreas realistas en 3D con aviones antiguos de la Segunda Guerra Mundial o batallas terrestres con tanques. Es creado por el estudio de juegos ruso Gaijin Entertainment y es un juego gratuito. Al jugar, desbloqueas puntos de investigación para mejorar tus aviones y gracias, y si quieres mejorar más rápido, puedes pagar con dinero real. La siguiente captura de pantalla es con la configuración mínima de gráficos, en la máxima el juego se ve mucho mejor, pero actualmente solo tengo gráficos Intel HD3000 a mi disposición.

Trueno de guerra

El juego se actualiza con bastante frecuencia y, en mi humilde opinión, es el mejor juego de Steam para Linux que se puede jugar libremente. Por supuesto, se puede descargar desde Steam Store.

3. Sin remover

Unturned es un juego de sandbox de supervivencia similar a Minecraft. En Unturned, eres uno de los pocos sobrevivientes de la epidemia de zombis y tu misión es sobrevivir en las carreras del mundo humano a medida que avanzan los zombis. El juego no es muy exigente, puedes jugarlo con hardware bastante antiguo y, por supuesto, puedes descargarlo de la tienda Steam.

juego sin girar

Esta es una captura de pantalla de una parte del tutorial del juego.

4. Defensa Zombi

Otro juego sobre zombis, en Zombie Defense, los zombis vienen en oleadas y necesitas reclutar miembros del equipo que les disparen. Cada ola que sobrevives te da dinero y por ese dinero puedes mejorar las armas y entrenar a los reclutas para una mayor eficiencia en la destrucción de zombis. Mueves a tus reclutas haciendo clic en los círculos verdes, pero obtienes la mayoría de los puntos de experiencia al tener al recluta en el círculo amarillo. Cada nivel tiene un número fijo de oleadas que deben sobrevivir para pasar el nivel, pero si está seguro de que puede sobrevivir más, puede jugar más oleadas por más dinero.

defensa zombi

5. Transmisiones: Elemento 120

Este juego es una campaña para un jugador basada en Half Life. Al comienzo del juego, apareces en un tren sin armas y cuando sales del tren, estás en la estación de tren. Debería ingresar a otro tren para obtener una palanca para poder continuar a través de esta puerta que se encuentra en la siguiente captura de pantalla.

elemento 120

Después de eso, es un FPS bastante clásico con arañas venenosas y otras cosas que esperarías del motor Half Life.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo instalar Piwigo en Ubuntu 20.04

6. Robocraft

Robocraft es un juego en el que creas tu propio vehículo de batalla con bloques y piezas que compras por puntos. Después obtienes puntos jugando partidos contra otras personas que también crean su vehículo. Cada daño que recibes durante la batalla elimina algunos cubos de tu vehículo, por lo que es posible que pierdas la capacidad de conducir o disparar si recibes demasiado daño. Cada daño que hagas al otro lado te dará pintas que puedes cambiar por cubos.

robocraft

7. dota 2

Dota 2 es un popular juego de arena de batalla multijugador en línea (MOBA) creado por Valve. Entras en la arena como uno de los 5 héroes del equipo y tu objetivo es destruir la base del otro lado. Entre tu base y la enemiga hay muchas torres que necesitan ser capturadas. La base se llama Antiguo, y DOTA en realidad significa Defensa de los Antiguos.

Dota

8. Dragones y Titanes

Dragons and Titans es otro juego de arena de batalla multijugador en línea. Tiene un ritmo muy rápido y el objetivo del juego es liberar a tu Titán que está bajo custodia del equipo enemigo. Para cada batalla eliges un dragón y un arma para usar. Cada victoria en la batalla otorga puntos que luego puedes usar para incubar nuevos dragones o mejorar las armas. El juego es gratuito, pero también puedes comprar cosas en el juego con dinero real además de puntos.

dragones

9. Regería Esperanza

Regeria Hope es una novela visual en la que asumes el papel de la joven abogada Regeria Hope. Su deber es como el de cualquier abogado probar la inocencia de su cliente, utilizando la lógica y el razonamiento. Eso no siempre es fácil, incluso cuando la evidencia está del lado de su cliente, el cliente mismo podría no estarlo. Por ejemplo, el primer caso que se le asigna a Regeria es defender a un hombre acusado de matar a su esposa el día de la boda. Si no demuestras su inocencia, lo condenan a muerte, y aunque todo parece que no lo hizo, le gustaría volver a ver a su esposa, por lo que hace todo lo posible para que lo condenen.

Regería

10. Capitalista de aventuras

Adventure Capitalist es una parodia del capitalismo y el espíritu empresarial. Empiezas como vendedor de limones y haces crecer tu negocio en la Tierra hasta que tengas suficiente dinero para financiar una misión a la Luna. Luego, expande su imperio comercial a la Luna y comienza a ahorrar dinero para Marte, por lo que también podría vender varias cosas a los marcianos. Para que su negocio realmente florezca, necesita Angel Investors. Puede obtenerlos por dinero real pagando a los creadores del juego, o simplemente puede vender virtualmente su negocio.

TE PUEDE INTERESAR:  LF - Administrador de terminales rico en funciones para Linux

Después de vender su negocio, comenzará de nuevo desde los limones, pero su acceso a Marte y la Luna se mantendrá. También tendrá que empezar desde cero allí también. Pero, tener inversionistas ángeles fácilmente lo ayudará a activar muchas veces las ganancias que tenía antes de vender su negocio. Hasta que se venda de nuevo y consiga más inversores ángeles. No hay final para este juego.


capitalista de aventuras

11. No más lugar en el infierno

Cuando ya no haya lugar en el infierno, los muertos caminarán por la tierra. Este es otro juego con Zombies. Basado en el motor de origen, este juego es lo suficientemente predecible: debes abrirte camino a través del ataque de zombis y no dejar que se coman tu cerebro.

No hay más espacio en el infierno

12. Era de la Conquista IV

Age of Conques es un juego de estrategia por turnos similar al juego de mesa de Risk. Comienza con el amanecer de Roma y tu objetivo es abrirte camino hacia la dominación mundial.

conquista

13. Piratas, vikingos y caballeros II

Pirates Vikings and Kinghts II es un juego de acción en primera persona en el que eliges uno de tres equipos y te enfrentas a otros dos. Se basa en el motor Source y presenta múltiples modos de juego.

piratas vikingos y caballeros

14. Doble acción: Boogaloo

Double Action es el First Person Shooter que es algo similar a algunas de las escenas de la película Matrix. Puedes bucear, barrer, ralentizar el tiempo y, por supuesto, tienes multitud de armas disponibles.

Acción doble

15. Fortaleza del equipo

Y para el final tenemos Team Fortress, que es el juego First Person Shooter (FPS) gratuito más popular de Valve. Es el juego gratuito mejor calificado en Steam y no creo que necesite una presentación especial.

fortaleza del equipo

Conclusión

Aquí tenemos 15 juegos que puedes jugar en Linux de forma gratuita. Los juegos de Linux a un precio de 0 dólares son bastante interesantes, pero si puede ahorrar algunos dólares y optar por los juegos pagos, estará aún más satisfecho. Asegúrate de usar Linux cuando compres juegos. Eso se suma a las estadísticas de Valve para Linux, lo que podría significar más puertos en nuestro camino. Gracias por leer, y que tenga un buen día.