Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Las 7 mejores aplicaciones de planificación de estudios para todos los estudiantes

Como estudiante, usted es responsable de llevar un registro de las fechas de los exámenes, pruebas, tareas y exámenes finales. Además de eso, tal vez participes en actividades y deportes después de la escuela. Esto hace que sea aún más difícil para usted llevar un registro de las fechas de vencimiento y de los exámenes.

Si sientes que te estás hundiendo en un montón de tareas, necesitas añadir algo de organización a tu vida. Estas aplicaciones de planificador de estudios pueden ayudarle a establecer horarios para estudiar y recordarle los próximos exámenes para que no se sienta desprevenido.

1. Astilladora

El uso de Chipper puede mejorar enormemente sus habilidades de gestión del tiempo. Esta aplicación de planificación de estudios viene equipada con varias herramientas dedicadas a los estudiantes. Simplemente agregue todos los cursos que está tomando actualmente y organícelos por hora y fecha en el horario incorporado.

Chipper también le permite añadir pruebas, fechas de entrega de tareas, trabajos, laboratorios y pruebas a su calendario para ayudarle a mantenerse al día con sus tareas. Cuando esté listo para estudiar, pulse la pestaña Estudio para establecer un temporizador para su sesión. Esta aplicación le recompensa con «ganancias» en forma de dinero imaginario a medida que completa las tareas. En realidad, usted no recibe ninguna de estas ganancias en la vida real, pero es un buen incentivo para seguir adelante.

Descargar: Chipper para iOS | Android (Gratuito)

2. Todait

Si a menudo te desvías cuando estudias, deberías considerar la posibilidad de descargar Todait, que viene con la capacidad de silenciar notificaciones de otras aplicaciones. Esta sencilla herramienta de lista de tareas también le permite programar tareas específicas basadas en criterios como un número específico de problemas a resolver, un cierto rango de páginas que tiene que leer, o un número de términos a memorizar. Todait te permite configurar un temporizador para una sesión de estudio o cualquier otro proyecto en el que estés trabajando.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo realizar un restablecimiento de fábrica o hard reset del galaxy s6 y s6 edge

8 Herramientas súper simples para mantenerlo enfocado8 Herramientas súper simples para mantenerlo enfocadoUna lista de tareas es el sistema de productividad más simple. Estas ocho herramientas minimalistas de listas de tareas son para hacer un seguimiento de sus tareas diarias sin complicaciones.

A medida que añades tareas y empiezas a completarlas, Todait te mostrará cuánto tiempo has pasado estudiando y el porcentaje de tareas que has terminado. Para obtener una perspectiva más amplia de tu rendimiento, Todait recopila estadísticas de todas tus sesiones de estudio y las muestra en útiles gráficos. Esto puede motivarlo a tener éxito aún más.

Descargar: Todait para iOS | Android (Compras gratuitas en el dispositivo)

3. Huevos

Usa Egenda para construir un horario fácil de leer para tus tareas, proyectos, pruebas y exámenes. Cuando escribes las tareas en un libro de agenda física, es posible que te encuentres con que no puedes leer tu propia letra o que pases por alto una tarea importante por error. Egenda le ayuda a evitar todo esto mediante la codificación por colores y la organización de sus tareas.

Simplemente agregue los cursos de este semestre, junto con las tareas y sus fechas de vencimiento. Egenda le hará saber cuando sus tareas se vencen y también le dará recordatorios útiles sobre las próximas fechas de vencimiento.

Descargar: Egenda para iOS | Android (Gratuito)

4. Mi vida de estudio

Con Mi vida de estudio, puede agregar fácilmente tareas, clases y exámenes a una plantilla de horario semanal para estudiantes. Cuando añades tus clases, puedes introducir información detallada sobre ellas, como el número de sala, el módulo, la hora e incluso el profesor. Si te cuesta recordar los días festivos o las rotaciones de clase, también puedes ingresar esa información en Mi vida de estudio.

15 Plantillas de Lista de Verificación, Horario y Planificador para Estudiantes15 Plantillas de Lista de Verificación, Horario y Planificador para EstudiantesNuestras plantillas de planificación le ayudarán a llevar un registro de las clases y las tareas. Si usted es un estudiante o un padre, prepararse para el año escolar será muy fácil.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo controlar tu PC desde tu dispositivo Android con Tasker[Parte 2 - Control de volumen]

Su tablero de instrumentos muestra todas sus próximas tareas, exámenes y clases. De esta forma, nunca te olvidarás de la tarea que tienes que entregar mañana.

Descargar: Mi vida de estudio para iOS | Android (Gratuito)

5. Planificador de energía

Power Planner ofrece un sistema de programación limpio y sencillo que es perfecto para estudiantes de secundaria, preparatoria e incluso universitarios. Esta es una de las aplicaciones más útiles para cada estudiante, ya que le ayuda a recordar los horarios de clase, a llevar un registro de los exámenes y a mantenerse al tanto de sus tareas.

11 Aplicaciones increíblemente útiles que todo estudiante universitario necesita11 Aplicaciones increíblemente útiles que todo estudiante universitario necesitaSi usted es un estudiante universitario, necesita estas aplicaciones para tomar notas, cocinar y sobrevivir a otros aspectos de la vida estudiantil.

Power Planner se integra con Google Calendar para hacer tu vida aún más fácil. Mejor aún, también puede estimar su GPA ingresando las calificaciones de la tarea y de la prueba. Si desea agregar más de un semestre y cinco grados por clase, tendrá que gastar unos cuantos dólares en la versión premium.

Descargar: Power Planner para iOS | Android (gratuito, versión premium disponible)

6. Estudio fácil

Para comenzar con Easy Study, agregue sus clases junto con la frecuencia con la que desea estudiar para ellas. Cuando sea el momento de acurrucarse, Easy Study disparará una notificación a su teléfono como recordatorio. Easy Study le permite introducir información adicional sobre cada asignatura; puede añadir actividades específicas que le gustaría realizar durante cada sesión de estudio.

Una vez que empiece a estudiar, Easy Study iniciará un temporizador. Si quieres ver cuánto has estudiado hasta ahora, puedes ver el tiempo transcurrido en la pestaña Estadísticas. Sólo ten en cuenta que la versión gratuita de esta aplicación viene con anuncios y algunas características limitadas.

TE PUEDE INTERESAR:  10 Mejor Broma de Aplicaciones de Llamadas para Android para divertirse

Descargar: Easy Study for iOS | Android (Gratuito, suscripción disponible)

7. Planificador escolar

La aplicación School Planner tiene una gran versatilidad cuando se trata de opciones de horario. Puede introducir fácilmente sus clases en la aplicación (o utilizar las plantillas predeterminadas), así como elegir bloques de tiempo específicos. También tiene la posibilidad de añadir los próximos eventos, tareas o exámenes que aparecerán en el panel de control del planificador.

Dirígete a la pestaña Biblioteca para tener una idea de cuánto ofrece la aplicación. La experiencia no se limita a horas de clase y tareas; también puede agregar notas, maestros, vacaciones, días de ausencia y boletines de calificaciones escolares.

Si quieres vigilar aún más de cerca tu rendimiento, intenta subir cualquier archivo relacionado con la escuela desde tu teléfono. ¿Tienes un amigo en tu clase? Comparta el programa con ellos en la pestaña Configuración.

Descargar: Planificador escolar para Android (gratuito)

Manténgase al día con una aplicación de Study Planner

¿Quién necesita un libro de tareas desordenado cuando tiene una aplicación de planificador de estudios? En lugar de anotar las fechas de vencimiento en su calendario, llévelo en el camino con su smartphone. Tener una aplicación al alcance de la mano puede servir como recordatorio para empezar a estudiar o para completar una tarea importante. Mejor aún, es mucho más fácil de leer y visualizar cuando se utiliza una plantilla en una aplicación.

Probablemente pasas mucho tiempo en tu computadora después de la escuela. Tanto si utilizas el ordenador para crear planes de estudio como para investigar, estas extensiones de tareas de Google Chrome pueden ayudarte a tener éxito.

10 Extensiones de tarea de cromo que realmente funcionan para los estudiantes10 Extensiones de tarea de cromo que realmente funcionan para los estudiantesChrome te ayuda a investigar tu tarea. Pero, ¿sabías de estas extensiones que te ayudan a planear y ejecutar tus tareas escolares también?