Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

El uso de Wondershare MobileGo para Android

MobileGo para Android es una aplicación gratuita para Android que te permitirá gestionar el contenido de tu PC.
Descarga la aplicación en el siguiente ENLACE
Gracias a MobileGo, puedes realizar una copia de seguridad de todos los datos de tu móvil desde tu smartphone a tu PC, administrar tus fotos, música, vídeos, SMS, aplicaciones, juegos, etc…

Una vez instalado en el PC, inicia la aplicación.
Conecta tu smartphone Android con tu ordenador, sigue las instrucciones que aparecen en la página de inicio de la misma: ya sea a través de Wi-Fi o mediante un cable USB.

Una vez pasada esta etapa, espera un poco, la aplicación reconoce automáticamente el modelo de tu teléfono.

Wondershare mobilego detectando smartphone

Copia de seguridad de los datos en tu teléfono

En la pantalla de inicio de la aplicación una vez conectado a tu dispositivo, encontrarás todo lo que necesitas para realizar la copia de seguridad de tus datos.

Para empezar, haz clic en el botón naranja «Guardar» en la parte inferior del menú. Un sub-menú aparecerá en la que todos tus archivos se comprueban automáticamente. Anula la selección de aquellos que no te interesan, a continuación, elige la carpeta de destino. Haz clic en «Copia de seguridad» para confirmar y, a continuación, espera mientras la copia de seguridad se ejecuta.

copia seguridad con wondershare

Para restaurar los datos desde tu teléfono

Para restaurar los datos en tu teléfono, es muy simple, haz clic en el «cuadro de herramientas» en el menú de la izquierda, y selecciona el dispositivo que deseas restaurar si has conectado múltiples. Puedes, a continuación, seleccionar restaurar tus contactos, SMS y el registro de llamadas.
Una vez que hayas hecho tu selección, haz clic en «Validar».

TE PUEDE INTERESAR:  11 trucos para arreglar Clash Of Clans Crash en Android

Cómo importar o exportar el contenido multimedia

Para importar o exportar el contenido multimedia (Vídeos, fotos o música), ve al menú de la izquierda, haz clic en las pestañas de «Música», «Videos» o «Fotos»

Para importar los medios, haz clic en el botón «Agregar» que aparecerá en la parte superior del menú y, a continuación, selecciona los medios de comunicación para la importación en el PC. Tendrás visibilidad a todas las carpetas y sub-carpetas de tu dispositivo. Sólo tendrás que seleccionar la carpeta de destino, a continuación, valida tu elección.

Ten en cuenta que va a ser posible para que puedas ver o escuchar todos los medios de comunicación a través de la aplicación.

Cómo exportar el contenido multimedia

Para exportar los medios de comunicación, el enfoque es el mismo que para la importación, sólo tienes que hacer clic en el botón «Exportar» en lugar de «Importar» el botón después de seleccionar los medios de comunicación(s) de tu elección. A continuación, selecciona una carpeta de destino, y eso es todo !
El software también te permite transferir archivos de medios desde un dispositivo Android a otro, no sólo desde tu Android a tu PC y viceversa !

Convertir a los medios a un formato optimizado para Android

Puedes haber notado en los pasos anteriores, que la aplicación ofrece la selección a un tipo de medios «convertir a formato de archivo optimizado para Android» en un cuadro de diálogo.
Si haces clic en «sí», este va a convertir tus archivos multimedia automáticamente.
Esta solución es muy recomendable si quieres disfrutar de tu contenido multimedia en tu teléfono inteligente.

Administrar tus contactos

Siempre en el menú de la izquierda, encontrarás una pestaña de «Contactos». El botón «Importar/Exportar». Lo que tienes que hacer es seguir las indicaciones de la aplicación para llegar a tus fines.
Será posible que puedas añadir o eliminar un contacto a través de tu PC, o simplemente editar un contacto de la tarjeta.

TE PUEDE INTERESAR:  Desinstalar aplicaciones fantasma en Android (Tutorial)

Ordenar los contactos duplicados

También puedes ordenar los contactos duplicados haciendo clic en la pestaña «Deduplicación». La aplicación buscará automáticamente los duplicados con el mismo nombre o la misma cantidad, y mostrarlos en la pantalla. No tendrás que hacer la clasificación.

Cómo Exportar o Importar SMS

Muy interesante, gracias a Wondershare MobileGo, serás capaz de importar todos los mensajes de texto en tu PC en el formato .o xml .txt.
Para ello, es muy simple, simplemente hacer clic en la pestaña de «SMS» en el menú de la izquierda.

Entonces serás capaz de seleccionar los mensajes de tu elección, e incluso enviar nuevos, simplemente haciendo clic en el botón «Nuevo», y sólo deberás escribir tu SMS desde tu teclado.
Un mensaje de alerta te notificara cuando recibas nuevos mensajes de texto.

Sin embargo, ten cuidado de no dejar el dispositivo conectado a tu ordenador.

¿Cómo gestionar tus aplicaciones?

En adición a todo lo que se ha visto anteriormente, serás capaz de gestionar las aplicaciones instaladas, e incluso instalar otros para Wondershare MobileGo.
Haz clic en el botón «Aplicaciones» en el menú de la izquierda para administrar las aplicaciones de tu teléfono, serás capaz de instalar la nueva desde el PC utilizando el integrado explorador de la aplicación.

También tendrás acceso a la Tienda Google Play, mientras que la parte inferior del menú del lado izquierdo si deseas realizar una búsqueda directamente desde la tienda.

Para desinstalar una aplicación instalada en su smartphone, el procedimiento es el mismo para todos, seleccione la aplicación que deseas desinstalar y hacer clic en el botón «Desinstalar» que aparecerá en el menú. Y, a continuación, publicar en finalizar.

TE PUEDE INTERESAR:  Attack on Titan: Assault v1.1.2.12 - Descargar APK

Si todas estas explicaciones no te han quedado claras o lo prefieres ver en video, aquí te dejo uno.