Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Las mejores herramientas de captura de pantalla para Linux en 2021

capturas de pantalla resulta útil cuando desea capturar una parte o la totalidad de la pantalla, por lo general con fines elaborados. Las capturas de pantalla son útiles al armar tutoriales de «Cómo hacer» para mostrar pasos cruciales que se entenderían mejor usando imágenes. Además, puede enviar una captura de pantalla a un amigo o su familia para mostrar evidencia de un recibo de compra, o guiarlos para realizar una tarea en su PC.

Para capturar todo el escritorio, simplemente presione el botón PrtScr botón. Las imágenes capturadas se guardan en el ‘Imágenes‘carpeta. Otra manera fácil de capturar capturas de pantalla es usando el MAYÚS + ImprPant combinación de teclado Esto revela un puntero en forma de cruz que puede arrastrar para tomar el área que desea capturar.

En esta guía, presentamos algunos de los mejores herramientas de captura de pantalla en linux.

1) Captura de pantalla de Gnome

La herramienta de captura de pantalla de Gnome es la herramienta de captura de pantalla predeterminada para el entorno de escritorio de Gnome. Es una aplicación GUI simple que le permite capturar una ventana, parte de la pantalla o todo el escritorio.

Puede iniciar la herramienta de captura de pantalla de Gnome usando el administrador de aplicaciones como se muestra


Herramienta de captura de pantalla de Gnome
Herramienta de captura de pantalla de Gnome

Aparecerá una GUI como se muestra a continuación. Puede usar cualquiera de las opciones enumeradas para tomar la captura de pantalla. Además, puede configurar el rollo de temporizador al agarrar todo el escritorio.

Tome una captura de pantalla usando la herramienta de captura de pantalla de Gnome

2) Lanzallamas

Flameshot es una herramienta de captura de pantalla poderosa, versátil y fácil de usar que le permite tomar capturas de pantalla usando la aplicación GUI e incluso usando los comandos CLI en la terminal. Además de tomar capturas de pantalla, puede editarlas usando marcas de flecha, agregar un borde rectangular, desenfocar una sección de la imagen, agregar anotaciones y mucho más.

flameshot-mejor-herramienta-de-captura-de-pantalla-en-linux
herramienta de captura de pantalla flameshot

Para instalar Flameshot en Ubuntu / Debian / Mint ejecute:

$ sudo apt install flameshot

Para RedHat y CentOS ejecute:



$ sudo yum install flameshot

Para Arch Linux y sus derivados, ejecute

$ sudo pacman -S flameshot

3) kazam

Kazam proporciona una interfaz gráfica bien diseñada y fácil de usar para capturar capturas de pantalla. Puede grabar video de escritorio y múltiples transmisiones de audio simultáneamente con control sobre los niveles de audio y la región de la pantalla que se captura.

Con Kazam, puede capturar toda su pantalla, una ventana específica o un área de pantalla seleccionada. Además de las capturas de pantalla, Kazam puede grabar secuencias de video y audio.

Herramienta de captura de pantalla Kazam
Herramienta de captura de pantalla Kazam

Para instalar kazam en Ubuntu/Debian

$ sudo apt install kazam

Para instalar Kazam en Fedora, descargue e instale el paquete RPM de la siguiente manera.

$ sudo dnf install kazam-1.4.5-10.3.noarch.rpm

4) Obturador

Shutter es una herramienta de captura de pantalla gratuita y de código abierto para sistemas operativos basados ​​en Linux. Puede tomar una captura de pantalla de un área seleccionada, una ventana o toda la pantalla y aplicarle diferentes efectos, como dibujar puntos destacados. Luego puede subir a un sitio de alojamiento de imágenes, todo dentro de la misma ventana.

Herramienta de captura de pantalla de obturador
Herramienta de captura de pantalla del obturador

Para instalar el obturador en Ubuntu/Debian, primero agregue el repositorio

$ sudo add-apt-repository -y ppa:linuxuprising/shutter

Luego use el administrador de paquetes APT de la siguiente manera para instalar Shutter

$ sudo apt install shutter

5) Magia de imágenes

ImageMagick es un programa gratuito de código abierto para mostrar, convertir y editar archivos de imágenes vectoriales con soporte para más de 200 formatos de imagen. También viene con la capacidad de tomar capturas de pantalla en Linux mediante el uso de un amplio conjunto de comandos. Con ImageMagick, puede tomar una captura de pantalla de toda la pantalla, la ventana actualmente activa o un área seleccionada de la pantalla.

Para instalar ImageMagick en Ubuntu/Debian ejecute:

$ sudo apt install imagemagick

Para ejecutar RedHat y CentOs

$ sudo dnf install https://dl.fedoraproject.org/pub/epel/epel-release-latest-8.noarch.rpm -y

Luego seguido de:

$ sudo dnf install -y ImageMagick ImageMagick-devel

6) Gimp

Podría decirse que GIMP es una de las mejores herramientas de captura de pantalla en Linux. Es una herramienta completa y versátil que es más una aplicación de visualización y edición de imágenes, pero también proporciona capacidades de captura de pantalla.

Para tomar una captura de pantalla con GIMP, vaya a Archivo -> Crear -> Captura de pantalla

Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

Las mejores herramientas de captura de pantalla de GIMP en Linux
Herramienta de captura de pantalla GIMP

Proporciona varias funcionalidades, como el retraso de captura y la elección de capturar toda o parte de la pantalla.

Para instalar gimp en Ubuntu/Debian, agregue el siguiente repositorio de la siguiente manera:

$ sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/gimp

Luego instale Gimp usando el comando APT:

$ sudo apt install gimp

Además, puede usar el centro de software de Ubuntu para instalarlo.

Para instalar gimp en CentOS/RHEL 8:

$ sudo dnf install gimp

7) Espectáculo

Nativo del escritorio KDE, Spectacle es una aplicación simple que se utiliza para capturar capturas de pantalla del escritorio en Linux. Puede capturar imágenes de todo el escritorio, la ventana actualmente activa, la ventana que se encuentra actualmente bajo el mouse o una región rectangular de la pantalla. Las imágenes capturadas luego se pueden guardar, imprimir o enviar a otras aplicaciones para su manipulación. Spectacle se distribuye gratuitamente bajo la licencia de código abierto GPL.

Instale el espectáculo en Linux desde la tienda instantánea, ejecute el siguiente comando:


$ sudo snap install spectacle

8) pinchar

Ksnip es una excelente aplicación basada en Qt para tomar capturas de pantalla y editarlas en Linux. Está inspirado en la herramienta de recorte de Windows y ofrece funciones adicionales para Linux. Ofrece una interfaz gráfica que permite capturar todo el escritorio, una ventana seleccionada, un área específica. Además, viene con soporte para un modo de línea de comandos y herramientas como línea, rectángulo, elipse, flecha, bolígrafo, marcador, texto, texto con flecha, números automáticos y pegatinas. Las instantáneas capturadas se pueden cargar directamente en Imgur. .

Herramienta de captura de pantalla Ksnip
Herramienta de captura de pantalla Ksnip

Para instalar ksnip en Linux ejecute:

$ sudo snap install ksnip

9) Escroto

Escrito en C, Scrot (SCReenshOT) es una poderosa utilidad de línea de comandos de código abierto para tomar capturas de pantalla de su escritorio, terminal o una ventana específica de forma manual o automática mediante un trabajo cron.
Scrot es similar al comando ‘importar’ de Linux, pero usa la biblioteca ‘imlib2’ para capturar y guardar imágenes. Admite múltiples formatos de imagen (JPG, PNG, GIF, etc.), que puede especificar mientras toma capturas de pantalla.

En Ubuntu/Debian/Mint ejecutar:

$ sudo apt install scrot

Para instalar scrot en CentOS o RedHat ejecute:

$ sudo yum install scrot

10) Nube de pantalla

ScreenCloud es una herramienta multiplataforma simple y gratuita para tomar y compartir capturas de pantalla. Le permite guardar o cargar las capturas de pantalla. También admite la adición de un servidor FTP.

Herramienta ScreenCloud

Para instalar la nube de pantalla en Linux

$ sudo snap install screencloud

Conclusión

Las aplicaciones enumeradas pueden tomar una captura de pantalla de manera eficiente o grabar su pantalla en cualquier momento. Hemos destacado algunas de las mejores herramientas de captura de pantalla en Linux que puede usar para sus necesidades diarias de captura de pantalla. Elija el que mejor se adapte a sus necesidades e instálelo en su sistema.

TE PUEDE INTERESAR:  Las 16 mejores herramientas de compresión en Linux