Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Google Assistant finalmente le permite programar sus objetos conectados a la voz

Google Assistant ahora puede programar comandos por voz. Como señala Google, el asistente de voz puede encender sus bombillas conectadas en un momento específico o durante un período de tiempo predefinido. Hasta ahora, era absolutamente necesario pasar por la aplicación Google Home para planificar la activación de un pedido.

Google a casa conectado
Google acaba de anunciar la llegada de una novedad importante para el Asistente de Google. En una nota publicada en su sitio web oficial, la firma de Mountain View explica: «La función de acciones planificadas permite a los usuarios planificar fácilmente un pedido para que su hogar inteligente se active más adelante».

Concretamente, los usuarios de un teléfono inteligente Android con Google Assitant o un gabinete de Google Home / Google Nest podrán hacerlo planificar la activación / desactivación de un objeto conectado hablando con el asistente. Para que pueda pedirle a su recinto conectado que encienda la luz en su oficina a las 8:30 a.m., apague la lámpara de su habitación todos los días a las 11 p.m. o comience su cafetera el domingo a las 9 a.m. (a través de una salida conectada, por ejemplo).

Google Assistant amplía la brecha con Siri y Amazon Alexa

Finalmente, también puede pedirle al asistente que encienda un objeto conectado Un tiempo limitadoPor ejemplo, puede pedirle a Google Home / Google Nest que encienda la lámpara de inodoro durante un período de 5 minutos. «Los pedidos pueden planificarse para el día actual u otro dentro de los próximos 7 días» especifica Google.

Hasta ahora, Google Assistant solo ha podido lanzar un pedido en este momento. Por ejemplo, puede pedirle al asistente que encienda una luz o apague su televisor. Todo funcionó solo en tiempo real. Era absolutamente necesario planificar tareas o acciones pasar por la aplicación Google Home y programarlo todo manualmente. Los otros asistentes de voz en el mercado, Amazon Alexa y Siri, tienen las mismas limitaciones. Para automatizar tareas, debe ir a la aplicación Amazon Alexa y crear una rutina. Los usuarios de un HomePod / HomePod Mini deben pasar por la sección Automatización de la aplicación predeterminada de Casa Integrada en iOS, iPadOS y MacOS

Google ya había anunciado la llegada de estas novedades en la feria CES 2020 en Las VegasLa adición de la opción a su sitio sugiere que la implementación ha comenzado. Desafortunadamente, no hemos podido usar estos nuevos comandos en nuestro Google Home. Y en tu casa . ¿Pudo planificar la activación de un objeto conectado solo comunicándose con Google Assitant? ? Su opinión se espera en los comentarios a continuación?