Google Maps: la navegación no le molestará más

Por último, Google Maps incluye una función sencilla pero especialmente práctica: la posibilidad de cambiar al modo Navegación y pasar a segundo plano para seguir utilizando la aplicación para otros fines sin perder información sobre la ruta a seguir.

Tanto si eres peatón, como si vas en bicicleta, en transporte público o en coche, Google Maps puede ayudarte a evitar perderte incluso en paisajes desconocidos. La aplicación GPS de Google siempre ha sido un aliado fiable en los teléfonos móviles, y es la favorita de muchas personas.

Sin embargo, no es perfecto. Uno de los puntos más molestos para los viajeros curiosos y frecuentes es simple, pero irritante: no es posible volver a la pantalla principal de la aplicación y buscar cuando se activa una navegación sin detenerlo todo. Esto pronto dejará de ser así.

Google Maps hace una pausa y reanuda la navegación

De hecho, la comunidad Android Police ha identificado una prueba A/B actualmente en curso para algunos usuarios. Cuando éstos retroceden mientras se está realizando una navegación, no se cortan y aparecen en la parte superior de la interfaz, un poco como cuando se vuelve a la página de inicio mientras se está realizando una llamada en Android.

google-maps-current-trip-resume-nav-4 google-maps-current-trip-resume-nav-4 google-maps-current-trip-resume-nav-5 google-maps-current-trip-resume-nav-5Esto le permite utilizar los mapas de forma natural, conservando la información de navegación y localización, y volver después de hacer un poco más de investigación. Una característica esperada que seguramente se desplegará pronto para todos.

Todos tontos, pero particularmente efectivos

Suena tonto, pero esta característica, por muy simple que sea, es realmente importante. Para los viajeros frecuentes, por ejemplo (pensamos en los hombres y mujeres de negocios de este mundo), es importante poder planear otro viaje sin perder la navegación.

Incluso para los curiosos, poder comprobar un poco de información sobre una tienda que te encuentras mientras caminas o guardarla para futuras referencias es muy sencillo, pero muy útil. También es un acontecimiento más que positivo que esperamos ver pronto.

Ícono Google Maps

mapas de Google

Descargar gratis

Para orientarse o buscar un destino, Google Maps es el primer servicio que le viene a la mente, porque la aplicación de mapeo es fácil de usar.

3 razones para descargar esta aplicación

    • Horarios y líneas de transporte público
    • GPS para su vehículo
    • lo mejor, restaurantes, bares, museos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *