Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Haz que el modo de escritorio oculto de Android 10 sea más útil en el OnePlus 7/7T y en el Essential Phone.

Haga que el modo de escritorio oculto de Android 10 sea más útil en el OnePlus 7/7T y en el Essential Phone

Lo sentimos Pixel 4 propietarios, este won't trabajar en su teléfono

Una de las características más comentadas antes del lanzamiento de Android 10 era el modo de escritorio. Cuando oímos por primera vez que el próximo sistema operativo Android de Google soportaría de forma nativa el modo de escritorio, esperábamos que fuera algo parecido a Samsung DeX o Huawei Easy Projection. Tristemente, era cualquier cosa menos eso. Google construyó un lanzador de barebones para pantallas externas para que los desarrolladores puedan probar cómo podrían verse sus aplicaciones en pantallas grandes, pero ni siquiera se molestaron en añadir soporte para pantallas en el Pixel 4. Lamentablemente, esto significa que el modo de escritorio oculto de Android 10 no se puede utilizar en el último smartphone Pixel, pero si tienes el teléfono Essential Phone, OnePlus 7/7 Pro, OnePlus 7T/7T Pro o cualquier otro teléfono con salida de vídeo a través de USB-C, entonces hay una forma de hacerlo más útil.


Stock Android 10 Desktop Mode sin ajustes en la interfaz de usuario.

Modo personalizado de Android 10 Desktop con ajustes en la interfaz de usuario. Estoy ejecutando Google Chrome, Google Docs y YouTube simultáneamente. El video de YouTube se reproduce sin pausa cuando cambio de foco a otra aplicación gracias al multi-resume en Android 10.<br />

Primero, aquí hay algunos requisitos que usted tiene que cumplir:

Requisitos:

  1. Su smartphone Android debe estar ejecutando Android 10.
  2. Su smartphone Android debe ser compatible con el modo Alt de DisplayPort. Aquí hay una lista parcial de teléfonos con soporte. Si tiene un smartphone con Qualcomm Snapdragon 835, Qualcomm Snapdragon 845 o Qualcomm Snapdragon 855 y un puerto USB 3.1 Type-C, su smartphone debe ser compatible con el modo DisplayPort Alt a menos que el proveedor del teléfono lo haya desactivado deliberadamente. Google lo desactivó en el Pixel 4, por ejemplo.
  3. Necesita un adaptador USB 3.1 Tipo C a HDMI. Compré este en Amazon. También necesitará un ratón y un teclado Bluetooth si desea una experiencia más agradable.

A continuación, se explica cómo configurarlo:

  1. Habilita las opciones de desarrollo en tu teléfono. Vaya a Settings> About phone y pulse sobre "build number" 7 veces.
  2. Vaya a Settings> Developer options y desplácese hacia abajo hasta llegar a la sección "APPS". Activar "habilitar ventanas de forma libre" y "forzar modo de escritorio."
  3. Reinicie su teléfono.
  4. Instale este APK. Es una versión personalizada del popular lanzador de Lawnchair con TaskBar integrado. Este APK fue hecho por XDA Senior Member farmerbb como prueba de concepto para mostrar a los desarrolladores de lanzadores personalizados cómo pueden añadir soporte para el modo de escritorio*.
  5. Ve a Settings> Apps & notifications> Default apps y establece Lawnchair como el lanzador predeterminado.
  6. Conecte el teléfono al monitor/televisor con el adaptador.
  7. En unos segundos, debería ver la interfaz de escritorio personalizada de Android 10 aparecer en la pantalla. Tendrá que conceder permiso a TaskBar para que "se muestre sobre otras aplicaciones" tal y como se ha solicitado para mostrar la barra inferior. Si también quieres que TaskBar muestre tus aplicaciones recientes en la barra inferior, también deberías concederle el permiso "acceso de uso" tal y como se solicita.

Yo apostaría que todo se ve demasiado grande en su monitor/televisión en este momento. Esto se debe a que el PPP predeterminado para el modo de escritorio en Android 10 es de 320, lo que hace que todo parezca enorme. Además, la barra de navegación/Android 10 píldora de navegación gestual probablemente se vea antiestética en su pantalla. Hay una manera de arreglar esto, pero requiere la instalación de otra aplicación por parte de farmerbb.

    1. Desconecte el teléfono del monitor/televisor y conéctelo al PC.
    2. Descargue e instale ADB en su PC.
    3. Instala SecondScreen desde Google Play Store. Asegúrese de que está en la versión 2.9.1 de la aplicación con soporte para el modo Android 10 Desktop (como se indica en el registro de cambios)

 

  1. Ejecute el siguiente comando desde su PC, siguiendo las instrucciones de la aplicación:
    adb shell pm grant com.farmerbb.secondscreen.free android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS
  2. Ahora puede controlar la interfaz de usuario de la pantalla externa usando esta aplicación! Utiliza el WindowManagerShellCommand oculto para ajustar la densidad y hacer que los elementos de la interfaz de usuario parezcan más pequeños, sobreescribir para ocultar la barra de navegación y/o la resolución para que coincida con la de la pantalla externa. Juega con estos valores hasta que consigas algo con lo que te sientas cómodo.

¡Eso es todo! Disfruta del modo de escritorio en tu smartphone Android 10. No estamos seguros de por qué Google deshabilitó la funcionalidad del modo Alt de DisplayPort en el Pixel 4, así que nos pusimos en contacto con usted para pedirle un comentario y le actualizaremos si recibimos respuesta. Si eres un desarrollador de lanzadores personalizado interesado en integrar TaskBar en tu lanzador, puedes encontrar las instrucciones aquí.

Actualización 1 (11/1/19 @ 2:17 PM ET): Este artículo se actualizó para simplificar las instrucciones sobre cómo ajustar la interfaz de usuario de la pantalla externa.