Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Fuegos artificiales: nuestros consejos para fotos de éxito con un smartphone

Los fuegos artificiales pueden ser tan impresionantes que muchos de nosotros queremos capturarlos en una foto tomada con nuestro smartphone. No nos mintamos a nosotros mismos, es muy raro lograr capturar el momento tal como lo hemos experimentado. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a tomar hermosas fotos de los fuegos artificiales que iluminarán el cielo francés para el Día Nacional el 14 de julio!

El 14 de julio significa fuegos artificiales por toda Francia y algunos de ustedes pueden estar tentados a recordarlo. ¿Desea tomar hermosas fotografías de los fuegos artificiales, pero sólo tiene un simple smartphone? Se lo haremos saber de inmediato: es casi imposible. Dijimos «casi». Aquí tienes algunos consejos para poner todas las oportunidades de tu lado!

Con un trípode y una buena gestión de los parámetros de la foto, es posible acercarse -sin equipararlo- al resultado de la foto de la portada del artículo. Intentemos enumerar los elementos a tener en cuenta para una foto de éxito, además de un poco de paciencia, técnica y, sobre todo, perseverancia.

Antes de desempaquetar nuestros diferentes consejos, una simple explicación es necesaria: ¿por qué es tan complicado tomar una hermosa foto de los fuegos artificiales? Sencillamente, porque éstas tienen lugar por la noche. Por lo tanto, el fotocélula necesita más tiempo para capturar la luz, ya que es más rara. Durante este tiempo, un movimiento muy pequeño es suficiente para que la foto se vuelva borrosa. Por no hablar del riesgo de encontrarse con un cliché demasiado oscuro o, por el contrario, demasiado sobreexpuesto.

La ubicación

Elegir el lugar desde el que se toma la foto es un elemento esencial a tener en cuenta. Pasemos por puertas abiertas: se necesita una vista despejada, espacio para colocar el trípode (ya llegaremos a eso) y estar seguros de que nadie vendrá a instalarse en el frente. Es una pena, pero nunca está de más recordar a la gente estas pocas precauciones. Es bueno saberlo: cuanto más cerca esté de la acción, más luz capturará el APN y mejor será la imagen.

No hace falta decir que cuanto más cerca estés de la acción, más gente habrá. Entonces será difícil encontrar un lugar tranquilo para evitar que el smartphone se mueva.

La mejor manera es estar posicionado con el viento detrás de usted y especialmente estar lo suficientemente lejos de otras fuentes de luz como farolas o letreros en bares y restaurantes. En resumen, tenemos que hacerlo por adelantado. Siéntase libre de ir a un lugar unas horas antes de que empiece el espectáculo.

Muy buena estabilidad

Tomar fotos de fuegos artificiales ya no es tarea fácil con una cámara, así que imagínese el resultado con un smartphone. Por eso se recomienda encarecidamente el uso de un trípode. De hecho, el teléfono debe ser lo más estable posible, y no crea que podrá mantener las manos quietas durante el tiempo que dure la foto. A menos que usted esté tan congelado como una roca, necesariamente se moverá unos pocos milímetros, incluso si contiene la respiración.

Es cierto que un trípode puede ser bastante molesto de llevar, pero en este caso, es casi esencial.Estos son nuestros consejos para tomar hermosas fotografías sin equipo profesional:

  • Pegue los codos contra el cuerpo
  • Busque una pared baja o cualquier otro soporte para colgar el teléfono
  • Evite estar demasiado cerca de los fotógrafos de sus vecinos
  • Comprar un trípode pequeño

Sí, incluso si no serán tan eficaces como los trípodes grandes y reales, usted puede encontrar mini trípodes asequibles y muy prácticos que harán el trabajo. Por ejemplo, el GorillaPod de Joby a 24 euros o el trípode Fotopro a unos 20 euros tienen la particularidad de ser muy flexible y modular e integrar el adaptador directamente para conectar el smartphone a los trípodes. Es posible, por el mismo precio, comprar un trípode mucho más alto, pasar por encima de la multitud como los trípodes Amazon Basics de 127, 152, 157 o 170 cm.

También podemos recomendar un monopié, pero es un poco menos estable que un trípode clásico.

Los GorillaPods son compatibles con teléfonos inteligentes, pero también con cámaras

Los parámetros

Para tomar fotografías nítidas y brillantes de los fuegos artificiales, es esencial gestionar manualmente muchos ajustes como el tiempo de exposición, la sensibilidad ISO, el enfoque y, en el mejor de los casos, el soporte de grabación RAW.

Errores a evitar

Para hacer una foto exitosa de los fuegos artificiales, le recomendamos que deshabilite las siguientes opciones:

  • El flash
  • El modo HDR
  • El zoom
  • Enfoque automático

El flash es inútil, al igual que el modo HDR, y acercar el zoom antes de tomar una foto destruirá la calidad de la imagen, pero siempre se puede recortar más tarde. Por último, si algunas personas utilizan los primeros planos para enfocar y luego lo bloquean, no recomendamos esta maniobra: el autoenfoque puede ser excedido y la imagen se volverá borrosa.

Qué hacer

Será necesaria una visita guiada en el modo Pro de su cámara.

Modo Samsung Galaxy S10+ Pro

Es esencial ajustar la velocidad de obturación y la sensibilidad de las ISO.Puede empezar a ajustar las ISO entre 100 y 200 y luego el tiempo de exposición entre 3 y 10 segundos si desea tener todo el trazado y el rociado. Así que tendrás que apretar el botón del gatillo tan pronto como el cohete arranque. Es obvio que tendrá que permanecer inmóvil durante el tiempo de exposición (de ahí la necesidad de un trípode).

Si es demasiado brillante, reduzca el tiempo de exposición en consecuencia. Si está subexpuesto (demasiado oscuro), haga lo contrario: aumente el tiempo de exposición.Sin embargo, no especifique un valor que sea demasiado alto, ya que esto puede provocar que la imagen empiece a nublarse o a nublarse debido a las precipitaciones de los elementos incandescentes. Si la imagen es demasiado oscura y ya no se puede jugar con el tiempo de exposición, siempre se pueden montar los ISO. Pero ten cuidado con el ruido digital generado en la foto como artefactos.

Por último, la solución ideal es tomar fotografías en formato RAW, a diferencia del formato JPEG tradicional. No todos los smartphones son compatibles, pero el formato RAW permite más flexibilidad durante el proceso de desarrollo y edición. Este formato registra mucha más información del sensor, con poca o ninguna compresión. De este modo, con un software especializado, como Lightroom, es posible compensar muchos ajustes sin pérdida de calidad: balance de blancos, exposición, sombras, reflejos, etc. Práctico para oscurecer el cielo mientras se sacan los fuegos artificiales.

Si realmente no ves lo que el retoque fotográfico puede hacer, el siguiente video es una buena oportunidad para descubrirlo.

Enlace a YouTube Suscribirse a FrAndroid

Además, si no tienes un excelente smartphone para fotos, siempre puedes intentarlo con la aplicación Google Camera. No hará milagros, pero vale la pena una visita.

Cámara Google (GCam) en tu smartphone: por qué y cómo disfrutarla

Nuestros consejos

Primero, asegúrese de tomar tantas fotos como sea posible al principio del espectáculo, antes de que el humo se extienda por todo el cielo.Si su teléfono tiene un modo Noche o Fuegos Artificiales, no dude en utilizarlo: ha sido creado por el fabricante para este tipo de ocasiones. Por último, si utiliza un trípode, le aconsejo que utilice un temporizador para empezar a tomar la fotografía. De esta manera, evitará que la instalación se mueva. Ajuste el temporizador automático a unos segundos.

Si no tiene un trípode, tendrá dificultades para tomar fotografías nítidas debido al tiempo de exposición más largo de lo normal. Intente aumentar las ISO tanto como sea posible y reducir significativamente el tiempo de exposición. La calidad de la imagen se verá afectada, pero es posible que pueda tomar unas cuantas fotos para beber.

Por último, si estás harto, siempre puedes grabar la escena en la más alta definición ofrecida por tu teléfono – 4K más de lo recomendado. A continuación, puede extraer fotos del vídeo que pueden ser tan bonitas como las fotos difíciles de grabar. Es un poco del sistema D, pero puede ser efectivo!

Un poco de creatividad

¿Quieres probar algo fuera de lo común? Pruebe la técnica de la tarjeta negra. Se trata de dejar el sensor abierto durante mucho tiempo (por ejemplo 30 segundos) para tener dos disparos sucesivos de fuegos artificiales en la misma foto (un poco como la pintura de luz). Entre cada tiro, será necesario tapar el objetivo con un objeto como un sombrero o una tarjeta negra, de ahí el nombre de la técnica. Siéntete libre de compartir con nosotros las fotos que tomarás durante los fuegos artificiales!

Deja tu comentario!