Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

[Guide]- Cómo reprogramar un teléfono Android de manera efectiva contigo mismo

¿Está buscando reprogramar su teléfono Android pero no tiene idea de cómo hacerlo? El problema no es solo tuyo sino que hay varios usuarios de Android que buscan reprogramar sus teléfonos pero no saben cómo.

Hoy en día, los teléfonos inteligentes se han convertido en una computadora portátil, que puede ayudarlo a realizar muchas tareas de manera simple y fácil. De hecho, posee un mejor dispositivo que varias de sus características pueden brindarle la mejor manera de realizar su trabajo diario como lo hace en su computadora portátil o PC.

Pero aquí la cosa es ¿cómo reprogramar un teléfono Android? Bueno, este blog se enfoca completamente en los métodos para hacerlo y simplemente te sugiero que lo leas detenidamente.

¿Qué es la programación del teléfono Android?

Varios usuarios quieren reprogramar sus teléfonos pero se confunden sobre cómo hacerlo. De hecho, muchas veces ni siquiera saben por dónde empezar. Programar un teléfono es una técnica simple de intercambio de tarjetas SIM.

Si su teléfono tiene una tarjeta SIM, debe programarla; de lo contrario, la CDMA los teléfonos necesitan programar en la memoria del teléfono. En esta situación, se marca un número de programación especial para programar el teléfono.

Sin embargo, cómo programar teléfonos Android Smartphone y CDMA, lo veremos en los temas posteriores. Pero antes de eso, es importante saber por qué es necesario programar un teléfono Android.

Lea también: Guía definitiva para instalar aplicaciones de origen desconocido en Android

Por qué necesitas programar tu teléfono Android

Esta es una parte importante de este tema, que es importante saber. Usamos nuestro teléfono con regularidad, pero tiene un inconveniente y es que cuanto más usamos nuestro teléfono, más posibilidades tenemos de enfrentar errores de software. Sus síntomas se pueden ver desde el principio, desde mensajes de texto que no van correctamente hasta tonos de llamada que no se reproducen durante una llamada entrante.

Y es posible que sepa que cuando ocurre el problema, no se detiene, sino que se vuelve grave y desarrolla varios otros problemas en el teléfono. Todos estos problemas le impiden acceder a su teléfono.

Entonces, para deshacerse de todos estos problemas, solo una cosa funciona y es reprogramar el teléfono. Seguir algunos de los pasos simples y reprogramar el dispositivo es una de las formas simples de deshacerse de tales problemas. Y un gran alivio de buscar otras formas de solucionar el problema.

Cómo programar teléfonos Android Smartphone y CDMA

Todos quieren saber cómo programar sus dispositivos Android, pero están un poco confundidos debido a G/M y CDMA teléfonos compatibles. Aquí el proceso difiere en los teléfonos CDMA y GSM.

Si es posible que sepa acerca de los teléfonos en EE. UU. que cuando sale un teléfono de AT&T o T-Mobile entonces es un teléfono GSM. Y cualquier otro operador desarrolla teléfono entonces su CDMA.

Generalmente, los teléfonos GSM usan una tarjeta SIM que se usa para almacenar contactos junto con información de la red. Mientras que CDMA Android almacena su programación en la memoria del teléfono.

Entonces, como dije que la reprogramación de Android depende de sus operadores, estos son los pasos a continuación para teléfonos Android GSM y CDMA.

Pasos para programar teléfonos GSM

  • Primero, apague su teléfono Android simplemente manteniendo presionado el ‘Energía‘ y luego seleccionando “Apagado» botón
  • Ahora retire la batería del teléfono, pero como cada teléfono tiene una forma diferente de quitar la batería, debe consultar el manual del usuario para obtener más ayuda.

  • Aquí debe quitar la tarjeta SIM antigua de la ranura SIM. Recuerde cómo lo ha quitado y luego inserte un nuevo número de tarjeta SIM exactamente de la misma manera
  • Es hora de reinstalar la batería y su cubierta.
  • Por último, encienda su teléfono Android y su teléfono leerá su nuevo número de la tarjeta SIM.

Pasos de programación CDMA

  • En esto, primero debe abrir la pantalla de marcación en su teléfono
  • Aquí tienes que marcar “*228” y luego presione el botón verde que se usa para ‘Enviar‘ o ‘Llamar‘ botón
  • Ahora escucha el mensaje de voz desde tu teléfono
  • Tienes que elegir la opción para programar tu dispositivo. Casi por un minuto, su teléfono reproducirá música antes de que reciba el mensaje de que la programación fue exitosa. Este paso es útil, así que no lo abandone a menos que reciba un mensaje de confirmación.

Nota– Mientras programa el teléfono CDMA por aire, asegúrese de que su teléfono esté en el área de cobertura y que al menos su teléfono tenga dos barras de señal.

No te pierdas:

  • 9 métodos para resolver el problema de bloqueo de aplicaciones en Android
  • ¿Cómo solucionar el problema «Android se está iniciando» seguido de «Optimización de la aplicación…» en un teléfono Android?

¿Cuáles son las herramientas que se utilizan para programar un teléfono Android?

Ahora ya sabe que es posible reprogramar un teléfono Android, pero no se sabe cuál es la herramienta adecuada para hacerlo. Aquí he venido con algunas herramientas populares que se utilizan para programar teléfonos Android con facilidad y estas herramientas son obligatorias. Así que échales un vistazo uno por uno:

Editor de texto

Para programar tu teléfono, lo primero que debes tener es un editor de código fuente. Esto te ayudará a crear y editar archivos de texto escritos en varios lenguajes de programación. De hecho, aquí es donde tienes que escribir el código.

Con el uso de esta herramienta, los usuarios pueden experimentar mejor, ya que tiene varias funciones para personalizar los esquemas de color, el tamaño de fuente, navegar fácilmente y también tiene la opción de copiar, cortar y pegar. Incluso la otra característica útil que es importante en el editor es Texto codificado en UTF-8 con sintaxis resaltada.

Si eres nuevo en la programación de tu teléfono Android, te sugiero que uses Google Play Store para encontrar el mejor programa de edición de texto gratis. Varias aplicaciones populares son fáciles de usar y hacen que la edición sea más cómoda.

Manejador de fuente de vista

Cuando está desarrollando una aplicación basada en la web, entonces Ver fuente es una de las herramientas útiles que debe utilizar. Con la ayuda de esta herramienta, puede abrir el código fuente simplemente escribiendo la dirección URL en el navegador.

De hecho, Ver fuente también está disponible como complemento para varios navegadores como Firefox, Ópera, Delfín etc. Además, puede ir a Play Store y puede buscar la aplicación como VT Ver fuenteque ofrece casi las mismas características y una o dos más para ayudarte.

Administrador de archivos

El teléfono Android viene con un aplicación administrador de archivos, que permite a los usuarios crear carpetas y mover los archivos de un lugar a otro. Pero el problema es que está limitado para el programador solo porque no se muestran todos los datos en su teléfono. Debido a todas estas cosas limitadas, muchos usuarios de Android prefieren la plataforma iOS.

En esta situación, necesita un explorador que le permita encontrar los archivos según sus deseos. La razón es que cuando programe su teléfono, la aplicación se representará como un archivo en el teléfono.

Entonces, para su conveniencia, puede ir a Google Play Store y buscar la popular aplicación de administrador de archivos como Administrador de archivos OI. Este es un programa gratuito y de código abierto para el explorador de archivos de Android a través del cual puede copiar, renombrar, compartir o mover fácilmente los archivos de un lugar a otro.

Consejos importantes o precauciones para recordar

Hay algunos consejos importantes que debe conocer antes de reprogramar su teléfono Android. Algunos de ellos incluyen:

  • Si no desea programar su teléfono o cree que es un proceso difícil, puede ir a la tienda local de su teléfono Android.
  • Los pasos mencionados anteriormente no funcionan para dispositivos 4G porque se requiere una programación especial para dispositivos 4G. La programación Over the Air (OTA) podría dañar el dispositivo 4G de forma permanente

Conclusión

Bueno, si ves, varios usuarios quieren reprogramar su teléfono Android, pero muchas veces es un proceso difícil que impide que los usuarios lo hagan a la perfección. Sin embargo, después de leer este blog, espero que todo parezca fácil y sencillo de realizar.

Aquí he discutido sobre cómo reprogramar un teléfono Android tanto en GSM como en CDMA junto con varias herramientas que podrían funcionar para programar un teléfono.

Además, puede visitar nuestro Facebook, y G+ página y si tiene alguna pregunta, entonces puede PREGUNTA AQUÍ

btn_729Recuperación de datos de Android

TE PUEDE INTERESAR:  10 Mejores Bluetooth Controladores de juegos para Android