Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Estado de WhatsApp; cómo obtener fotos y videos de amigos

Aproveche la laguna que tiene el estado de WhatsApp para atrapar los medios de comunicación de amigos


Las fotos y videos de WhatsApp Status solo duran 24 horas, de manera similar a Snapchat e Instagram Stories. Sin embargo, un truco literalmente le permite tomar las fotos, videos y GIF publicados en el Estado por sus amigos. Esto significa que se puede acceder a las publicaciones en cualquier momento, incluso después del término normal del mensajero. Además, el amigo que publicó la foto, el video o el gif en Status nunca sabrá que obtuvo los medios.
El procedimiento funciona en teléfonos Android y requiere solo un administrador de archivos instalado, en caso de que su versión del sistema operativo ya no tenga uno. En este tutorial, utilizamos File Manager, que es gratuito. Siga paso a paso a continuación y aprenda cómo sacar cualquier medio del estado de WhatsApp.


Tutorial; cómo obtener los medios de estado


Paso 1 – Vaya a la pestaña «Estado» de WhatsApp. Toque la foto, el video o el GIF que desea tomar y espere la carga completa.


Paso 2 – Salga de WhatsApp y abra el administrador de archivos – en este tutorial usamos File Manager. Al abrirlo, la primera pantalla es el directorio «Memoria interna». Deslice la pantalla hacia abajo hasta encontrar la carpeta «WhatsApp» e ingrésela. Luego, acceda a la carpeta «Medios».


Paso 3 – Haga clic en el menú ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione «Configuración». Marque la casilla de la opción «Mostrar archivos y carpetas ocultos» y luego haga clic en la flecha en la parte superior de la pantalla para volver a la carpeta «Medios».


Paso 4 – Tenga en cuenta que aparece una carpeta «. Statuses», previamente oculta. Ingrese y verifique que el estado en el que hizo clic esté allí.


Paso 5 – Agregue un toque largo en el estado para seleccionarlo. Haga clic en el icono de copia, en este ejemplo representado por dos rectángulos superpuestos. Ahora regrese al directorio «Memoria interna» e ingrese la carpeta «DCIM».


Paso 6 – Haga clic en el icono de pegar, representado en el Administrador de archivos por un portapapeles. Vea qué estado se transfirió a la carpeta DCIM, donde se almacenan fotos y videos en Android.


La foto, el video o el GIF publicados por su contacto en el estado de WhatsApp se guardarán en su teléfono hasta que decida eliminarlo.


Alternativa rápida y práctica;


Si es solo una foto y desea velocidad y practicidad cuando obtiene la imagen, simplemente saque la impresión antigua y práctica.