Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Identificar las aplicaciones que consumen la batería en un teléfono Android

Desea optimizar la vida útil de la batería de tu smartphone Android ? Comenzar por la identificación de las aplicaciones que consumen más energía.

Con cada nueva generación de smartphones Android, los modelos puestos en el mercado son más potentes y más rica en funciones. Pero, en cambio, de su autonomía, a veces, ha tendido a ser más pequeños, sobre todo cuando su constructor no instale una batería con capacidad suficiente.


Para los usuarios que quieren extender la vida de la batería de su teléfono Android, por lo tanto, es interesante identificar las aplicaciones que más energía consume, para detener o reducir su uso. Aquí es cómo localizar fácilmente estas aplicaciones en su smartphone.


Para acceder al informe de uso de la batería en Android

El smartphone Android tiene una característica que le permite ver las aplicaciones que consumen más energía. Es muy fácil acceder a ellos.

  • Abra la Configuración de su teléfono.

  • Vaya a Dispositivo y haga clic en la sección del cilindro.


Dependiendo de la marca de su teléfono, la presentación puede variar, pero en esta sección de la Batería, usted debe encontrar fácilmente un informe sobre el uso de la batería, con una lista de aplicaciones y componentes que son los que más energía consume desde la última carga completa de su teléfono.



En este informe de Uso desde la última carga completa, usted encontrará las aplicaciones y los componentes de software que son los que más energía consume en la parte superior de la lista, con, para cada uno, el porcentaje del consumo total directamente imputable a ella.

TE PUEDE INTERESAR:  5 Mejores del iPhone Solución de Monitorización Sin Jailbreak

Identificar los componentes y hambriento de poder, aplicaciones

En la mayoría de los casos, estos son los componentes de Android que obtener la mayoría en su granja. En la parte superior de la lista de Uso desde la última carga completa, a menudo te encontrarás :

  • el Wi-Fi (desactivar para extender la vida útil de la batería).

  • la pantalla (bajar el brillo para ahorrar un par de horas o minutos de uso).

  • el sistema Android en sí.

Entre las aplicaciones que más energía consume, a menudo te encontrarás :



  • aplicaciones de vídeo streaming (YouTube, Netflix) o audio streaming (Spotify, Deezer…).

  • la ubicación de las aplicaciones basadas en Google Maps, Waze…) que utiliza el GPS de tu teléfono, muy hambriento de poder.

  • los juegos móviles.

  • las aplicaciones que se sincronizan a menudo con un servicio de mensajería instantánea, redes sociales, gestor de correo, etc…).

Una vez que hayas identificado qué aplicaciones consumen más batería, usted puede detenerlos de una vez. Pero también puede activar el ahorro de batería.



  • Para ello, aún en la sección de la Batería de la Configuración, haga clic en los tres puntos verticales para acceder al menú.

  • Haga clic en Ahorro de energía de la batería.

  • A continuación, arrastre el botón en el modo Habilitado.


A partir de este momento, el smartphone se detiene la sincronización automática de las aplicaciones y reducir el uso de los componentes, el que más energía consume (pantalla, ubicación, vibrar…).



Usted va a ganar un poco de autonomía, que pueden ser útiles en determinadas circunstancias.