Todo sobre trucos y tutoriales de Android

El modo Picture-in-Picture de Android puede activarse ahora mismo, así es como se hace

El modo Picture-in-Picture de Android puede activarse ahora mismo, así es como

Imagen de la característica: Modo Picture-in-picture en un televisor Android

El modo Picture-in-picture (PiP) es una característica de algunos receptores de televisión que permite que el dispositivo muestre un programa en una ventana insertada mientras se ejecuta otro programa. Esta función llegó a los dispositivos de televisión Android a partir de Android 7.0 Nougat, pero Google anunció recientemente que la función llegará a los teléfonos Android que ejecutan Android O. Con Android O, los desarrolladores que actualicen sus aplicaciones para que sean compatibles con el modo PiP ahora también pueden especificar la relación de aspecto, así como las interacciones personalizadas con la ventana, como por ejemplo, alternar entre reproducción y pausa.

Los usuarios de dispositivos que forman parte de la vista previa del desarrollador de Android O han podido probar las notificaciones renovadas y otros ajustes, pero hasta ahora no han podido probar el modo picture-in-picture en sus dispositivos. Sin embargo, en realidad es posible habilitar PiP en cualquier dispositivo que ejecute Android O ahora mismo !

Como puedes ver en el video de arriba, abrimos YouTube y navegamos a un video. El vídeo se pausa, y luego pulsamos una tecla de navegación que colapsa la aplicación de YouTube y muestra el vídeo en una ventana insertada encima de todas las demás actividades (como Google Play Music y el Pixel Launcher). La ventana también se puede mover alrededor de la interfaz de usuario.

A continuación, pulsamos la ventana que restaura la aplicación de YouTube al vídeo que abrimos y comenzamos la reproducción. Presionando el botón para iniciar el modo PiP ahora se minimiza la aplicación de YouTube mientras el vídeo aún se está reproduciendo! En la actualidad, parece que la aplicación YouTube es un poco defectuosa, ya que el vídeo no ocupa toda la ventana mientras se reproduce, pero pensamos que el modo PiP para teléfonos es probablemente más útil para escuchar audio mientras se hace otra cosa, dadas las pantallas relativamente pequeñas de los teléfonos inteligentes en comparación con los dispositivos de televisión Android. Además, este fallo probablemente se solucionará en versiones posteriores de Android O o con una actualización de la aplicación YouTube, pero tendremos que esperar a ver qué pasa.

Cómo activar el modo Picture-in-Picture

Vale, vale, sabemos para qué estás aquí realmente. ¿Cómo puedo activarlo yo mismo? En realidad es bastante simple. Necesitas enviar una tecla determinada para activar el modo de imagen en imagen en tu teléfono Android. El KeyEvent se llama » KEYCODE_WINDOW » y es utilizado por los mandos a distancia de los dispositivos Android TV para alternar entre los modos picture-in-picture. Afortunadamente, también funciona para teléfonos con Android.

Para enviar esta tecla desde un toque en un botón de la barra de navegación, necesita utilizar el sintonizador de la barra de navegación oculto en SystemUI Tuner. Añada un botón de navegación y seleccione el tipo de botón a ser «keycode» y busque keycode #171 . Una vez hecho esto, la barra de navegación tendrá un botón que, cuando se pulsa dentro de una aplicación soportada, conmuta PiP.

Puede que ya estés pensando: ¿No significa esto que tengo que tener esta tecla permanentemente en mi barra de navegación para usar el modo picture-in-picture? ¡No es cierto! Permanece atento al Portal XDA, ya que a continuación te mostraremos cómo mostrar esta clave sólo en ciertas aplicaciones!

 

 

Deja tu comentario!