Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

La mejor solución para utilizar Android en el PC

¿La solución para utilizar Android en el PC? Un emulador!


Vaste pregunta, pero para resumir, se trata de un programa que permite hacer girar un programa que, normalmente, funciona en un entorno diferente. Por ejemplo, existen emuladores en Linux para utilizar programas de Windows, emuladores de Windows para utilizar programas/aplicaciones Android, etc. Los nostálgicos de los años 80 y 90 aprecian mucho los emuladores de juegos de DOS, independientemente de su entorno.


Lo ha entendido, el objetivo en este artículo es acceder a aplicaciones Android desde el sistema. Dependiendo de su sistema operativo, encontrará distintas opciones, ya que la misma aplicación no está necesariamente disponible en todas las plataformas. Por ejemplo, BlueStacks, que está disponible en Windows y Mac OS, pero no en Linux.


Tenga en cuenta que la capacidad de respuesta de un emulador y su velocidad de uso dependen del rendimiento del sistema.


¿Cuál es el mejor emulador?


Es un tema bastante subjetivo, ya que depende en primer lugar del sistema operativo que se utiliza en el sistema, y de sus expectativas. ¿Desea hacer rodar juegos muy pesados o simples pequeños programas? Como suele ser, le recomendamos que pruebe varias de estas cosas para que le hagan una opinión. Por lo que a nosotros respecta, probamos muchos, quizá esto pueda hacerle una remisión. Estos son los emuladores Android que nos han gustado en Windows.


BlueStacks


Si partimos del principio de que su objetivo es jugar en gran pantalla a los juegos del Play Store y, de forma accesoria, utilizar algunos APK, entonces BlueStacks podría interesarle. Visualmente, se trata en realidad de un gigantesco navegador con uñas, el primero es la página de inicio donde puede encontrar sus aplicaciones, un centro de aplicación que le presenta los juegos (la descarga se hace directamente a través del almacén de Play) y varias opciones de clasificación están disponibles.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo habilitar DNS de Cloudflare para acelerar su navegación por la web

Tenga en cuenta que también puede instalar sus propios APK en el emulador. Por lo tanto, puede ir a buscar una aplicación en un sitio como APKMirror y disfrutar directamente de ella en su ordenador. La operación se realiza en cuestión de segundos sin complicaciones.

androidpit bluestacks

Tenga en cuenta que la tabla no es perfecta para ello. Los puristas de Android lamentarán encontrar una especie de navegador con patrocinadores en lugar de un verdadero entorno Android. Pero si el objetivo es la simplicidad, BlueStacks debería satisfacerle. Para obtener más información y el archivo que se va a descargar en el sitio web oficial, consulte el botón de la tarta.


MEmu


MEmu tiene una interfaz más tradicional, los usuarios habituales de Android encontrarán con bastante rapidez su marca. Además de la pantalla de inicio (que de forma predeterminada es la de una tableta si se hace abstracción de los botones a la derecha), encontramos los famosos parámetros de Android que nos permiten ver que la versión utilizada es la 4.4.4. La ventaja más obvia, al menos en nuestro ordenador, es que Mmu es más rápido que BlueStacks.


Sin embargo, en la práctica, el MEmu ofrece muchas funciones. Al igual que BlueStacks, puede instalar un archivo APK o simplemente instalar las aplicaciones desde el almacén de software. El explorador de archivos es desarrollado por el equipo CyanogenMod y le permite acceder a la integridad del sistema (el contenido de/).

androidpit memu2

También es importante especificar que, al igual que con cualquier emulador que se ajuste, el usuario tiene el margen en el valor. Puede elegir el formato (tableta, smartphone) o la definición que se debe utilizar. También puede elegir un modo de rendimiento (bajo, medio o alto), así como el número de FPS. Hay otras opciones disponibles (ver o no el teclado virtual, ver la barra de tareas), etc.

TE PUEDE INTERESAR:  cómo ahorrar espacio de almacenamiento en su iPhone

Puede encontrar más información y el archivo que se va a descargar en el sitio web oficial.


KOPlayer


Al igual que MEmu, KOPlayer tiene una interfaz más tradicional, ya que reconoce los tres botones (virtuales) típicos de Android. Pueden ver también que estos botones están haciendo un poco de vida y recuerdan el Android de antaño. Esto se explica simplemente: se trata de Android 4.4.4.


En cuanto a las funciones, KOPlayer ofrece en conjunto lo mismo que otros emuladores de mercado: instalar APK a través del Almacén de Play o a través de APK en un tiempo de tres movimientos, optimizar el rendimiento a través de los parámetros, atajos de teclado, geolocalización, etc. Además, el emulador puede acceder a su webcam, lo que puede ser útil en algunas situaciones. Una opción también se pone a su disposición si desea guardar la pantalla, lo que puede ser útil si realiza guías de aprendizaje o sesiones de juegos.

androidpit simcity buildit simulación

Como con MEmu, puede utilizar la modalidad de navegación de Android para navegar entre las aplicaciones/menús (botón multitarea, botón de retorno etc). En la práctica, usted puede usar el emulador para cualquier tipo de uso, pero obviamente son los juegos que tienen más sentido, y en este ámbito lo está haciendo muy bien