Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Google Maps gana un modo de navegación inspirado en Android Auto

Google Maps ahora ofrece a sus usuarios estadounidenses un nuevo modo «Conducción». Restringe drásticamente las notificaciones y alienta al conductor a interactuar con su teléfono usando la voz. Una especie de modo Android Auto combinado con Google Maps.

Google Maps
Android Auto está instalado en ciertos vehículos y si no está equipado con él, hay una aplicación en su teléfono. Ahora hay un nuevo modo disponible en Google Maps y él ofrece aproximadamente lo mismo.

El modo de conducción de Google Maps se presentó en Google I / O en 2019. Recién comienza a implementarse en teléfonos inteligentes Android en los Estados Unidos. Enriquece el modo de navegación agregando lo mejor de Android Auto. Nada podría ser más simple de activarlo. Cuando inicie el modo de navegación en Google Maps, se ofrecerá automáticamente cambiar al modo de conducción. Los cambios provocados por este modo son interesantes.

Maps alberga la funcionalidad de Android Auto

Por ejemplo, Todas las notificaciones serán deshabilitadas, aparte de los relacionados con mensajes, llamadas o incluso música. Asimismo, se revisa la interfaz. Más simple, ofrece un menú con algunos botones (al por mayor) que proporciona acceso a funciones relacionadas con la conducción. Estos también están muy simplificados.

Finalmente, moda enfatiza la voz con Google Assistant, hacer una llamada sin soltar el volante o dictar mensajes escritos. De hecho, tenemos una fusión entre Android Auto y Google Maps. Una forma de hacerlo más accesible, Maps ampliamente utilizados como GPS en automóvil. Por supuesto, todavía no lo encontrará en su teléfono móvil, ya que la cosa solo está reservada para territorio estadounidense. Sin embargo, debería llegar en los próximos meses en todo el mundo.

Google Maps mejora en pequeños toques con el tiempo. No hace mucho, Google implementó una actualización para usar el modo nocturno, no solo en el modo de navegación. Del mismo modo, la convergencia entre Maps y los otros departamentos de Moutain View le permite ofrecer características interesantes, como mostrar sus rutas en Google Photos, por ejemplo.