Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Google Maps finalmente mejora Street View con el sensor fotográfico del teléfono inteligente

Google Maps tiene una nueva funcionalidad: la aplicación ahora permite que casi cualquier persona contribuya a Street View simplemente tomando fotos con el teléfono inteligente.

Google Maps Street View
“Cuando la gente se da cuenta de que trabajo en Street View, lo primero que me preguntan es ‘me dejarías conducir el auto de Street View ?'», comienza Stafford Marquardt, gerente de Google Maps Street View. Antes de continuar : “Por desgracia, no alquilamos estos vehículos icónicos, sino entonces qué sucedería si se permitiera a cualquier automóvil contribuir a Street View, utilizando exclusivamente el teléfono inteligente «?

Esto es precisamente lo que Google Maps ahora permite en Android ! La nueva versión de Google Maps ahora tiene un editor que facilita la recopilación de imágenes desde una calle o un lugar, simplemente usando el sensor fotográfico del teléfono inteligente y sus acelerómetros. “Usando nuestra nueva herramienta de ‘fotos conectadas’ en la aplicación, puede guardar una serie de imágenes conectadas mientras camina por una calle o un camino.

Desea contribuir a Street View con su teléfono inteligente ? Ahora es posible !

Hay para eso solo una condición: que su teléfono inteligente sea compatible con ARCoreAl final de la captura, todo es automático: Google cambia el tamaño, deforma, une las imágenes y las coloca en sus servidores para que las imágenes de un lugar determinado sean visibles para todos. Google explica :. «antes de esta funcionalidad, era necesario usar un sensor especial a 360 grados para poder ingresar imágenes en Street View«.

Y la firma para continuar : “Ahora que todos pueden crear sus propias imágenes de Street View, podemos entregar mejores tarjetas a más personas en todo el mundo capturar lugares que aún no están en Google Maps o que han experimentado un cambio rápidoTodo lo que necesita es su teléfono inteligente: no se requiere equipo complicado. «. Google recuerda que aún permanece «de Muchos lugares inexplorados [par les équipes Google Street View ndlr] en el mundo».

El principal desafío para Google es ofrecer un servicio más actualizado que los competidores potencialesDe hecho, debe enfatizarse que la hegemonía de Google en cartografía es cada vez más frustrada. Ya sea por los esfuerzos de Apple en Planes que han mejorado mucho, o el lanzamiento de aplicaciones competidoras como Petal Maps por Huawei, que busca a toda costa eludir las sanciones estadounidenses a las que está sujeto.