Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Los 11 mejores lugares para comprar computadoras portátiles con Linux preinstalado

lugar para comprar las mejores computadoras portátiles Linux

Las computadoras portátiles preinstaladas se pueden usar con gran tranquilidad, ya que el hardware y los subsistemas se prueban correctamente para que funcionen sin problemas. Las computadoras portátiles Linux son comparativamente más livianas en comparación con Windows y no usan muchos recursos. La distribución de Linux funciona principalmente perfectamente en hardware de baja especificación para que pueda ahorrar dinero. .

Si eres un fanático de Linux y esperas tener una computadora portátil con un sistema operativo basado en Linux, hemos enumerado algunas de las mejores jugadas para comprar.

1. DELL

DELL es una de las primeras marcas que comenzó a enviar computadoras portátiles con el sistema operativo Ubuntu Linux. Su serie insignia XPS (una de las mejores series) y Precision tienen una buena cantidad de modelos con Ubuntu preinstalado. Dell y Canonical se han asociado desde el lanzamiento del Proyecto Sputnik en 2012 para armar a los desarrolladores con sistemas Ubuntu diseñados para la facilidad de uso, la estabilidad y el rendimiento. Dell ya ofrece una variedad de computadoras portátiles instaladas con Linux de primer nivel.

Para uso empresarial, Dell ha certificado Red Hat 8 en su serie Precision. Dell ahora tiene XPS 13 Developer edition 2020 con procesadores Intel Core de 11.ª generación preinstalados con Ubuntu 20.04, con memoria personalizada (hasta 16 GB), disco duro (unidad SSD de hasta 2 TB) y pantalla.


Modelo Procesador distribución
Edición para desarrolladores de XPS 13 Procesador Intel® Core™ i5-1135G7 de 11.ª generación UbuntuLinux 20.04
Portátil Dell XPS 13
Edición para desarrolladores de portátiles Dell XPS 13

2. lenovo

Lenovo ahora comenzó a hacer grandes avances en el segmento de computadoras portátiles y de escritorio Linux recientemente. Recientemente, Lenovo anunció el lanzamiento de 30 nuevos modelos con Ubuntu precargado en las series Thinkpad y Thinkstation. Lenovo ahora tiene el primer modelo con Fedora preinstalado en Thinkpad X1 Carbon Gen 8.

El lanzamiento de ThinkPad X1 Nano, que es la versión más liviana de la historia, estará disponible con Linux preinstalado.

Modelo Procesador distribución
ThinkPad X1 de carbono Gen 8 Intel Core i5-10210U de 10.ª generación Ubuntu 20.04 LTS de 64 bits
ThinkPad X1 de carbono Gen 8
ThinkPad X1 de carbono Gen 8

3. Sistema76

System76 es una de las marcas que se estableció con la visión de llevar Linux al mercado masivo. System76 es una empresa con sede en EE. UU., fundada en 2005, que vende todas sus computadoras portátiles y de escritorio con el sistema operativo Ubuntu o Pop!_OS (propio basado en Ubuntu) precargado.



System76 son computadoras portátiles costosas y generalmente cuestan más de 1000 $. Esas son computadoras portátiles de alta gama construidas con una base de usuarios específica de científicos de datos, desarrolladores de software y jugadores.

También ofrecen mini PC y servidores basados ​​en Linux.

Modelo Procesador distribución
oryx profesional CPU Intel Core i7 de 10.ª generación Ubuntu 20.04 o Pop OS
Lémur profesional Intel Core i5 e i7 de 10.ª generación Ubuntu 20.04 o Pop OS
Sistema Oryx Pro 76
Sistema Oryx Pro 76

4. Purismo

Purism se fundó en 2014 con un intento de fabricar una computadora portátil de alta gama basada en Intel para Linux «casi sin software propietario». Su enfoque está en los datos y la privacidad. Se reincorporaron como ‘Sociedad anónima de propósito social’ en 2017.

Purism creó una distribución de Linux, Pure OS, diseñada para tener en cuenta la privacidad y la seguridad. Purism ofrece dos portátiles Librema 14 y Librema 15 y mini-pc precargado con OS Pure OS predeterminado. Todos sus dispositivos tienen interruptores de apagado de hardware para apagar el micrófono/cámara y la conexión inalámbrica/Bluetooth.

Modelo Procesador distribución
Librema 14 Intel Core i7 10710U, 6 núcleos y 12 subprocesos Sistema operativo puro
Librema 15 Intel Core i7 7500U Sistema operativo puro
Purismo - Librem14 y Librem 15
Purismo – Librem14 y Librem 15

5. Pino64

Pine64 es una organización que diseña y fabrica computadoras portátiles livianas y de bajo costo. Pinebook y Pinebook Pro son dos modelos que usan CPU ARM.

Las computadoras portátiles Pine64 cuestan $ 199 con costos de envío adicionales para sus marcas. Pero, ¿qué pasa con el usuario promedio que necesita una computadora portátil para tareas cotidianas como compras en la web, videoconferencias ocasionales, estar al tanto de las redes sociales y tal vez algunos juegos ligeros? No necesitan 8 núcleos ni un rendimiento vertiginoso.

Pinebook Pro
Pinebook Pro

6. Libro delgado

Slimbook es una empresa informática española que ofrece el portátil KDE Slimbook unido a la organización sin ánimo de lucro KDE. El KDE Slimbook se envía en dos modelos, KDE Slimbook 14 y KDE Slimbook 15.

Slimbook Essential ahora tiene fedora preinstalado, que viene con un precio base de 499 €.

Modelo Procesador distribución
Slimbook de KDE AMD Ryzen 7 4800H KDE neón
Slimbook 15 de KDE
Slimbook 15 de KDE

7. Computadoras Tuxedo

Con base en Alemania, las computadoras TUXEDO son computadoras/PC y portátiles construidas individualmente que son totalmente compatibles con Linux, es decir, hardware Linux hecho a medida. Las computadoras Tuxedo se enfocan principalmente en Alemania y otros usuarios europeos.

Tienen series dedicadas para usuarios de movilidad, negocios y juegos. Ninguna otra marca tiene computadoras portátiles para juegos dedicadas con sistema operativo basado en Linux. Aparte de esto, las computadoras portátiles vienen con cinco años de garantía y soporte de por vida, lo que las hace únicas.

También tienen una amplia gama de computadoras de escritorio y mini PC. Además de las computadoras, TUXEDO Computers también tiene una gama de accesorios compatibles con Linux, como estaciones de acoplamiento, grabadoras de DVD/Blue-Ray, bancos de energía y otros dispositivos periféricos disponibles.

Su última incorporación es AMD Ryzen 7 4700U de 8 núcleos, conocido como TUXEDO Aura 15, basado en Ubuntu con Budgie Desktop.

Modelo Procesador distribución
ESMOQUIN Aura 15 AMD Ryzen 7 4700U Ubuntu y TUXEDO_OS
Modelo TUXEDO Aura 15
Computadoras Tuxedo -TUXEDO Aura 15

8. Artículos de entrada

Entroware es otra marca con sede en el Reino Unido especializada en portátiles Linux. Son relativamente nuevos en comparación con otros.

La gama de portátiles de Entroware proporciona lo mejor en informática móvil Ubuntu. Desde ultrabooks de aluminio hasta máquinas de reemplazo de escritorio. Hay varias alineaciones diseñadas para presupuestos específicos. Todas las computadoras portátiles Entroware vienen con 3 años de garantía.

Portátiles
Portátiles

9. Computadora portátil con Linux

LaptopwithLinux es una empresa con sede en los Países Bajos que también lo ayuda con computadoras portátiles y mini PC con Linux. Tienen alrededor de 11 modelos con Linux preinstalado.

Le permite configurar las especificaciones de su computadora portátil deseada ofreciendo una garantía mínima de 2 años. Ofrecen 14 días de garantía de devolución de dinero.

Puede elegir entre una variedad de distribuciones de Linux que incluyen Ubuntu, Linux Mint, Manjaro, Fedora, Debian, Kubuntu, ZorinOS, Xubuntu, Ubuntu MATE, CentOS, Elementary OS y Kali Linux.

Las computadoras portátiles que se ofrecen suelen tener un aspecto premium con teclados retroiluminados en la mayoría de los casos. Puedes explorar su sitio web para saber más sobre ellos.

10. Junocomputadoras

Juno Computers también tiene su sede en el Reino Unido y ofrece computadoras preinstaladas con Linux. Juno ofrece una variedad de computadoras portátiles con Ubuntu Linux preinstalado. Juno también ofrece una computadora portátil económica para un uso ligero normal.


computadoras portátiles junocomputers linux

11. Laboratorios de estrellas

Otra marca con sede en el Reino Unido, StarLab es una marca relativamente nueva pero muy prometedora con la misión de proporcionar la experiencia de usuario de Linux que tenían los usuarios de macOS y Windows.

Starlabs no tiene una gran variedad de ofertas, pero su computadora portátil insignia ofrece una buena relación calidad-precio. Admiten 9 distribuciones de Linux para elegir.

Startlabs puso un gran énfasis en certificar sus productos contra varias distribuciones para brindar una experiencia de usuario perfecta.

Conclusión

ThinkPenguin es otro proveedor que actualmente ofrece 3 portátiles preinstalados con sistema operativo basado en Linux. Puede elegir la distribución de Linux de Debian, Fedora, CentOS, RHEL, Ubuntu, Mint. Además de las computadoras portátiles, ofrecen una amplia gama de computadoras de escritorio, dispositivos de red y accesorios de computadora.

Elegí estas computadoras portátiles después de una extensa investigación y pruebas, y también nos hemos ocupado de los diferentes requisitos y presupuestos de las personas. Entonces, ya sea que esté buscando una computadora portátil Linux con un presupuesto limitado o una computadora portátil de alta gama para instalar cualquier distribución de Linux en particular, hay muchas posibilidades de que encuentre su computadora portátil perfecta entre las mejores mencionadas anteriormente.

Eso es todo, amigos. Ahora dime, ¿alguna vez has comprado una computadora portátil con Linux? ¿Dónde lo compraste? ¿Cómo es tu experiencia con él? Comparte tus pensamientos.

TE PUEDE INTERESAR:  Auto-cpufreq - Optimizador de potencia y velocidad de CPU para sistemas Linux