Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Google agrega accesos directos para las rutinas asistentes: descubra cómo usarlos

Google ha actualizado su aplicación de soporte de voz que permite colocar accesos directos en la pantalla de inicio de Android a las rutinas que usa con mayor frecuencia, incluso todos los días. Esta función muy práctica ya está disponible en ciertos dispositivos. Aquí le mostramos cómo encontrarlo y activarlo.

atajo asistente de google rutina 1

En 2018, en su conferencia anual dedicada a los desarrolladores, Google presentó las novedades de Android 10, incluidas las «Rutinas» del Asistente. Se trata básicamente de La versión para Android de los famosos atajos de Siri presentado por Apple el mismo año en WWDC. Al igual que con las herramientas de bienestar digital, las dos empresas tenían las mismas ideas al mismo tiempo.

Lea también: Google Maps finalmente mejora Street View con el sensor fotográfico del teléfono inteligente

El objetivo de las rutinas asistentes es hacerloautomatizar las tareas diariasTú eliges las acciones a tomar. También elige cuándo se debe activar la rutina y con qué frecuencia. Es un sistema completo y complejo de tareas automáticas que tienen como objetivo, precisamente, hacerlas menos tediosas.

Sin embargo, incluso si el sistema es relativamente sofisticado, algunas tareas no pueden iniciarse automáticamente. Para hacer esto, debe despertar al Asistente de Google y decir una oración como » OK Google, comienza esa rutina «O, si no está solo en la sala (y tiene alguna dificultad para hablar con un asistente virtual en presencia de otras personas), ingrese el nombre de la rutina en el campo de interacción. Para hacerlo aún más fácil, Google ha desarrollado una función que lo permite crear un atajo a una rutina.

Para esto, nada podría ser más simple. Estos son los pocos pasos necesarios para crear un atajo:

atajo asistente de google rutina 2
  • despertar Asistente presionando la tecla virtual extensamente » Casa «De Android (con su método favorito, como con la frase clave OK Google)
  • entender (o decir) » Configuración del Asistente de Google En el campo de interacción
  • Esta frase clave abre un diálogo que le proporciona un enlace a la página de configuración del Asistente de Google. Grifo encima
  • toque en Rutinas en el menú que aparece
  • elegir la rutina cuyo atajo quieres tocando en él
  • en este nuevo menú, mire la parte superior de la pantalla: un icono con una pantalla de teléfono inteligente y una flecha está presente al lado del «botón» MIgrabar «. Presione
  • haga clic en agregar automáticamente (o presione el icono extensamente para elegir dónde desea colocarlo). Aquí !
  • Como todos los íconos en la pantalla de inicio, el acceso directo a una rutina se puede reposicionar a voluntad