Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Google Maps: cómo activar el modo coche

google maps para activar en el coche

El lanzamiento de la función «Modo coche» de Google, que se suponía iba a ofrecer la experiencia de Android Auto en Google Maps, se retrasó hace mucho tiempo. Le mostraremos cómo confundir y activar el modo automóvil en Google Maps.

Google  anunció  a fines de marzo que el modo automóvil se lanzaría internacionalmente y que también se introduciría como parte de Google Maps. Nos enteramos de que, una vez más, Google está desacelerando la implementación internacional y probando solo una versión de «acceso anticipado» en algunos países, mientras que solo la ofrece en un idioma, inglés.

Sin embargo, este flashback no ha impedido que el modo de automóvil del Asistente de Google aparezca en los teléfonos inteligentes de algunos usuarios. Así que no se sorprenda si todavía no puede encontrarlo en su configuración. El modo de conducción aparentemente todavía se está implementando a un ritmo muy conservador.

Cómo encontrar y activar el modo coche en Google Maps

Ahora, si quieres saber si ya eres uno de los pocos privilegiados que pueden activar la Vista de conducción, tendrás que recorrer el laberinto de menús de Google Maps. Aquí es donde encontrará la funcionalidad.

En la página de soporte de Google , nos enteramos de que los requisitos mínimos del sistema para el modo de conducción son Android 9.0 y un teléfono inteligente con al menos 4 GB de RAM. Además, el teléfono inteligente debe usarse en modo vertical.

google maps soporte

Para activar el modo de conducción, estos son los pasos a seguir:

  1. Inicie Google Maps en su teléfono inteligente.
  2. Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha para abrir el menú.
  3. Selecciona  Configuraciones .
  4. Luego seleccione la configuración de navegación .
  5. Si ya recibió la actualización correspondiente, ahora encontrará Administrar el modo de automóvil  en la configuración del Asistente de Google.
  6. En el modo Administrar automóvil  puede activar la función de modo automóvil  mediante el botón deslizante.

Como alternativa a Google Maps, también puede seleccionar la función directamente a través del Asistente de Google. En este caso, proceda de la siguiente manera:

  1. Abre la configuración del Asistente de Google.
  2. Desplácese hacia abajo hasta Mover.
  3. Allí encontrará el elemento Coche en la parte inferior , que toca para aterrizar en el mismo menú que ve en la captura de pantalla de arriba a la derecha.

Por cierto, en la página de soporte vinculada anteriormente, Google también describió una forma de habilitar la función Modo automóvil, pero menciona el elemento del menú Transporte , que aún no está en la configuración del Asistente de Google. Hasta aquí la consistencia mostrada por Google. Pero al menos insinúan tal característica en la página.

Una vez que la función está activada, le permite controlar fácilmente varias configuraciones de su teléfono inteligente mediante comandos de voz. Por ejemplo, puede iniciar una llamada con el comando Realizar una llamada o Llamar a [contacto], enviar mensajes con Enviar mensaje a [contacto] o Enviar mensaje para enviar mensajes, o Reproducir [artista] o Reproducir [género] para escuchar su pistas favoritas.

Háganos saber en los comentarios si ya ha encontrado esta función en Google Maps en su dispositivo y si funciona para usted o no. También me gustaría saber qué piensa acerca de que Google se demore en el tema del modo de conducción.