Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Las mejores distribuciones de Linux para 2021

Cada distribución de Linux tiene su propia singularidad y características. Se vuelve mejor cuando mejora continuamente en calidad, características, experiencia del usuario y seguridad.

Este tutorial trata sobre el mejores distribuciones de linux por principiantes y experimentado usuarios

Tenga en cuenta también que nuestra descripción no se presenta en ningún orden en particular. Existe la posibilidad de que su distribución de Linux preferida no se capture en la lista de descripción, ya que nuestra descripción se basa en los diversos gustos de los usuarios obtenidos de varios foros y clasificaciones de distribución en Internet. No dude en darnos su opinión sobre el mismo.


La mejor distribución de Linux 2021

La mejor distribución de Linux: debe tenerse en cuenta para principiantes y experimentados. Según su interés, los usuarios pueden elegir sus distribuciones de Linux.

Para los principiantes, elija una distribución de Linux que proporcione un escritorio fácil de usar, una red y gráficos listos para usar y una gama de software. Para los usuarios experimentados, considere la estabilidad, la confiabilidad y la seguridad.



Las mejores distribuciones de Linux para principiantes

Las siguientes son las mejores distribuciones de Linux que se recomiendan para principiantes y usuarios intermedios.

ubuntu – Ubuntu es una de las mejores y más conocidas distribuciones de Linux. Proporciona una buena experiencia de usuario. La versión Ubuntu LTS da buena estabilidad. Sus características, seguridad y software gratuito lo hacen popular. Ubuntu es una distribución basada en Debian y la mayoría del software se puede sincronizar con los repositorios de Debian. Funciona fuera de la caja en todo el hardware nuevo.

Menta de Linux – Mint es una de las distribuciones Linux de escritorio más populares. Proporcionó un mejor soporte multimedia. Mint está basado en Ubuntu. Mint corre bastante más rápido en todo el hardware. Es mejor considerar usarlo como su distribución de estación de trabajo. Linux Mint tiene un gran apoyo comunitario.

SO elemental – Elementary OS es una de las mejores distribuciones de Linux para principiantes. Viene con sus propias aplicaciones e interfaces de usuario únicas que lo hacen lucir delicioso. Está basado en Ubuntu y funciona bastante rápido.

Pop!_OS – Pop!_OS está basado en Ubuntu. La mejor opción para jugadores y principiantes. La compañía System76 creó Pop OS, continuamente traen cambios y actualizaciones para la calidad. Fuera de la caja viene con un buen soporte para gráficos. Pop!_OS tiene un entorno de escritorio agradable y bonito. Característica como el mosaico de ventanas, el escritorio más fácil de usar cósmico lo hacen muy único.

Sistema operativo Zorin – Zorin OS brinda la mejor experiencia para usuarios de Windows y macOS que viene con una interfaz similar. Es compatible con muchos hardware antiguo. Zorin OS está basado en Ubuntu. Es el sistema operativo Linux perfecto para los recién llegados y se ve hermoso.

manjaro linux – Manjaro Linux está basado en Arch. El nuevo paquete y la actualización llegan antes al ser una distribución móvil. Viene listo para usar con una gran selección de herramientas y software. Es adecuado tanto para principiantes como para usuarios experimentados.

MX Linux – MX Linux es una distribución de Linux estable y flexible. Está basado en Debian. Principiantes capaces de modificar todas las configuraciones desde las herramientas GUI. MX Linux proporciona una agradable experiencia de escritorio con XFCE, KDE y Fluxbox.

Las mejores distribuciones de Linux para usuarios experimentados

Debian – Debian es muy estable, con menos actualizaciones, está probado exhaustivamente. Cada versión de Debian se puede utilizar a largo plazo. Debian es una de las mayores distribuciones impulsadas por la comunidad. Debian no se basa en ninguna otra distribución. Debian es una de las mejores distribuciones de Linux para servidor.

Fedora – Fedora tiene una amplia disponibilidad de software y lanzamientos muy frecuentes. Ofrece software y herramientas confiables, soporte para flatpak y repositorio. Si tiene algo de experiencia en Linux, entonces Fedora es una buena opción. Fedora es mejor para fines de enseñanza, ya que trae una gran cantidad de software educativo. Tiene lo mejor de Red Hat Linux.


arco linux – Arch Linux es mejor por su personalización y repositorios de software. Arch tiene un sistema de lanzamiento continuo, es decir, una vez instalado, solo es necesario seguir actualizando. Arch viene con un funcionamiento mínimo y debe hacerlo según su elección. Arch Linux es un proyecto impulsado por la comunidad como Debian.

kali linux – Kali Linux es una distribución de Linux basada en Debian. Es popular para el análisis forense digital y las herramientas de prueba de penetración que vienen preinstaladas.

abrirSUSE – OpenSUSE es una distribución Linux comunitaria patrocinada por SUSE y otras empresas. OpenSUSE ofrece Leap – distribución de estilo LTS y Tumbleweed – use liberación continua. Es muy flexible, fácil de reutilizar como servidor web o de correo. Al igual que otras distribuciones de Linux, OpenSUSE permite elegir diferentes entornos de escritorio como Gnome, KDE, Cinnamon, Mate, XFCE y más.

Conclusión

Para concluir las mejores distribuciones de Linux, debo mencionar la alternativa CentOS 8 Linux rocoso ahora está listo para la producción.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo instalar y usar ClamAV en Ubuntu 20.04