Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Las 8 razones principales para usar Garuda Linux

¿Ha estado yendo y viniendo entre múltiples sabores de Linux en busca de una experiencia emocionante? ¿O tal vez viene de un entorno Windows o MAC y quiere probar una distribución de Linux que ofrece una excelente experiencia de usuario con una interfaz de usuario colorida y animada? Si usted es alguno de esos, entonces Garuda Linux es una de las distribuciones de Linux populares para revisar.

Garuda Linux es una distribución de Linux basada en Arch relativamente nueva que ofrece una experiencia de usuario sin igual. Viene en una impresionante variedad de entornos de escritorio coloridos y vibrantes, incluidos KDE, Xfce, Wayfire, GNOME, Qtile, Sway, i3wm y LXQt-win. Desde su lanzamiento, Garuda Linux ha ganado elogios por ser una de las variantes de Linux más fáciles de usar y emocionantes debido a su atractivo de otro mundo. Garuda Linux es una distribución de lanzamiento continuo. Viene con una gran colección de software y utiliza Pacman como administrador de paquetes.

Estas son las ocho razones principales por las que debería considerar usar Garuda Linux en 2021.


1. Instalador Calameres intuitivo y rápido

Instalador Garuda Linux Calameres

Garuda Linux presenta un instalador Calameres rápido y fácil de usar que lo guía fácilmente a través del proceso de instalación. Puede rastrear fácilmente su paso de instalación usando la barra lateral izquierda.



Además, elimina la ardua y, a menudo, lenta tarea de instalar una distribución de Linux basada en Arch.

2. Impresionante experiencia de usuario

Escritorio Garuda

Sin lugar a dudas, Garuda Linux es una distribución colorida que agrega un toque de color y energía a la experiencia general del usuario. Listo para usar, obtiene atractivos fondos de escritorio, temas, íconos y menús de navegación, todo lo cual contribuye a una interfaz de usuario deslumbrante.

Si lo que está buscando es una interfaz de usuario impresionante, entonces Garuda Linux es sin duda la distribución de Linux adecuada para usted.

3. Sistema de archivos BTRFS con compresión zstd

De manera predeterminada, Garuda Linux ofrece el sistema de archivos BTRFS, que es un sistema de archivos mejor y más robusto que hace hincapié en el rendimiento, la tolerancia a fallas y la administración sin inconvenientes. El sistema de archivos minimiza significativamente las posibilidades de corrupción de datos.

El sistema de archivos BTRFS se integra con snapper para proporcionar una función de instantánea automática que respalda todo el sistema antes de cada actualización del sistema.

4. Asistente de Garuda

asistente de garuda

Garuda proporciona una herramienta de asistente de GUI que lo ayuda a realizar algunas tareas de administración y mantenimiento del sistema. Por ejemplo, puede actualizar el sistema sin problemas, modificar repositorios, borrar el caché y realizar otras tareas de diagnóstico.

5. Administrador de configuración

Administrador de configuración de Garuda

El administrador de configuración es muy parecido al que encontrarías en Manjaro. El administrador de configuración le permite ajustar varios componentes de su sistema. Puede configurar su hardware, agregar/eliminar cuentas de usuario, configurar la fecha y la hora, configurar el teclado e incluso instalar un nuevo kernel.

6. Jugador de Garuda

jugador de garuda

El lanzamiento de Garuda Linux KDE Dr460nized es una distribución de Garuda especialmente diseñada para juegos. Proporciona Garuda gamer, que es una característica de GUI que ofrece una amplia selección de software de juegos, incluidos Steam, WINE, PlayOnLinux (front-end para Wine que permite a los usuarios instalar juegos basados ​​en Windows), GameHub, Lutris, Minigalaxy, itch, Boxtron, y Heroic Game Launcher, por mencionar algunos.

También obtiene otras herramientas de juego como Discord, Piper, AntimicroX, Streamlink-Twitch-GUI, Oversteer, GWE, visualizador de teclado y NoiseTorch.

Además, puede instalar una amplia selección de juegos y emuladores de juegos.


7. AUR caótico

Además de usar los repositorios oficiales de Arch Linux, Garuda Linux usa un repositorio no oficial adicional conocido como AUR caótico. Este repositorio proporciona una gran selección de archivos binarios precompilados. Al momento de escribir esta guía, AUR proporciona 247 repositorios con más de 2400 paquetes de software.

8. Gran comunidad de código abierto

Comunidad Garuda Linux

Aunque se lanzó recientemente, Garuda Linux tiene una comunidad en línea cálida y vibrante que siempre está lista para ayudar a los usuarios a resolver cualquier problema que encuentren mientras trabajan con el sistema operativo.

Resumen

Garuda Linux es una distribución rodante verdaderamente fantástica y fácil de usar que se enfoca no solo en mejorar el rendimiento sino también en la apariencia. Está diseñado para usuarios que prefieren una interfaz de usuario colorida e impresionante, así como para los jugadores, dada su gran cantidad de software y herramientas de juego. Garuda Linux es gratuito y de código abierto y siempre lo seguirá siendo. Actualmente, el código fuente está alojado en Gitlab y todos tienen derecho a estudiar el código, modificarlo y redistribuirlo.

TE PUEDE INTERESAR:  6 herramientas para buscar código fuente para desarrolladores en Linux