Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Google: cómo habilitar la eliminación automática de datos web y de ubicación

Por último, Google ofrece una forma de eliminar automáticamente los datos de la web y de la ubicación de acuerdo con un período de tiempo específico. Ya no es necesario que lo haga usted mismo, una sola manipulación y todo estará automatizado. Aquí está cómo hacerlo.

A principios de mayo, Google anunció una forma de automatizar la eliminación de sus datos web y de ubicación que la empresa Mountain View habría recopilado de usted. Este promete proteger su privacidad un poco mejor.

Esta característica está finalmente disponible, aquí está cómo activarla desde su computadora o smartphone Android o iOS.

Nuestro vídeo

Enlace a YouTube Suscribirse a FrAndroid

Desde su smartphone

En su smartphone Android, vaya a Configuración del teléfono y luego a la pestaña Google (o en la aplicación de Google en iOS). A continuación, abra el menú «Cuenta de Google».

Seleccione «Datos y personalización» y, a continuación, en «Actividad web y aplicaciones» haga clic en «Gestionar el historial».

A continuación, simplemente haga clic en «Elegir borrar automáticamente», seleccione una de las dos opciones, 3 o 18 meses, y confirme. Así, por ejemplo, si elige «3 meses», Google eliminará todos los datos que ha almacenado sobre usted, excepto los que tienen menos de 3 meses de antigüedad.

A continuación, a lo largo de los días, su cuenta de Google seguirá eliminando automáticamente los datos de hace tres meses.

Desde su ordenador

En el ordenador, el manejo es muy sencillo, ya que basta con hacer clic en este enlace, en gestionar el historial y luego en «Elegir borrar automáticamente». Elige tu período, confirma, y eso es todo.

Una característica que era esperada por muchos y que finalmente hará un poco más fácil para Google gestionar el uso de estos datos. No dudes en consultar la configuración de otras actividades de tu cuenta de Google para ver lo mucho que no eres tan secreto para la empresa Mountain View.

Deja tu comentario!