Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Es Jelly Bean una buena respuesta frente a Windows 8?

Lo vi venir de lejos. De muy lejos. Cuando leí en las noticias la salida de Jelly Bean, literalmente se me ocurrió la risa. Podría haber sido sorprendida, especialmente por la juventud de Ice Cream Sandwich, que todavía no se ha instalado en los aparatos … Pero no esta vez. Sólo porque me lo esperaba demasiado. Tenía la sensación de que Google iba a estar obligado a actuar de esta manera. ¿Por qué empujar a Jelly Bean a la salida? Una vez más se repite, una sola respuesta: Microsoft.


Latableta de Windows 8 es realmente un éxito. Es para probar el comportamiento de Eric de la redacción anglófona, que pasa por ser el fanático más hardcore de todos los fans de Android y que se rompe completamente para esta tableta … Una tableta que es realmente impresionante, pero también aterradora, que puede ser peligrosa para Android (y Apple). Y es cuando leo un artículo que habla de la salida de Jelly Bean en la primavera (mientras quese esperaba al final del año) y el rumor de que podría ser bootado para Chrome OS o Windows 8. Añada a esto el hecho de que la nueva versión de Android será especialmente adatada a las tablets y aquí están todos los argumentos que sugieren que Google protege sus espaldas frente a Microsoft.


Puede que no comparta este aviso (en este caso, por favor, ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ sólo ¡ a continuación!!), pero una tableta Android que puede arrancar en Windows 8 es una de las cosas más inteligentes que Google estaba obligado a hacer. ¿Qué? Porque entonces la tablet no será sólo una tableta, sino un perfecto reemplazante de laptop y si las tablets de Windows 8 con gran éxito no sólo será un peligro para Android y Apple, sino para los portátiles en general. Una tableta con las especificaciones de un ordenador portátil, los productos de Microsoft (Office, Direct X, etc) con los que hemos crecido, y la posibilidad de iniciarla con una nueva y completa versión de Android optimizado para las tablets, podría de alguna manera aumentar el juego de Google. La opción de booter con el sistema operativo Chrome no es realmente muy atractiva, ya que el sistema operativo no ha alterado el mundo, pero algo ha hecho reaccionar a Google.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo habilitar el DNS cifrada en Microsoft Borde y proteger su navegación en la Web

Aún más interesante es Microsoft, y no Apple o Google, que por primera vez cambian las reglas del juego al plantear abiertamente la pregunta del «¿se necesita una tableta» ? Porque es evidente que no se trata de una necesidad en sí. ¿Nos gusta el Tab Galaxy? ¿O el iPad? Sí. ¿Lo necesitamos, por favor? Incluso si los integramos perfectamente en nuestras tareas cotidianas, no en realidad … Ahora, tomemos los computadores portátiles, que se usan. En este caso, puedo decir que lo necesito y la mayoría de los usuarios también. Bueno, la tableta de Windows es una necesidad, ya que es endosada todas las funciones : incluso hardware, el mismo software, incluso drivers, acceso USB, rendimiento de juegos, incluso proceso de conexión a una impresora, a un manojo de juego, a un disco duro externo, etc. Si Google hiciera lo mismo, lo haría menos bien y jugaría el juego de Windows más bien. En realidad, la decisión de Jelly Bean no se puede tener delante de Microsoft, pero lo mejor que se puede hacer.


Google se supone que anunciará algo enorme en el próximo MWC. Todavía no se sabe lo que se trata, Jelly Bean o nuevo dispositivo Nexus (probablemente una tableta) … Si los rumores se comprueban sobre Jelly Bean y las tablilla alcanzan ese nivel de calidad prometido, y si Google mantiene su misma apertura al mantenerse bien en su custodia respecto a los movimientos de Microsoft, Windows 8 podría hacerle más daño que el mal.


En cualquier caso, será muy interesante ver lo que Google saldrá de su manga para Jelly Bean, así como -sobre todo-cómo reaccionarán los constructores a la idea de tener que salir de las tabletas equipadas con Android Y Windows 8. Esto puede ser muy productivo para ellos si los clientes lo compran, o si los fabricantes no están interesados, una verdadera espina en el pie de Google. Aunque la adquisición de Motorola podría servir de pinzas para depilación …

TE PUEDE INTERESAR:  10 consejos para permanecer en el anonimato y proteger sus comunicaciones en la web