Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Las compras de dispositivos de alta tecnología en eBay : cómo evitar las trampas

Si encuentra un objeto que es difícil de encontrar o menos caros que en los sitios habituales de venta, eBay es a menudo una buena pista a tener en cuenta. Las ofertas son muchas, con una muy buena tasa de renovación, y es posible hacer buenas ofertas en equipos nuevos.
De hecho, eBay ahora alberga a muchos comerciantes en línea y no sólo simples vendedores individuales. Pero debemos estar atentos para no ser decepcionado al recibir un smartphone o cualquier otro dispositivo de alta tecnología. Aquí están nuestras ocho consejos para comprar con un mínimo de tranquilidad :

1 – Cuidado con los precios muy atractivos

IPhone X para la venta a sólo 100 euros ? Es demasiado bueno para ser verdad. Por lo tanto, usted no debe ceder demasiado rápido para no acabar con una falsificación, e incluso con un producto robado. Por favor, no dude en utilizar una comparación de precios para ver cuáles son los precios en el mercado y ser muy cauteloso si el vendedor ofrece menos de la mitad del precio original. En general, uno no debe esperar importantes descuentos si el producto es nuevo y reciente.

2 – Hacer la diferencia entre las subastas y ventas inmediatas

En sus inicios, eBay era un sitio de subastas en línea. Este no es el caso, pero subastas todavía puede estar presente en las distintas ofertas, las cuales no se sabe cuál va a ser el precio final. En la ventana de búsqueda, haga clic en el botón Comprar ahora para excluir la subasta.

TE PUEDE INTERESAR:  Guía - Cómo bloquear las actualizaciones de Windows 10 en su red corporativa (y también en el hogar)

3 – Estar atentos a la procedencia del objeto

El vendedor francés es perfecta porque le permite tener más seguridad durante la entrega y para un uso potencial en el caso de un problema. Un vendedor extranjero puede, por ejemplo, proponer un ordenador portátil con un teclado no es QWERTY o un smartphone que no es compatible con la red móvil.
Además, algunas de las ofertas incluyen múltiples y conflictivas de la información sobre el lugar donde el objeto, que se suma a la confusión. Además, es necesario tomar en cuenta los gastos de envío que a veces son de alta de un buque procedente de un país distinto de Francia.

4 – considerar la calificación del vendedor

Para evitar quedar atrapados por un vendedor sin escrúpulos, es esencial comprobar si él ya ha vendido otros artículos y las notas que ha recibido de los distintos compradores. Un índice de satisfacción que se aproximan al 100% es un buen signo.
También puede seleccionar vendedores que han logrado un gran número de ventas y se registran durante varios años. En el cuadro de la derecha, haga clic en el nombre del vendedor o en el número de ventas para obtener información sobre su perfil.

5 – en Contacto con el vendedor

Tienes una duda sobre el vendedor ? Es una buena prueba para ponerse en contacto con él para ver si responde y si él es reactiva. Un vendedor que no responde es a menudo un índice de fiabilidad que deja algo que desear. Usted puede aprovechar la oportunidad para hacerle preguntas sobre el producto, en el embalaje y en el modo de entrega.

TE PUEDE INTERESAR:  De datos de carácter Personal y de Windows 10 : cómo tomar el control ?

6 – Preguntar acerca de la garantía y devolución de los términos

Cuando se compra un » high tech dispositivo como un smartphone o un ordenador portátil, es necesario tomar en cuenta los posibles problemas que pueden surgir después de la recepción. En particular, lea atentamente el anuncio para conocer los términos y condiciones de la garantía, y si el vendedor acepta la devolución del dispositivo si usted encuentra un problema a la recepción (haga clic en Detalles en la sección de Devoluciones desde el anuncio).
De nuevo, por favor no dude en ponerse en contacto con el vendedor si usted encuentra una falta de claridad en los términos de la ad. El sitio de eBay también tiene una garantía de un cliente para su comodidad, en caso de un problema (clic en la imagen para ampliar).

7 – solicitar el envío con tracking

Si usted compra un alto precio del artículo, es esencial tener un seguimiento fiable de su envío y de su recepción. Deja a pagar un poco más por el envío, le aconsejo que elegir un envío con tracking, o incluso para dar prioridad a los gastos de envío por correo certificado, con entrega contra firma.
Él puede necesitar para desplazarse hasta la oficina de correos, pero usted estará seguro de obtener los elementos adquiridos. Tenga cuidado porque el envío por el transportista (FedEx, UPS, DHL) de un país fuera de la Unión europea (por ejemplo, Estados unidos) genera, en la mayoría de los casos, las tasas de aduanas.

8 – el Uso de PayPal para el pago

Pago con el vendedor directamente por la tarjeta de banco presenta un riesgo, especialmente si éste es el extranjero. Le recomendamos que usted se enfoque PayPal cuando la transacción debido a que el tercero de confianza tiene una excelente reputación.
El principio es simple : usted paga PayPal que envía el dinero al vendedor. Además, usted tiene un recurso en el caso de un problema, lo que permite en ciertos casos, te hacen pagar si usted no ha recibido el producto.

TE PUEDE INTERESAR:  El nuevo terminal de Windows está disponible y aquí está cómo probarlo