Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Google prueba el modo oscuro en la versión para PC de su motor de búsqueda

El modo oscuro pronto debería llegar a la versión para PC del motor de búsqueda de Google. Varios usuarios informan haberlo experimentado en los últimos días. Sin embargo, la activación del modo oscuro fue solo temporal, confirmando la dimensión experimental. Y buenas noticias, este modo no está reservado para Chrome, ya que el navegador Firefox también se beneficia.

Google busca ventanas de Firefox en modo oscuro

La moda oscura es realmente extremadamente popularTodos los sistemas operativos, ya sea en computadora (Windows y macOS) o en teléfonos inteligentes y tabletas (Android, iOS, iPadOS), ahora ofrecen un modo oscuro. Este es también el caso de muchas aplicaciones e incluso sitios web.

Lea también: Google agrega accesos directos para las rutinas asistentes: descubra cómo usarlos

Durante el año pasado, Google ha estado intensificando las iniciativas para generalizar la moda oscura en estas aplicaciones. Hemos visto esta opción en Google Maps, así como en Google Drive, Google Docs y Google Translation y en Play Store. Chrome obviamente ha pasado a la moda oscura, al igual que YouTube y YouTube Music

Notarás que YouTube y YouTube Music están disfrutando de una moda oscura tanto en aplicaciones nativas como en aplicaciones web, accesible a través de un navegador. Y este pronto también será el caso de Google Search. Hace unos días, informamos en nuestras columnas que ahora era compatible con el modo oscuro si realiza una búsqueda desde Chrome en Android. Pronto será lo mismo para las búsquedas realizadas desde una PC

Después de Android, la PC finalmente aprovechará el modo oscuro de búsqueda

Varios usuarios también pudieron experimentar La interfaz oscura de Google Search desde un navegador de computadora. El período durante el cual este modo fue accesible fue bastante corto, lo que sugiere que es una fase de prueba para verificar su estabilidad. Detalle interesante, esta opción de visualización no estaba reservada para Chrome, ya que algunos usuarios informan eso.También estaba activo con Firefox.

Difícil saber si la prueba fue concluyente. Los probadores involuntarios no informaron ningún error. Es muy probable que, si no se ha resuelto ningún problema, Google pueda implementar rápida y definitivamente el modo oscuro en su motor de búsqueda. El interés no será solo estético. Recordemos esoEl modo oscuro reduce significativamente el consumo de energía reduciendo la luz de fondo requerida para la visualización.