Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Google Photos: cómo descargar o exportar sus imágenes y videos

Google Photos

A partir del 1 de junio, las nuevas imágenes y videos agregados a Google Photos contarán para su cuota de almacenamiento de Google. Por lo tanto, algunas personas pueden considerar cambiarse a otro servicio. Descubra en este artículo cómo exportar sus archivos a otros servicios.

El cambio en las reglas de almacenamiento de Google Photos tendrá un impacto particular en quienes utilicen el servicio para guardar sus imágenes y videos, que pronto podrían agotar los 15 GB gratuitos que ofrece Google. Para ampliar el espacio de almacenamiento, deberá contratar una suscripción paga.

Cabe señalar que las imágenes de «alta calidad» grabadas antes de esta fecha todavía no se tendrán en cuenta en la cuota de almacenamiento de Google. Entonces, si está leyendo este artículo antes de la fecha límite, todavía hay tiempo para finalmente realizar una copia de seguridad en línea de sus datos …

Con la herramienta Google Takeout, no solo puede descargar archivos o transferirlos a servicios como Google Drive, Dropbox, OneDrive o Box, sino también exportarlos a competidores como Flickr o Microsoft OneDrive.

Descarga archivos de Google Photos a tu computadora

Google Takeout es una herramienta para cargar sus datos en varios servicios de Google, incluidos YouTube, Google Drive, Calendar, Gmail, etc. Crea un archivo comprimido que contiene los datos de los servicios solicitados, que puede ocupar mucho espacio.

Afortunadamente, el archivo no tiene que descargarse de inmediato, pero puede descargarse durante una semana desde el sitio web de la herramienta o cargarse en uno de los servicios de almacenamiento en la nube mencionados anteriormente.

Para generar una copia de seguridad de las fotos y videos en su cuenta de Google Fotos, vaya al sitio web de Google Takeout , inicie sesión  con su cuenta de usuario y siga los pasos a continuación:

Google-Takeout
Google Takeout le permite exportar datos y archivos de diferentes departamentos de la empresa.
  1. Haga clic en Deseleccionar todo (de lo contrario, el archivo generado incluirá datos de todos los demás servicios);
  2. Seleccione la opción Google Photos ; al tocar Todos los álbumes de fotos , podrá elegir los álbumes que se incluirán en el guardado; 
  3. Desplácese hasta el final de la pantalla y toque la opción Siguiente paso ;
  4. Elija si prefiere descargar el archivo generado o enviarlo a uno de los servicios en línea, el tipo y tamaño del archivo, luego haga clic en Crear Exportar ;
  5. Puede llevar algunas horas crear el archivo comprimido, dependiendo de la cantidad de fotos y videos. Recibirás un correo electrónico informándote que la copia de seguridad está lista, con un enlace para descargarla.
google fotos
Las copias de seguridad con fotos y videos están disponibles durante siete días en el sitio de Google Takeout. 

Dentro del archivo ZIP o TGZ generado, no solo encontrará fotos y videos en formato PNG, JPG y WEBP para fotos y MP4 para videos, dependiendo de la configuración de su cuenta, sino también en el formato original. Dependiendo de la configuración de su cuenta, también puede tener los metadatos de álbumes, fotos y videos en formato JSON que se pueden leer en un editor de texto normal.

Copie archivos de Google Photos a OneDrive o Flickr

Otra opción que ofrece Google es la exportación de fotos y videos a los servicios de la competencia Flickr y Microsoft OneDrive. La herramienta puede resultar especialmente interesante para quienes tienen suscripciones de pago en una de las dos porque en Flickr Pro el almacenamiento es ilimitado, mientras que OneDrive está integrado en la suscripción de Microsoft 365.

La herramienta para exportar Google Photos a la competencia también es accesible a través de Google Takeouts, simplemente inicie sesión con la cuenta deseada y siga estas instrucciones:

Google-Takeout-FR-3-w782
La exportación de álbumes está disponible para Flickr y OneDrive.
  1. Confirme que Google Photos está seleccionado y haga clic en Siguiente paso ;
    1. Puede seleccionar los álbumes que desea exportar con la opción Todos los álbumes de fotos incluidos ;
  2. Seleccione el servicio al que desea copiar las fotos y videos, luego toque en Cuentas asociadas y cree una exportación ;
  3. En las siguientes pantallas, confirme la cuenta de usuario de Google tocando la opción Permitir ;
  4. Se le redirigirá a la pantalla de inicio de sesión del servicio elegido en el paso 2: introduzca el nombre de usuario y la contraseña y siga las instrucciones;
  5. Luego, permita que Google Takeouts acceda a Flickr / OneDrive y espere a que se carguen los archivos.

Cómo mantener Google Photos ilimitado después del 1 de junio

Aquellos que no quieran molestarse en administrar el espacio de almacenamiento de su cuenta de Google tienen una opción: comprar un teléfono inteligente Pixel. Las fotos y videos descargados de los teléfonos inteligentes de Google no se tienen en cuenta en la cuota de almacenamiento, siempre que estén configurados en la opción «Alta calidad» (que limita la resolución de los medios).

En el caso del Pixel 3 (y solo este en el momento de escribir este artículo), las descargas de fotos y videos en calidad original sin recompresión o pérdida de resolución no contarán para la cuota de almacenamiento hasta el 31 de enero de 2022.

Pero, ¿vale la pena esta apuesta para adquirir un smartphone obsoleto? ¿Ha decidido si continuará con Google Photos después de cambiar las reglas de almacenamiento? ¡Háganos saber lo que piensa o sugiera otros servicios de almacenamiento de fotos en los comentarios!